Seguínos

Empresas Tecnológicas

Ética y empresas tecnológicas. El caso de Apple.

Apple, en su sitio web, expone, a través de diversos documentos, las políticas de conducta con las que se rige la compañía. En palabras de Tim Cook: “Hacemos lo correcto, incluso cuando no es fácil”. De esta manera invita a conocer las acciones, principios y códigos con los que la compañía trabaja.

Encontramos cinco secciones: la página principal, con un resumen del contenido y una introducción; la sección de capacitación, donde se explica el proceso que la empresa sigue para hacer llegar estas políticas a todos sus empleados; la sección de políticas, donde podemos descargar en PDF todas ellas; la sección para terceros, que recoge, también en PDF, varias directrices para los socios de la compañía; y, por último, la sección “habla”, que enlaza con el sitio web donde se puede solventar dudas o denunciar infracciones.

La empresa forma equipos que deben trabajar siguiendo una conducta empresarial en áreas muy diferentes: sanitaria, exportaciones, antimonopolio y anticorrupción. En todas ellas los empleados son entrenados de forma anual y obligatoria.

Al mismo tiempo se llevan acabo evaluaciones internas y de terceros en las que se verifica el cumplimiento estos programas de entrenamiento para garantizar su efectividad.

Las políticas son guiadas a su vez por cuatros principios básicos:

  • Honestidad: la que debe regir en todos los tratos comerciales.
  • Respeto: tratar a los clientes, socios, proveedores, empleados y demás personas con respeto y cortesía.
  • Confidencialidad: proteger la información confidencial de Apple y la de los clientes, socios, proveedores y empleados.
  • Cumplimiento: garantizar que las decisiones empresariales cumplan con las leyes y normativas aplicables.

Entre los documentos más importantes se encuentran aquellos que indican comportamientos de la empresa, que tienen un alcance amplio y global, tratando, en principio, de no dejar ningún aspecto sin considerar. Por ejemplo:

  • Sobre derechos laborales y humanos y protección del medio ambiente y cadena de suministro;
  • Código de conducta para revendedores y distribuidores de la marca;
  • Derechos humanos, incluye su compromiso por la dignidad y respeto de clientes y empleados en toda la cadena de suministro;
  • Su compromiso con la promoción de políticas públicas;

Es de destacar, una declaración realizada en 2019 contra la trata de personas y el “uso de mano de obra involuntaria”, como algo totalmente prohibido en cualquier etapa de la cadena de suministros y ventas.

ANUNCIO

Estas políticas de ética y cumplimiento además de ser una herramienta esencial para marcas mundiales como lo es Apple, son publicadas como una manera de mostrar transparencia y humanizar su labor diaria respecto de quienes la conforman y su compromiso para brindar el mejor producto a sus clientes.

Es nuestra intención mostrar los compromisos éticos de las empresas tecnológicas, que tienen hoy, tanta influencia en nuestra sociedad global. No se trata de ejercer un control, sino de la necesidad de clarificar un ámbito que es esencial para humanizar el comercio y la economía. Una exigencia que reclama un desarrollo integral y justo.

Por Romina Flores Guzmán – Abogada 26/04/21

Fuente: www.apple.com – Secciones: https://www.apple.com/es/privacy/ – https://www.apple.com/es/environment/

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.pexels.com

ANUNCIO
Anuncio
Comentar

Empresas Tecnológicas

Ante presiones del gobierno Ruso, Google y Apple, dieron de baja una aplicación

El gobierno había amenazado a las compañías con sanciones y juicios criminales si no actuaban como les exigían. Las aplicaciones vinculadas al voto son ilegales en Rusia dado que se considera que interfieren con las elecciones.

El viernes pasado, Google y Apple accedieron, el día anterior al comienzo del proceso electoral, al pedido del gobierno Ruso. Finalmente, el partido oficialista, ganó las elecciones parlamentarias.

La aplicación es un desarrollo de un grupo de activistas que apoyan el líder de la oposición Alexei Navalny, quien se encuentra actualmente detenido. 

El programa le permitía a los ciudadanos que no querían votar al partido de Putin, organizarse alrededor de un solo candidato opositor en cada uno de los 225 distritos electores. La aplicación también tenía módulos para denunciar casos de corrupción.

Y algo más grave aún, es el caso de lo que ha hecho Apple. La empresa eliminó la función Private Relay. Este opción se encargaba de ocultar la dirección IP y los datos de navegación de los usuarios. Unas de las novedades de las recientes actualizaciones de su sistema operativo iOS.

ANUNCIO

Apple, en los hechos, ha cedido a este tipo de presiones en varios países. Algo reprobable, dado el paradigma ético y político, con el que se promociona la compañía. No debe ser fácil, seguramente, resistir la presión de determinados gobiernos.

Ahora bien, si gigantes como Apple, no resisten, la vulnerabilidad de actores económicos y sociales, de menor infraestructura, quedan mucho más desprotegidos.

