Seguínos

Empresas Tecnológicas

Ética y empresas tecnológicas. El caso de Apple.

Apple, en su sitio web, expone, a través de diversos documentos, las políticas de conducta con las que se rige la compañía. En palabras de Tim Cook: “Hacemos lo correcto, incluso cuando no es fácil”. De esta manera invita a conocer las acciones, principios y códigos con los que la compañía trabaja.

Encontramos cinco secciones: la página principal, con un resumen del contenido y una introducción; la sección de capacitación, donde se explica el proceso que la empresa sigue para hacer llegar estas políticas a todos sus empleados; la sección de políticas, donde podemos descargar en PDF todas ellas; la sección para terceros, que recoge, también en PDF, varias directrices para los socios de la compañía; y, por último, la sección “habla”, que enlaza con el sitio web donde se puede solventar dudas o denunciar infracciones.

La empresa forma equipos que deben trabajar siguiendo una conducta empresarial en áreas muy diferentes: sanitaria, exportaciones, antimonopolio y anticorrupción. En todas ellas los empleados son entrenados de forma anual y obligatoria.

Al mismo tiempo se llevan acabo evaluaciones internas y de terceros en las que se verifica el cumplimiento estos programas de entrenamiento para garantizar su efectividad.

Las políticas son guiadas a su vez por cuatros principios básicos:

  • Honestidad: la que debe regir en todos los tratos comerciales.
  • Respeto: tratar a los clientes, socios, proveedores, empleados y demás personas con respeto y cortesía.
  • Confidencialidad: proteger la información confidencial de Apple y la de los clientes, socios, proveedores y empleados.
  • Cumplimiento: garantizar que las decisiones empresariales cumplan con las leyes y normativas aplicables.

Entre los documentos más importantes se encuentran aquellos que indican comportamientos de la empresa, que tienen un alcance amplio y global, tratando, en principio, de no dejar ningún aspecto sin considerar. Por ejemplo:

  • Sobre derechos laborales y humanos y protección del medio ambiente y cadena de suministro;
  • Código de conducta para revendedores y distribuidores de la marca;
  • Derechos humanos, incluye su compromiso por la dignidad y respeto de clientes y empleados en toda la cadena de suministro;
  • Su compromiso con la promoción de políticas públicas;

Es de destacar, una declaración realizada en 2019 contra la trata de personas y el “uso de mano de obra involuntaria”, como algo totalmente prohibido en cualquier etapa de la cadena de suministros y ventas.

ANUNCIO

Estas políticas de ética y cumplimiento además de ser una herramienta esencial para marcas mundiales como lo es Apple, son publicadas como una manera de mostrar transparencia y humanizar su labor diaria respecto de quienes la conforman y su compromiso para brindar el mejor producto a sus clientes.

Es nuestra intención mostrar los compromisos éticos de las empresas tecnológicas, que tienen hoy, tanta influencia en nuestra sociedad global. No se trata de ejercer un control, sino de la necesidad de clarificar un ámbito que es esencial para humanizar el comercio y la economía. Una exigencia que reclama un desarrollo integral y justo.

Por Romina Flores Guzmán – Abogada 26/04/21

Fuente: www.apple.com – Secciones: https://www.apple.com/es/privacy/ – https://www.apple.com/es/environment/

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.pexels.com

ANUNCIO
Anuncio
Comentar

Empresas Tecnológicas

WhatsApp permite escuchar los mensajes antes de enviarlos

En WhatsApp puede que estemos acostumbrados a los audios improvisados, sin embargo para ciertos casos sería bueno poder escuchar nuestro mensaje previo a ser enviado. Ahora bien, atento a esto, la última actualización de WhatsApp va en ese sentido.

Finalmente la aplicación maravilla de los mensajes instantáneos en su última actualización  permite escuchar un audio antes de enviarlo, con el objetivo de asegurar que el mensaje llega tal cual cómo queremos enviarlo.

Los pasos para utilizar esta función son los siguientes:

1 – Abrir un chat individual o de grupo.

2 – Tocar el icono del micrófono y deslizarlo hacia arriba para bloquear la grabación en manos libres.

3 – Grabar el mensaje.

4 – Tocar el icono de detener y después tocar el icono de reproducción para escuchar la grabación. También se puede pulsar en cualquier parte de la grabación para escucharla desde ese punto concreto.

ANUNCIO

5 – Tocar el icono de la papelera para eliminar el mensaje de voz, o el icono de enviar para enviarlo.

La única manera de previsualizar los audios será desde la interfaz de grabación en manos libres,  ya que si se pulsa el icono del micrófono para grabar y no se desliza hacia arriba, el audio se mandará de inmediato sin posibilidad de previsualización, aunque igualmente puede seguir borrándose desde el chat si el resultado no es el deseado.  

Esta actualización se suma la aceleración de la reproducción de los mensajes, las actualizaciones de privacidad, soporte multidispositivo, fotos y vídeos que desaparecen después de verlos una vez y una herramienta para crear stickers.

Por Bruno Iriarte —– 16/12/21

Fuente: www.gizmodo.com

Imágenes destacadas y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Empresas Tecnológicas

Twitter tiene un nuevo CEO: ¿quién es Parag Agrawal?

