Seguínos

Empresas Tecnológicas

Facebook supera el umbral del billón de dólares

Facebook acaba de superar por primera vez, desde que fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg, el umbral del billón de dólares en su cotización en bolsa. Este lunes las acciones de la red social se dispararon hasta un 14% en cuestión de minutos, alcanzando así su máximo valor histórico: 355,64 dólares.

La capitalización de Facebook en el mercado se situó en los 1008 billones de dólares, según los datos de Yahoo! Finance. En este gráfico, extraído de dicha página, muestra la evolución del precio de las acciones de Facebook en los últimos días de junio.

La compañía de Zuckerberg salió a bolsa en mayo de 2012 con un precio de 38 dólares por acción. Sus inicios en el parqué no fueron nada alentadores: su valor cayó en un 12% en su primer día cotizando.

Esta inusual subida del precio de las acciones tiene por supuesto su explicación. El repunte se produjo después de que un juez rechazase una demanda antimonopolio interpuesta contra la empresa por la Comisión Federal del Comercio. Al mismo tiempo, el propio tribunal desestimó también otra denuncia por el mismo motivo presentada por los fiscales generales de 48 estados de Estados Unidos.

Dicha demanda solicitaba a Facebook que redujese el tamaño de la compañía al considerar que ejerce una posición dominante en el mercado. Asimismo, acusaban a Facebook de haber comprado ilegalmente a empresas competidoras como Instagram y WhatsApp.

De todas maneras habrá que esperar si estas resoluciones que favorecen a Facebook no son cuestionadas por los denunciantes. Es muy probable que así sea. Además, no es sólo la empresa de Zuckerberg la que recibe este tipo de cuestionamientos.

ANUNCIO

Facebook está compuesta a día de hoy por varias empresas del sector tecnológico y las redes sociales. Además de las citadas Instagram y WhatsApp, la compañía de Zuckerberg es también propietaria de Messenger y de Oculus, su laboratorio de realidad aumentada.

De todas las compañías tecnológicas estadounidenses que han sobrepasado el billón de dólares, Facebook es la única fundada en el siglo XXI.

Por Observador Urbano —- 30/06/21

Fuente: www.trecebits.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO

Empresas Tecnológicas

Google pierde juicio contra la Unión Europea: deberá pagar 2.400 millones de euros de multa, por abuso de posición dominante

En el año 2017, Google fue acusada de abusar de su posición dominante en el mercado de las búsquedas en internet y favorecer su servicio Google Shopping frente a los rivales. La Comisión Europea, la demandante, multó a la empresa norteamericana con 2.400 millones de euros.

Google no estaba de acuerdo con la multa y acudió a la Justicia europea para que dictara sentencia. Ahora, el Tribunal General de Justicia Europea ha publicado su resoluciónavalando la multa a Google.

El Tribunal desestima el recurso interpuesto por Google y Alphabet y mantiene la multa impuesta por la Comisión. Debido a ello, deberán pagar los 2.420 millones de euros de multa, de los cuales 523 millones son responsabilidad de la compañía matriz.

De esta manera, la Justicia reconoce la naturaleza anticompetitiva de la práctica que realizó Google y explica que “favoreció su propio servicio de comparación de precios en sus páginas de resultados generales a través de más visualización y posicionamientos favorables, al tiempo que relegó los resultados de los servicios de la competencia en esas páginas mediante algoritmos de clasificación”. En definitiva, el Tribunal General entiende que “Google favoreció su propio servicio de comparación por encima de la competencia, en lugar de dar los mejores resultados“.

La sentencia apunta que Google no ha demostrado que sus prácticas hayan ofrecido ganancias en el mercado que contrarresten los efectos negativos en la competencia.

ANUNCIO

Google todavía podría recurrir esta decisión. Desde la empresa explican que “este dictamen es sobre hechos muy específicos y aunque lo vamos a mirar con mucho detalle, ya realizamos cambios en 2017 para cumplir con la decisión de la Comisión Europea. Estos cambios han funcionado de manera exitosa generando mil millones de clics para más de 700 servicios de comparación de precios.”

Uno de los puntos más conflictivos que ofrecen los buscadores, tiene que ver con el manejo de la publicidad y su distribución. Resoluciones de la justicia como la de la Comisión Europea, van generando cambios que pueden mejorar la competencia.

