TikTok y sus videos han marcado tendencia. La mayoría de las Redes Sociales han implementado modelos similares, desde Instagram con los “Reels,” hasta Youtube, con los “Shorts”. Y la influencia no parece detenerse.
Ahora, parece que Netflix seguirá los mismos pasos. Bloomberg, la agencia de noticias especializada en en información económica, ha adelantado que el servicio de series y películas en streaming, está incluyendo videos de corta duración con el objetivo de “atraer al público más joven”.
Este contenido, según el citado medio, aparecerán en la sección ‘kids’ de Netflix, y tendrá unos minutos de duración. A diferencia de TikTok, que muestra videos en posición vertical, los llamados “Clips para niños” de Netflix estarán grabados en formato horizontal, como el resto de series, películas o documentales visibles en la plataforma.
El nuevo formato, comenzará a desarrollarse de forma progresiva en dispositivos iOS en Estados Unidos, así como en algunos países de habla hispana. El contenido, por lo tanto, podrá verse en diferentes idiomas. La gran diferencia con TikTok, es que los usuarios no podrán subir videos de producción propia.
TikTok, podríamos decir que “resiste”, a estas imitaciones. Las plataformas o redes sociales que implementan videos cortos, no consiguen necesariamente el éxito de la red social de origen Chino. Además, un aspecto clave de TikTok, es la concentración en un sólo tipo de servicio, y la interacción que permite entre los usuarios.
Por Observador Urbano — 09/11/21
Fuente: www.hipertextual.com – www.es.digitaltrends.es
Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com