Observador Urbano

España e Italia: la nueva normalidad

Europa está en tratativas para normalizar, sobre todo, el turismo en el continente. Países como Italia, dependen en gran medida de esta industria, por lo cual, ante la situación sanitaria mundial, enfrentan la peor recesión desde la segunda guerra mundial.

En este sentido, Italia reabrirá sus fronteras para el turismo regional, es decir proveniente de otros países europeos. Los vuelos internacionales estarán permitidos solamente en tres grandes ciudades: Milán, Roma y Nápoles.

El gobierno italiano sostiene que están enfrentando un riesgo calculado, sabiendo que la curva a volver a subir, a pesar de que el número de personas internadas en terapia intensiva por COVID-19 disminuye, y no se registran nuevos ingresos.

De todas maneras algunas restricciones continúan: se prohíben las grandes aglomeraciones y el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio.

El próximo paso que se prevé en esta nueva normalidad, es la vuelta a los cines y teatros.

Por su parte España, no ha accedido como la gran mayoría a la apertura de fronteras en el mes de junio, sino que sus planes estiman realizar este paso a partir del mes de julio.

El 52% de los ciudadanos españoles pasaran a la fase 3, donde se eliminan las franjas horarias y se permiten reuniones de hasta 20 personas, y velatorios con asistencia entre 25 y 50 personas, dependiendo si el lugar es abierto o cerrado.

Dicha fase contempla también la asistencia a los lugares de culto con una asistencia de 150 personas si es al aire libre, o 75 personas si el espacio es cerrado. En el área comercial y gastronómica la ampliación es al 50% de la capacidad.

En lo que respecta a teatros, auditorios o cualquier ámbito relacionado al espectáculo está autorizado a su funcionamiento siempre y cuando las butacas están preasignadas y se llenen a media capacidad.

El resto de los españoles que viven en ciudades como Madrid, Barcelona, Lérida, Cataluña y toda Castilla y León, estarían pasando recién a la fase 2.

Por Nahir Valeria Nallar                                                                   07/06/2020

Fuente: www.elcronista.com

Imagen destacada: www.lavanguardia.com

Imagen en nota: Elaboración propia en base a Google Covid Map