Por Observador Urbano —- 11/11/21

Fuente: www.xataka.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Empresas Tecnológicas

Ahora Facebook es Meta: mucho más que un cambio de nombre

La primera especulación que surge respecto a las razones de este cambio, puede tener que ver con los recientes problemas de la empresa y que han afectado su credibilidad. Pero en una entrevista concedida al medio especializado,  The Verge, Mark Zuckerberg aseguraba, que comenzó a pensar en la posibilidad de un nuevo nombre con las compras de WhatsApp e Instagram, varios años atrás.

En la misma nota, reconoce que el panorama actual alrededor de Facebook no es el ideal, pero niega que las “malas noticias” relativas a la firma hayan tenido que ver. Parece creíble, sobre todo por el hecho de que los cambios que se anuncian, tardarán en hacerse efectivos.

El cambio de nombre, no afecta desde ya, a la red social, la que seguirá llamándose Facebook, Meta reemplaza a Facebook, en la medida que esta denominación incluía otros servicios/empresas que Zuckerberg controla. Meta, en definitiva, incluye a Instagram, WhatsApp, Oculus (la empresa de realidad virtual) y a la red social con más suscriptores del mundo.

El empresario, en el video presentación, afirma que sirve el cambio histórico anunciado, no solo es para reflejar el nuevo enfoque hacia el metaverso, sino para expresar lo mucho que ahora abarca la empresa. “Siempre hay algo más que construir”, ha dicho Zuckerberg, en referencia a la nueva designación. Meta, que halla sus raíces en el griego, es un término que podría traducirse como “más allá” o “después de”.

Ese más allá, que implica Meta, es básicamente, la incorporación más profunda e intensa, de la realidad virtual, en la vida cotidiana. Simplificando, tal vez demasiado, el cambio anunciado bajo esa denominación, implica que el universo virtual, convivirá con nuestra realidad física concreta. Se integrarán ambas modalidades, en actividades laborales, lúdicas, económicas, etc.

Claro, para esto falta un mayor desarrollo de las tecnologías vinculadas a la realidad virtual y una “masificación’ de las mismas. El mismo Zuckerberg reconoce que falta mucho para que esto se realice de manera efectiva, pero es cierto también que las condiciones de base están dadas.

ANUNCIO

Los problemas en el manejo de la privacidad, del control de contenidos tóxicos o los engaños publicitarios, parecen correr paralelos a estos cambios tecnológicos anunciados. De todos modos, Facebook, en lo inmediato, deberán seguir afrontándolos, no sólo para bien de la empresa, sino para las enorme cantidad de usuarios que consumimos sus productos.

Por Fernando González —- 29/10/21

Fuente: www.hipertextual.com – www.theverge.com

Imágenes destacada: www.mycomputer.com

Imagen en nota: www.latimes.com

ANUNCIO
Ver más

Empresas Tecnológicas

Facebook planea cambiar el nombre

En las últimas horas, comenzó a circular el rumor, del cual se hicieron eco la mayoría de los portales de noticias tecnológicas, acerca de un posible cambio histórico en la empresa de Mark Zuckerberg.

Según un reciente reporte de The Verge, Facebook está planeando un cambio de nombre. El CEO hablaría sobre este asunto durante la próxima reunión anual de la compañía ha celebrarse el 28 de Octubre, aunque es posible que exista una confirmación previa.

La modificación de la marca serviría para distinguir a la compañía de la red social y resaltaría la variedad de productos que esta ofrece. Entre ellos Instagram, Oculus y WhatsApp. De esta manera los nuevos proyectos de la empresa quedarían más separados de los problemas y las polémicas que a menudo surgen alrededor de la red social Facebook.

Zuckerberg ha señalado que durante los próximos años Facebook se convertirá en la empresa del metaverso. Se trataría de un entorno virtual en el que uno puede vivir y reunirse con otras personas a través de unas gafas de Realidad Virtual. Prueba de la seriedad de esta ambición es el reciente anuncio de la contratación de unos 10 mil empleados en Europa para el desarrollo del proyecto.

ANUNCIO

Se trataría de un cambio histórico para la marca, y al mismo tiempo, un intento por superar los problemas recientes de la empresa, que han puesto en crisis su credibilidad.

Por Observador Urbano — 21/10/21

Fuente: www.redusers.com – www.trecebits.com

Imágenes destacada y en nota: www.pexels.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.