Observador Urbano

Google anuncia su conferencia anual 2020: ¿qué se puede esperar?

Se realizará en Mountain View entre el 12 al 14 de mayo. Durante esos días, la empresa recibirá a profesionales del sector para asistir a las diferentes sesiones previstas y al mismo tiempo, dará a conocer diversas novedades, tanto en cuestiones de software como de hardware.

La compañía realizó el anuncio a través de un juego y con un tweet por parte de Sundar Pichai, CEO de tecnológica, de Google. «Cosmos alineado. ¡Volveremos al Anfiteatro Shoreline en Mountain View para el #GoogleIO de este año del 12 al 14 de mayo!», publicó el directivo.

Las temáticas más importantes que se desarrollarán serán, en principio, las siguientes:

-Publicidad y Ads: Google y YouTube son las dos páginas de mayor presencia en el mundo. Juntas suman 108 mil millones de usuarios. Google aprovecha el tirón de YouTube para mantener el dominio de la publicidad online con una cuota de mercado del 36,2 por ciento y previsiones de crecimiento para los próximos años, gracias a herramientas como Masthead, que permitirá a los anunciantes configurar sus anuncios para un nuevo formato: televisión.

La mitad de las búsquedas permanecen dentro del ecosistema de Google. Cuando el usuario busca algo en Google casi siempre encuentra los resultados dentro de alguno de sus productos: Google My Business, YouTube o Google Maps. En este sentido, Google está afrontando ciertos problemas como las multas por monopolio.

Enfrentar esta última situación, tiene fundamental importancia para la gente de Google. Uno de los objetivos principales para este año, es superar estas cuestiones legales.

Posibles anuncios:

-Atención al cliente y experiencia del usuario: Google, YouTube y Facebook concentran la mayoría de las visitas online. Las tres plataformas se están convirtiendo en un amplificador para las reseñas de los usuarios. Las empresas deben ser conscientes del poder de estas plataformas como espacio para reseñas y comentarios. Deben invertir tiempo en cada una de ellas y crear una estrategia de atención al cliente.

Si las empresas dedican tiempo y esfuerzo serán capaces de organizar los datos y crear una mejor experiencia para el usuario. Google quiere que las empresas inviertan tiempo y esfuerzo en Google My Business, ya que ha implementado muchas mejoras en la plataforma.

-Google My Business Premium: Google no cobrará a las empresas por utilizar el servicio My Business. Sin embargo, han estado probando con funcionalidades Premium, que permitirán mejorar la experiencia de la plataforma. Estos servicios de pago estarán orientados a mejorar el ecosistema de Google. Se busca que el cliente no abandone el entorno de Google al realizar la búsqueda.

Google My Business será uno de los puntos fuertes de la compañía para el futuro. A medida que crecen los negocios en GMB también lo hacen las malas prácticas: listas falsas, keyword stuffing (sobreoptimizar un contenido) y el pago por reseñas falsas (positivas para la empresa y negativas para otras). Google quiere detener estos abusos y ofrecer una mejor experiencia, por lo que dedica gran parte de su esfuerzo a mejorar la experiencia y ofrecer actualizaciones.

-Software y dispositivos: conoceremos algunas de las características que incorporará la próxima versión de Android, Google Assistant y las renovaciones pertinentes en diversas áreas de sus servicios. Android 11 será el protagonista principal, aunque obviamente, pueden darse otras novedades.

En lo relativo al nuevo smartphone, se espera la presentación del Google Pixel 4a. Bajo un diseño ciertamente modificado, tomará el relevo del Google Pixel 3a para ofrecer una opción más económica a sus buques insignia, el Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Ciertamente, los pasos que de Google en este año, serán fundamentales, dada la creciente competencia, tanto en materia de servicios como de software.

Por Observador Urbano

Fuente: www.xataka.com

Imagen destacada: www.hipertextual.com

Imagen en nota: www.pexels.com