Seguínos

Redes Sociales

Instagram sugerirá a los jóvenes “tómense un respiro”

Las redes sociales tienen un potencial enorme, lo sabemos, en lo comercial, en el entretenimiento, en lo informativo, etc. Pero también, sobre todo en los últimos años, vemos que muchos usuarios, pasan demasiado tiempo consumiendo los diversos contenidos que aparecen en las redes.

La reciente denuncia, una ex empleada de Facebook, sobre cómo la empresa explota los contenidos escandalosos y violentos, para generar mayor tráfico, ha generado una reacción negativa, lógicamente negativa. Si esto se comprueba, las empresas, no sólo deberán cambiar su perfil, sino que su compromiso ético y humanista, que continuamente pregonan, quedará devaluado.

El vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, ha señalado que introducirán un sistema que permitirá reconocer cuando los adolescentes estén viendo un contenido una y otra vez y este sea perjudicial para ellos. En ese caso, aparecerá un mensaje en pantalla que le invitará a «tomarse un descanso» y consumir otro tipo de contenidos.

También existirá una herramienta que permitirá a los usuarios pausar su cuenta, para «tomarse un respiro» y decidir si el uso que están realizando de Instagram puede ser perjudicial o no.

La compañía no ha confirmado cuándo estarán disponibles estas nuevas funcionalidades para todos los usuarios de la compañía, ni si se lanzarán primero en unos territorios o en otros.

ANUNCIO

De momento, se encuentran en desarrollo, mientras que también señala que están analizando el comportamiento de sus algoritmos para entender si favorecen el consumo de contenidos dañinos para los usuarios, tal y como denunció la ex empleada de la compañía en un reportaje publicado recientemente por el diario The Wall Street Journal. Tampoco ha explicado cómo se modificaría el funcionamiento de este para lograr una experiencia más saludable dentro de la red social.

Por Observador Urbano — 12/10/21

Fuente: www.trecebits.com

Imágenes destacadas y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO

Redes Sociales

LinkedIn, también deja de operar en China

Microsoft, dueño LinkedIn, decidió en su momento, realizar una versión especial para su servicio, según las exigencias del gobierno Chino. Sin embargo, esta estrategia ha concluido, y anuncia su salida de ese mercado.

En un comunicado oficial, la red social asegura que tomó la decisión de dejar de operar en China luego de “enfrentar un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento”. Además señala que no encontraron el nivel de éxito esperado.

Resulta llamativo que se señale la falta de suceso, cuando en cantidad de suscriptores, la red social cuenta cerca de 50 millones, en China, y se ubica tan solo detrás de India, con 78 millones, y EE. UU., con 180 millones. Debe decirse que hasta ahora, se habían aceptado exigencias, que nunca fueron reconocidas por otras empresas, como Facebook, YouTube, Twitter e Instagram. La soledad de LinkedIn era lógica y al mismo tiempo polémica.

Hace dos meses, sucedió un hecho, que influyó en la decisión de abandonar el país. El sistema moderación bloqueó los perfiles de varios periodistas estadounidenses citando “contenido prohibido“. lo mismo aconteció de manera consecutiva, con académicos, investigadores y un gran número de personas de diferentes nacionalidades que utilizaban la versión localizada. “Para los miembros cuya visibilidad de perfil es limitada dentro de China, sus perfiles aún son visibles en el resto del mundo donde LinkedIn está disponible”, explicó la compañía.

ANUNCIO

Tras siete años de desarrollo y expansión en el gigante asiático, el proyecto es abandonado. La censura ha hecho lo suyo, nuevamente.

Por Observador Urbano —- 13/10/21

Fuente: www.hipertextual.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Redes Sociales

El marketing de la influencia

Los profesores José Gabelas y Carmen Marta-Lazos en su artículo, “Los influencers, oráculos del liderazgo, chamanes en las redes sociales”, se preguntan: “¿son los influencers la nueva burbuja del marketing digital?” (Cfr. Gabelas J. y Lazos-Marta C.; 2018; pp. 86). Asimismo, advierten que, a partir del informe “Influencer Marketing Benchmarks Re port”, los influencers por cada dólar invertido perciben alrededor de 11,69 dólares. En el año 2015, el retorno fue de 9,6 dólares por cada dólar invertido, y un año antes de 6,85. Por lo que se presenta como una actividad muy rentable y en alza, pero compleja en sus estrategias y en su perfil.

Esta rentabilidad ha sido captada y entendida por el marketing de influencia. Gabela y Marta- Lazos señalan que, de acuerdo al estudio de Defy Media Acumen Report, el 74% de los jóvenes entre 13 y 17 años busca y consume contenido de marcas en YouTube. Así también, que el 96% de jóvenes consume una media de 11 horas semanales de vídeo en YouTube en redes sociales. Dentro de este contexto, los influencers se convierten en gurúes, maestros de ventas, que posicionan marca-producto mediante un contenido que es entretenido y no molesta. Por ejemplo, indican los autores, la cadena Target fichó a tres adolescentes de Instagram para diseñar una parte de la colección para niños de la temporada de otoño. Formaron equipo con los creativos del marketing de la marca, mientras contaban en sus perfiles cómo estaban trabajando y lo fantástico de su experiencia. De este modo, las marcas llevan a cabo prácticas comerciales que con mayor frecuencia involucran las actividades de los influencers como estrategias de venta.