La salida de Jack Dorsey como CEO de Twitter, se venía venir. Cuestionamientos de algunos de los grupos inversores fueron claves. Se le reclamaba principalmente, estar más concentrado en su nuevo emprendimiento, Square, que en la Red Social, que lo tiene como uno de los cofundadores. Su renuncia, implicó la aparición pública de un muy bien reputado experto en Informática, que ya trabajaba en Twitter y contó siempre con la confianza de Dorsey, Parag Agrawal.

Hasta este momento Agrawal se venía desempeñando en el puesto de CTO (jefe de tecnología) desde el año 2017, habiendo entrado a trabajar en la Twitter en 2011 después de haber desempeñado labores como investigador en empresas como AT&T, Microsoft y Yahoo. Agrawal, de 37 años de edad, es doctor en Ciencias de la Computación por la universidad de Stanford y Licenciado en Ciencias de la Computación e Ingeniería por el Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

Su labor como CTO en Twitter incluía el diseño de la estrategia en aprendizaje automático e inteligencia artificial. Uno de sus trabajos más reconocidos fue la reforma de la infraestructura interna llevada a cabo por Twitter en 2019 y desde hace tiempo trabajaba estrechamente con Dorsey, aunque siempre desde un perfil bajo, en consonancia con su perfil personal discreto y, según el propio Dorsey, «curioso, racional, creativo y modesto».

Algunas de las reformas en las que ha intervenido Agrawal han sido la modificación del timeline de Twitter o el aprendizaje automático en los anuncios para mostrar a los usuarios aquellos que tendrían relación con sus intereses, algo que permitió a la red social incrementar sus ingresos. Estos éxitos le permitieron acceder al restringido Twitter Architecture Group, que reúne a los mejores ingenieros de la empresa.

Ha desarrollado también, una importante labor en lo relacionado con la lucha contra las fake news y la desinformación, cuestión muy preocupante en Twitter y que ha desatado reiteradas polémicas, por la influencia negativa en la opinión pública, en temas políticos, sanitarios y económicos.

ANUNCIO

Su bajo perfil, concentrado en lo técnico, seguramente no podrá continuar. Una rede social como Twitter exige tomas de posición públicas constantes, en las que deberá ser protagonista. Respecto de su vida privada, lo más probable que siga como hasta ahora, reservada y discreta.

Por Observador Urbano —— 08/12/21

Fuente: www.trecebits.com – www.hipertextual.com

Imágenes destacada y en nota:

ANUNCIO
Ver más

Empresas Tecnológicas

Microsoft insiste en que se utilice Edge

Hace unos días los usuarios del navegador Edge de Microsoft empezaron a encontrarse con una advertencia en Windows 11 cuando intentan instalar Google Chrome desde el propio Edge.

Allí, al momento de intentar realizar la instalación, aparece una ventana emergente que desalienta a los usuarios a finalizarla y a efectivamente no instalar Chrome. Por ejemplo, puede leerse:

  • “Microsoft Edge funciona con la misma tecnología que Chrome, con la confianza adicional de Microsoft”.
  • “¡Ese navegador es tan 2008! ¿Sabes qué es lo nuevo? Microsoft Edge”.
  • “Odio ahorrar dinero”, dijo nadie nunca. Microsoft Edge es el mejor navegador para compras online.

Las críticas son algo vacías ya que el navegador de Microsoft también funciona con la misma tecnología que Chrome, que se llama Chromium y fue desarrollada por Google, por lo que la idea de algo nuevo no está tan clara. Lo de “ahorrar dinero”, hace referencia a una aplicación de financiamiento que los usuarios definieron como “extremadamente innecesaria”.

Sin dudas, Edge es uno de los mejores servicios de Microsoft y una alternativa veloz a Google Chrome, ya que además de ser rápido, admite una amplia gama de extensiones y sí, hay una herramienta de promociones y cupones incorporados en el navegador que puede ahorrarte dinero de verdad. Pero Microsoft, parece querer empeorar Edge cuando utiliza estas actitudes, a las que se suma que en Windows 11, los usuarios deben profundizar en la configuración del sistema y asignar manualmente una aplicación predeterminada a cada tipo de formato específico (HTM, HTML, PDF, SVG, etc.) para que su navegador preferido se abra cuando hacen clic en un enlace web. Algo que la compañía de Redmond parece dispuesta a modificar en las próximas actualizaciones ya que en la build 22509 de Windows 11, que se encuentra disponible para los miembros de Windows Insider, un botón en la ventana de Ajustes permite cambiar el navegador predeterminado con solo un click. Volviendo a la modalidad más similar a la implementada durante años en versiones anteriores.

ANUNCIO

Vale destacar, que aquellas prácticas de Microsoft también se repiten en Google cuando una ventana emergente insta a las personas a cambiar a Chrome si visitan el motor de búsqueda de Google desde un navegador diferente. Lo que hace que todas las compañías opten de alguna forma por prácticas de este tipo para intentar imponer sus productos a los usuarios.

Por Bruno Iriarte — 04/12/21

Fuente: www.gizmodo.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.