Observador Urbano

La nueva Play Station ya está entre nosotros

Esta semana, Sony ha presentado el diseño de la nueva PlayStation 5, sin dudas el diseño más disruptivo de todas las consolas que la firma ha confeccionado en su historia, algo que avala el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan. La nueva consola vendrá en una versión de color blanco pero próximamente se espera que se presente también exista una versión de color negro. El diseño responde a la intención de Sony que la PlayStation 5 sea colocada en posición vertical, aunque también han anunciado que la misma puede ser utilizada de forma horizontal, a pesar de que nos resulte difícil imaginarla acostada con ese diseño.

Por otra parte, la PlayStation 5 vendrá en dos versiones, una con unidad óptica para juegos en formato físico, y otra limitada a juegos en formato digital. Lo que nos hace suponer que el modelo sin unidad óptica (el que existe para formato digital) será menos costoso que el otro. Además, Sony también presentó algunos accesorios específicos para la PlayStation 5, que incluye auriculares, una cámara y un control remoto para multimedia.

Si bien esta semana también se han rumoreado varios precios, lo cierto es que se espera que los mismos ronden cerca de los 700 dólares, aunque Sony sabe que la expectativa generada hará que las personas compren la consola a pesar de todo, así que es probable que estén pensando que de qué no tiene sentido generar sustos con el precio. Que sin dudas será alto.

Por último, es la idea que su lanzamiento sea antes de la Navidad de este año, pero no está confirmado todavía. Menos si tenemos en cuenta que en modelos anteriores de la compañía también se contó con mucho tiempo entre su presentación y su puesta a la venta.

Por Bruno Iriarte                                                       14/06/2020

Imagen destacada: www.masgamers.com