Seguínos

Tecnología

Google anuncia su conferencia anual 2020: ¿qué se puede esperar?

Se realizará en Mountain View entre el 12 al 14 de mayo. Durante esos días, la empresa recibirá a profesionales del sector para asistir a las diferentes sesiones previstas y al mismo tiempo, dará a conocer diversas novedades, tanto en cuestiones de software como de hardware.

La compañía realizó el anuncio a través de un juego y con un tweet por parte de Sundar Pichai, CEO de tecnológica, de Google. “Cosmos alineado. ¡Volveremos al Anfiteatro Shoreline en Mountain View para el #GoogleIO de este año del 12 al 14 de mayo!”, publicó el directivo.

Las temáticas más importantes que se desarrollarán serán, en principio, las siguientes:

-Publicidad y Ads: Google y YouTube son las dos páginas de mayor presencia en el mundo. Juntas suman 108 mil millones de usuarios. Google aprovecha el tirón de YouTube para mantener el dominio de la publicidad online con una cuota de mercado del 36,2 por ciento y previsiones de crecimiento para los próximos años, gracias a herramientas como Masthead, que permitirá a los anunciantes configurar sus anuncios para un nuevo formato: televisión.

La mitad de las búsquedas permanecen dentro del ecosistema de Google. Cuando el usuario busca algo en Google casi siempre encuentra los resultados dentro de alguno de sus productos: Google My Business, YouTube o Google Maps. En este sentido, Google está afrontando ciertos problemas como las multas por monopolio.

Enfrentar esta última situación, tiene fundamental importancia para la gente de Google. Uno de los objetivos principales para este año, es superar estas cuestiones legales.

Posibles anuncios:

-Atención al cliente y experiencia del usuario: Google, YouTube y Facebook concentran la mayoría de las visitas online. Las tres plataformas se están convirtiendo en un amplificador para las reseñas de los usuarios. Las empresas deben ser conscientes del poder de estas plataformas como espacio para reseñas y comentarios. Deben invertir tiempo en cada una de ellas y crear una estrategia de atención al cliente.

Si las empresas dedican tiempo y esfuerzo serán capaces de organizar los datos y crear una mejor experiencia para el usuario. Google quiere que las empresas inviertan tiempo y esfuerzo en Google My Business, ya que ha implementado muchas mejoras en la plataforma.

ANUNCIO

-Google My Business Premium: Google no cobrará a las empresas por utilizar el servicio My Business. Sin embargo, han estado probando con funcionalidades Premium, que permitirán mejorar la experiencia de la plataforma. Estos servicios de pago estarán orientados a mejorar el ecosistema de Google. Se busca que el cliente no abandone el entorno de Google al realizar la búsqueda.

Google My Business será uno de los puntos fuertes de la compañía para el futuro. A medida que crecen los negocios en GMB también lo hacen las malas prácticas: listas falsas, keyword stuffing (sobreoptimizar un contenido) y el pago por reseñas falsas (positivas para la empresa y negativas para otras). Google quiere detener estos abusos y ofrecer una mejor experiencia, por lo que dedica gran parte de su esfuerzo a mejorar la experiencia y ofrecer actualizaciones.

-Software y dispositivos: conoceremos algunas de las características que incorporará la próxima versión de Android, Google Assistant y las renovaciones pertinentes en diversas áreas de sus servicios. Android 11 será el protagonista principal, aunque obviamente, pueden darse otras novedades.

En lo relativo al nuevo smartphone, se espera la presentación del Google Pixel 4a. Bajo un diseño ciertamente modificado, tomará el relevo del Google Pixel 3a para ofrecer una opción más económica a sus buques insignia, el Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Ciertamente, los pasos que de Google en este año, serán fundamentales, dada la creciente competencia, tanto en materia de servicios como de software.

Por Observador Urbano

Fuente: www.xataka.com

Imagen destacada: www.hipertextual.com

Imagen en nota: www.pexels.com

 

Economía

La escasez de chips, un problema para varias industrias

La inesperada Pandemia del 2020 es una de las principales causas. Durante el confinamiento más duro, se disparó la demanda de ordenadores y dispositivos, y los grandes productores y fabricantes, no pudieron cumplir estas exigencias.

La industria automotriz se vio afectada a nivel global. Ford, Honda, GM y Fiat Chrysler, debieron ralentizar la producción de vehículos debido a que todos los vehículos utilizan equipamientos Informáticos.

AMD y Qualcomm, que venden chips a la mayoría de las principales empresas de electrónica tecnología, son algunos de los fabricantes que más han señalado la escasez productiva en estas últimas semanas.

La Asociación de la Industria de los Semiconductores había asegurado a fines del año pasado, que las ventas mundiales de chips crecerían un 8,4% en 2021 respecto al total de 433.000 millones de dólares de 2020. Un aumento del 5,1% de crecimiento entre 2019 y 2020, un salto notable, dado lo grande que son las cifras absolutas.