Por Fernando González —- 21/09/21

Fuentes: www.redusers.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Empresas Tecnológicas

Apple presentará el nuevo iPhone, el próximo martes 14 de setiembre

El próximo evento de Apple, el más importante del año, será todavía virtual. El día martes 14 de septiembre, se presentará el iPhone 13. No se ha realizado ningún anticipo, pero los rumores, como corresponde, están presentes. Tal vez, esta última invitación sea una de las más evasivas.

El nombre del evento es —“California streaming”, un juego de palabras con la canción de The Mamas & The Papas— y parece hacer referencia, solamente al hecho que vivimos en un mundo en el que uso del streaming, es cada vez más cotidiano y habitual.

Según Iphoneros, sitio especializado en información sobre Apple, los principales rumores y posibles anticipos, son los siguientes:

  • Una batería entre un 15 y un 20% más grande en los modelos Pro Max, en comparación con las baterías de los modelos grandes del año pasado.
  • Mismos precios que el iPhone 12 un año antes.
  • iPhone 13 mini tendrá una hora más de autonomía, aunque no especifica cómo se consigue.
  • El iPhone 13 Pro Max tiene una pantalla que se actualiza a 120 Hz. Cuando entra en funcionamiento el modo de ahorro de energía, el refresco máximo baja a 60 Hz, y esto no se puede cambiar ni configurar.
  • En todos los modelos de iPhone 13, los sensores de las cámaras traseras reciben un 15% más de luz, mejorando la calidad de las fotos y vídeos, sobre todo en condiciones de poca iluminación. En el caso de la lente trasera de gran angular, se recibe un 40% más de luz, siendo ésta la mejora más importante dentro de las características de las cámaras traseras.
  • Un nuevo modo de estabilización que llaman Warp en Apple permitirá estabilizar electrónicamente un vídeo de retrato, dejando al sujeto fotografiado siempre en el centro del encuadre, aunque se esté moviendo.
  • El modo nocturno será mejorado sustancialmente y tendrá sistemas de detección de imágenes que permitan hacer mejores fotos de cosas que antes, eran imposibles, como por ejemplo un cielo nocturno lleno de estrellas.

En este caso, iPhoneros sigue las predicciones de @PineLeaks (Max Weinbach), quien suele acertar pero como la mayoría, puede manejar alguna información no tan acertada.

La rumorología, previa a los grandes eventos de Apple, es una cuestión recurrente y hasta divertida. La verdad se sabrá pronto.

ANUNCIO

Por Observador Urbano —- 09/09/21

Fuentes: www.gizmodo.com – www.iphoneros.com

Imagen destacada: www.applesfera.com

Imagen en nota: www.wikipedia.com

ANUNCIO
Ver más

Empresas Tecnológicas

Apple demora el lanzamiento de las medidas de protección infantil

Otra empresa vuelve a considerar la implementación de una herramienta de protección infantil, luego de recibir críticas. Lo de Apple, puede sorprender más, en la medida que lo anunciado, parecía bastante sólido, en cuanto a resguardar la privacidad de los usuarios. De todos modos, la empresa admitió, errores de comunicación, sobre las características del proceso.

“El mes pasado —señala Apple en su comunicado— anunciamos planes para prestaciones destinadas a ayudar a proteger a los niños de los depredadores que utilizan herramientas de comunicación para reclutarlos y explotarlos, y limitar la propagación del material de abuso sexual infantilL. Basándonos en el feedback de los clientes, los grupos de defensa, los investigadores y otros, hemos decidido tomarnos más tiempo en los próximos meses para recopilar aportaciones y hacer mejoras antes de publicar estas prestaciones de seguridad infantil de importancia crítica”.

Apple, recordemos, anunció una serie de herramientas que pretendían proteger a los menores de edad que usan sus dispositivos. Una de estas medidas es la de escanear las imágenes de los iPhone —y también aquellas publicadas en iCloud— con el objetivo de detectar material de abuso infantil. 

El sistema de revisión de imágenes basado se encargará de inspeccionar las fotografías que coincidan con aquellas almacenadas en las bases de datos de asociaciones que protegen al menor.

La comparación se hará , según lo explicado por la empresa, con las imágenes de abuso infantil almacenadas en las bases de datos de las asociaciones citadas. El proceso de revisión manual, además, no se iniciará a no ser que el algoritmo haya detectado más de 30 imágenes categorizadas como CSAM (Child Sexual Abuse Material ). La compañía menciona que “Neural Hash”, el algoritmo de detección de imágenes, no es capaz de detectar fotografías CSAM por si solo. Sino que responde en el caso de que una imagen sea realmente la misma que otra. 

ANUNCIO

Las reacciones son de esperar, eso está claro, ya que uno de los temas más sensibles del momento, tiene que ver con el cuidado de la información personal, y no solo hablamos de cuentas bancarias. Se trata de resguardar la información propia, de todo tipo.

Lo mas probable es que Apple, continúe adelante con la aplicación de esta herramienta. La semana que viene lanzará al mercado su nuevo iPhone, en estos momentos, su ocupación principal.

Por Observador Urbano —- 06/09/21

Fuente: www.hipertextual.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.