Seguínos

Empresas Tecnológicas

Facebook supera el umbral del billón de dólares

Facebook acaba de superar por primera vez, desde que fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg, el umbral del billón de dólares en su cotización en bolsa. Este lunes las acciones de la red social se dispararon hasta un 14% en cuestión de minutos, alcanzando así su máximo valor histórico: 355,64 dólares.

La capitalización de Facebook en el mercado se situó en los 1008 billones de dólares, según los datos de Yahoo! Finance. En este gráfico, extraído de dicha página, muestra la evolución del precio de las acciones de Facebook en los últimos días de junio.

La compañía de Zuckerberg salió a bolsa en mayo de 2012 con un precio de 38 dólares por acción. Sus inicios en el parqué no fueron nada alentadores: su valor cayó en un 12% en su primer día cotizando.

Esta inusual subida del precio de las acciones tiene por supuesto su explicación. El repunte se produjo después de que un juez rechazase una demanda antimonopolio interpuesta contra la empresa por la Comisión Federal del Comercio. Al mismo tiempo, el propio tribunal desestimó también otra denuncia por el mismo motivo presentada por los fiscales generales de 48 estados de Estados Unidos.

Dicha demanda solicitaba a Facebook que redujese el tamaño de la compañía al considerar que ejerce una posición dominante en el mercado. Asimismo, acusaban a Facebook de haber comprado ilegalmente a empresas competidoras como Instagram y WhatsApp.

De todas maneras habrá que esperar si estas resoluciones que favorecen a Facebook no son cuestionadas por los denunciantes. Es muy probable que así sea. Además, no es sólo la empresa de Zuckerberg la que recibe este tipo de cuestionamientos.

ANUNCIO

Facebook está compuesta a día de hoy por varias empresas del sector tecnológico y las redes sociales. Además de las citadas Instagram y WhatsApp, la compañía de Zuckerberg es también propietaria de Messenger y de Oculus, su laboratorio de realidad aumentada.

De todas las compañías tecnológicas estadounidenses que han sobrepasado el billón de dólares, Facebook es la única fundada en el siglo XXI.

Por Observador Urbano —- 30/06/21

Fuente: www.trecebits.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Empresas Tecnológicas

La Unión Europea investigará a Google, por posibles maniobras monopólicas en el mercado publicitario

La agencia de noticias Reuters informa que la Unión Europea planea iniciar una investigación a Google por posibles prácticas monopólicas en relación a su su negocio de publicidad online.

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea comenzarán una investigación sobre el negocio de publicidad de Google a finales de año. En concreto, investigarán las prácticas ilegales frente a anunciantes, editores de medios, intermediarios y competidores.

Según datos de eMarketer, se espera que Google se quede con el 27,5% del gasto global en publicidad online a lo largo del año. Los competidores aseguran que la compañía norteamericana tiene tanta influencia que, irremediablemente, dependen de ellos y dejan fuera a la competencia.

Google y otras sanciones

No es la primera vez que Google se enfrenta a sanciones impuestas por la Unión Europea en relación a prácticas monopólicas de sus productos y servicios. En los últimos 10 años, la Unión Europea ha multado a Google con más de 8 mil millones de euros por prácticas antimonopolio al bloquear a rivales en sectores como el comercio online, su sistema operativo Android y la publicidad en línea. 

ANUNCIO

En los últimos días Francia ha multado a Google por su posición dominante en el mercado de la publicidad online. La Autoridad de la Competencia de Francia comprobó que la compañía realizaba prácticas que impedían a sitios webs y aplicaciones vender sus espacios publicitarios a otras empresas de publicidad. La multa, que asciende a 220 millones de euros, ha sido aceptada por Google. La multinacional confirmó que también modificaría algunos de sus métodos utilizados para el negocio de publicidad.

Google no es la única gran tecnológica sobre la que se están poniendo los ojos últimamente. Empresas como Apple, Facebook o Amazon también están siendo examinadas por diversas razones en varias partes del mundo. En ese sentido, la Unión Europea está siendo una de las más exigentes.

Por Observador Urbano —- 22/06/21

Fuente: www.hipertextual.com – www.emarker.com

Imágenes destacada y en nota: www.pexels.com

Ver más

Empresas Tecnológicas

Ética y empresas tecnológicas. El caso de Apple.

Apple, en su sitio web, expone, a través de diversos documentos, las políticas de conducta con las que se rige la compañía. En palabras de Tim Cook: “Hacemos lo correcto, incluso cuando no es fácil”. De esta manera invita a conocer las acciones, principios y códigos con los que la compañía trabaja.

Encontramos cinco secciones: la página principal, con un resumen del contenido y una introducción; la sección de capacitación, donde se explica el proceso que la empresa sigue para hacer llegar estas políticas a todos sus empleados; la sección de políticas, donde podemos descargar en PDF todas ellas; la sección para terceros, que recoge, también en PDF, varias directrices para los socios de la compañía; y, por último, la sección “habla”, que enlaza con el sitio web donde se puede solventar dudas o denunciar infracciones.

La empresa forma equipos que deben trabajar siguiendo una conducta empresarial en áreas muy diferentes: sanitaria, exportaciones, antimonopolio y anticorrupción. En todas ellas los empleados son entrenados de forma anual y obligatoria.

Al mismo tiempo se llevan acabo evaluaciones internas y de terceros en las que se verifica el cumplimiento estos programas de entrenamiento para garantizar su efectividad.

Las políticas son guiadas a su vez por cuatros principios básicos:

  • Honestidad: la que debe regir en todos los tratos comerciales.
  • Respeto: tratar a los clientes, socios, proveedores, empleados y demás personas con respeto y cortesía.
  • Confidencialidad: proteger la información confidencial de Apple y la de los clientes, socios, proveedores y empleados.
  • Cumplimiento: garantizar que las decisiones empresariales cumplan con las leyes y normativas aplicables.

Entre los documentos más importantes se encuentran aquellos que indican comportamientos de la empresa, que tienen un alcance amplio y global, tratando, en principio, de no dejar ningún aspecto sin considerar. Por ejemplo:

  • Sobre derechos laborales y humanos y protección del medio ambiente y cadena de suministro;
  • Código de conducta para revendedores y distribuidores de la marca;
  • Derechos humanos, incluye su compromiso por la dignidad y respeto de clientes y empleados en toda la cadena de suministro;
  • Su compromiso con la promoción de políticas públicas;

Es de destacar, una declaración realizada en 2019 contra la trata de personas y el “uso de mano de obra involuntaria”, como algo totalmente prohibido en cualquier etapa de la cadena de suministros y ventas.

ANUNCIO

Estas políticas de ética y cumplimiento además de ser una herramienta esencial para marcas mundiales como lo es Apple, son publicadas como una manera de mostrar transparencia y humanizar su labor diaria respecto de quienes la conforman y su compromiso para brindar el mejor producto a sus clientes.

Es nuestra intención mostrar los compromisos éticos de las empresas tecnológicas, que tienen hoy, tanta influencia en nuestra sociedad global. No se trata de ejercer un control, sino de la necesidad de clarificar un ámbito que es esencial para humanizar el comercio y la economía. Una exigencia que reclama un desarrollo integral y justo.

Por Romina Flores Guzmán – Abogada 26/04/21

Fuente: www.apple.com – Secciones: https://www.apple.com/es/privacy/ – https://www.apple.com/es/environment/

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.pexels.com

Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.