Por consiguiente, Youtubers, instagramers, blogueros, son activistas de las redes, talentosos que explotan las conexiones para potenciar la proximidad con su audiencia. Cuanto más cerca están del cliente, y cuanto más cerca los perciben, más impacto y credibilidad consiguen, más fidelización. Afirman Gabela y Marta-Lazos, que el bien más escaso en esta era de la saturación informativa y del exceso emocional es la atención, pero lo que distingue cualquier propuesta, lo que diferencia una marca, lo que decide por quién se apuesta, es la confianza.

Los influencers pueden conseguir lo que otros formatos publicitarios no obtienen. En parte porque a las empresas les cuesta atrapar la atención entre tanto ruido y saturación, en parte porque los usuarios se fían menos de la publicidad y de sus grandes marcas que de estos prescriptores que son fuentes fiables, creíbles, expertas, además de cercanas.

Los autores mencionan que la confianza y la cercanía de los influencers, para con su público y potenciales clientes de marcas, humanizan los productos comerciales. De manera que las marcas se encuentran deseosas por contar con esta humanización en forma constante y con menos condicionamientos. Lo que ha llevado a la configuración de una nueva actividad comercial: la construcción de falsos influencers que humanicen productos-marcas. Gabela y Marta-Lazos indican que este proceso se puede simplificar en cinco pasos. Primero: escoger un falso influencer, que a modo de cebo, desde su “atractiva naturalidad” dé bien a cámara y aparente autenticidad. Segundo: borrar los perfiles reales y crear uno nuevo. Tercero: generar contenidos de calidad para compartir. Con un fotógrafo y un estilista se realizan sesiones fotográficas para producir diferentes reportajes. Cuarto: planificar la compra de seguidores, likes y comentarios en las redes sociales, se elige el número y el tipo de seguidores que convienen. Quinto: se interacciona con las marcas para que se fijen en el falso y se mimetiza en la órbita real de los influencers. Así, tras este proceso rápido se genera la respuesta de las marcas que le ofrece servicios y productos, incluso le invitan a eventos.

Con base en esto, los autores observan que los influencers ejercen de cebos para crear corrientes de opinión que marquen tendencias y tracen la agenda setting. Lo que lleva a inferir que la ubicuidad y el consumo de esta interacción multipantallas amplificará y reforzará esta visión, esta representación mediática, constituyéndose en una estrategia cada vez más común en la generación de confianza, no solo en el ámbito comercial, sino también en otros, como el político.

ANUNCIO

Por Bruno Leonardo Ponferrada —- 10/10/21

Fuentes:

Gabela J. y Marta-Lazos C. (2018); Los influencers, oráculos del liderazgo, chamanes en las redes sociales, en La posverdad y las noticias falsas (Morales E. coordinadora); Ed. UNAM; Ciudad de México, pp. 86. Recuperado de:

www://libgen.is/book/index.php?md5=63F210DD73A57078A5D8CF2B2D554648

Imágenes destacada y en nota: www.pexels.com

ANUNCIO
Ver más

Redes Sociales

Twitter advertirá la presencia de una conversación tóxica

Imposible evitar las polémicas, en materia de control de contenidos. Separar la manipulación o la falta de neutralidad, por parte de las empresas dueñas de una red social, y su preocupación por evitar contenidos, ofensivos, violentos o desinformación, no es para nada fácil. Muchas veces, la intervención por parte de una red social, está ligada a intereses o posturas ideológicas propias.

Ahora, Twitter ha anunciado que está probando una nueva función de avisos que podrá ver el usuario, cuando el algoritmo detecte que está a punto de meterse en una conversación agresiva. Esta herramienta está siendo testada tanto para usuarios de iOS como de Android.

La red social mostrará simplemente una pequeña franja de color azul en la que advertirá: “Conversaciones como esta pueden ser intensas”. En caso de que la “intensidad” alcance cotas de mayor agresividad, la plataforma alertará de una forma más contundente.

Este último aviso consistirá en un pantallazo en el que Twitter recordará al usuario algunas de las normas de convivencia de la red social. La alarma, se desplegará desde la parte de abajo de la pantalla, y tendrá el siguiente encabezamiento: “Miremos los unos por los otros”, y debajo, en letras más pequeñas, “Nuestros valores hacen de Twitter un lugar mejor”.

Los tres principios que Twitter enunciará y que nos recordarán los objetivos de la empresa son:

ANUNCIO
  • “Hay un ser humano al otro lado de la pantalla. Comunicarse con respeto hace de Twitter un lugar mejor”
  • Los hechos importan. Comprobar los hechos nos ayuda a todo”
  • “La diversidad de opiniones tienen valor. Descubrir nuevas perspectivas puede fortalecer la tuya”

Finalmente se incluye un enlace desde el que el usuario podrá acceder a las reglas de uso y moderación de Twitter en general.

Polémico y discutible, sin lugar a dudas, pero también muy evidente, que muchas veces las redes sociales se convierten en un ámbito de agresividad desmesurado. Los usuarios tenemos nuestra responsabilidad, pero también las empresas.

Por Observador Urbano —- 08/10/21

Fuentes: www.trecebits.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.