ANUNCIO

Se espera que esto no genere un aumento de precios en los productos finales; pero todo dependerá de las empresas fabricantes, en la medida que puedan mejorar los tiempos de producción.

Por Observador Urbano 17/04/21

Fuente: www.hipertextual.com – www.eleconomista.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Ver más

Sociedad

Diversas organizaciones piden a Facebook que abandone sus planes de crear un Instagram para niños

El culto a la apariencia física promovido por la plataforma y la presión social, aseguran los expertos, serían dañinos para la privacidad y el bienestar de los menores.

Los planes de Facebook para construir una nueva versión de que permita a los niños menores de 13 años usar la red social de forma segura, se han estrellado con la desaprobación de padres de familia, asociaciones educativas, tecnológicas e infantiles y organizaciones de derechos digitales, encabezados por la Campaña por una Infancia sin Comerciales (CCFC, por sus siglas en inglés). Esta última asociación ha enviado una carta al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, para disuadirlo de seguir adelante con el proyecto. La misiva de la CCFC llega en un momento en que el gigante tecnológico es criticado por amplificar la información errónea a nivel mundial en sus plataformas, al tiempo que expone a los niños a material inapropiado.

“Estamos de acuerdo en que la versión actual de Instagram no es segura para niños menores de 13 años y que algo debe hacerse para proteger a los millones de niños que han mentido sobre su edad para crear cuentas, especialmente porque su presencia en la plataforma podría ser una violación de la Ley de protección de la privacidad en línea y de leyes de privacidad de otras naciones. Sin embargo, lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años no es el remedio adecuado y pondría en gran riesgo a los usuarios jóvenes”, señalan los autores de la carta enviada a las autoridades de Facebook.

La CCFC, una organización sin ánimo de lucro que busca terminar con el mercadeo dirigido a niños y se encarga de divulgar sus efectos negativos, firma la carta junto con 35 organizaciones más, entre ellas los creadores del documental The Social Dilemma, y grupos organizados de diversos países, como Ghana, Canadá, Australia y Sudáfrica.

La organización también ha acusado a Instagram de “explotar el miedo de los jóvenes a perderse algo” (mejor conocido en inglés como Fear Of Missing Out), puesto que los motiva a revisar constantemente sus dispositivos en busca de aprobación. El enfoque continuo de la plataforma en la apariencia y la autopresentación sería un desafío para la privacidad y el bienestar de los adolescentes. Hasta ahora, Facebook no se ha pronunciado al respecto.

ANUNCIO

Se trata de un proyecto al menos discutible, pero que viniendo de Facebook, se convierte, además en algo poco fiable. La empresa sigue teniendo graves problemas de seguridad y resguardo de la información privada de usuarios. Por otro lado, la filtración de información inapropiada, en una red social usada sólo por niños, tendría efectos nocivos incalculables.

Por Observador Urbano 16/04/21

Fuente: www.elpais.com – www.hipertextual.com

Imágenes destacada y en nota: pexels.com

Ver más

Sociedad

Japón verterá en el océano, un millón de toneladas de agua con desechos radioactivos

Aproximadamente, en el año 2022, Japón se quedará sin espacio para almacenar el agua que recoge los peligrosos desechos radiactivos, que dejó el accidente en la planta nuclear de Fukushima.

El gobierno Japonés aprobó un plan para verter ese agua contaminada en el mar. Las autoridades dicen que el agua será tratada y diluida para que los niveles de radiación estén por debajo de los aceptables para el agua potable.

El 11 de marzo de 2011 un violento tsunami embistió a la costa este de Japón y causó daños en la Estación de Energía Nuclear de Fukushima Daiichi, de donde se liberó material radiactivo en el ambiente. Desde entonces, se han utilizado más de un millón de toneladas de agua para enfriar los reactores derretidos.

En promedio, cada día en Fukushima se bombean cerca de 200 toneladas de agua que proviene de los reactores dañados.

Esta agua contaminada luego se almacena en tanques gigantes, pero el gobierno de Japón afirma que se está quedando sin espacio para contenerla. Durante años se ha discutido qué hacer con el agua.

ANUNCIO

En 2019, el entonces ministro de medio ambiente de Japón, Yoshiaki Harada, dijo que “la única opción será drenarla en el mar y diluirla“. La medida que se confirmó esta semana encendió una alerta entre la industria pesquera de la zona y causó preocupación con las vecinas China y Corea del Sur.

Seguramente, en los próximos días, habrá más pronunciamientos y protestas internacionales, ante lo que puede convertirse en un hecho grave de contaminación ambiental.

Por Observador Urbano 14/04/21

Fuente: www.bbc.com/mundo

Imágenes destacada y en nota: www.gettyimages.com

Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.