Seguínos

Entretenimiento

Es cierto, “El Camino” es una película para los más fans, aún así es genial

Puede que te haya gustado Breaking Bad, incluso que te haya gustado mucho, o también puede que ni siquiera la hayas visto, sin embargo El Camino te parecerá una buena película. Y bueno, de hecho es una gran película. Ya sé, no es una obra maestra, pero no desentona con lo que serie propuso o con lo que actualmente propone Better Call Saul.

Aquí, en este metraje de 122 minutos, tendremos algunos de los elementos que nos hicieron tan atrapante a Breaking Bad, también a algunos de sus personajes más emblemáticos (sin spoilers para que todos mantengamos la esperanza) y por supuesto a su realizador, Vince Gilligan, creador de la serie y quien dirigió los episodios más importantes. Él ciertamente no logrará aquí lo todo que logró en Breaking Bad, donde llevó adelante algunos de los momentos más memorables que recuerde la televisión en toda su historia, sin embargo conseguirá que el espectador siempre tenga ganas de saber más.

Rodada con total hermetismo y estrenada con un halo de escepticismo, El Camino, es la oportunidad para que Jesse Pinkman (Aaron Paul) tenga todo el protagonismo y la redención necesaria tras el tormentoso final de la serie, donde su coraje es reducido a escombros. Ahora bien, pueden pensar quienes han visto Breaking Bad, que el final de la misma es en parte esto que la película propone y tienen razón, no obstante El Camino mantiene intactas a todo momento a nuestras ganas de saber cómo fue el derrotero posterior de Jesse tras la noche donde le dijimos adiós a Walter White (perdón si no viste la serie); todavía te extrañamos Heisenberg.

En este sentido, sostengo que la película es un mimo para los fans más fans de Breaking Bad. Aquellos que por sus sobresalientes actuaciones, su despliegue visual, su poética narrativa o los dilemas morales que se manejaron durante la misma saben que la serie se trató quizá de una de las mejores de la historia de la televisión. Ellos, entre los que me incluyo, disfrutarán cada minuto de El Camino, rogando que nunca termine o que por lo menos se haga este un poco más largo. Aunque sí, ya sé que el nombre de la película hace referencia al Chevrolet modelo 1978 en el que Jesse inicia su huida. 

ANUNCIO

Porque siendo honesto, aunque el brillante spin-off de Better Call Saul sea tan bueno como la serie madre, y aunque El Camino no defraude, nada nos llenará el hueco que dejó el final, tras 62 capítulos y 5 temporadas, de la gran obra maestra que fue Breaking Bad.

Por Bruno Iriarte

Imagen destacada: www.t13.cl

Imagen en nota: www.fandango.com

Ver más
Anuncio
Comentar

Entretenimiento

Twitch anuncia que examinará la conducta de sus usuarios, fuera de la plataforma

Parece exagerado, realmente, y hasta imposible. Pero, Twitch, propiedad de Amazon, controlará el comportamiento de sus usuarios, fuera de la plataforma.

Recordemos que Twitch es un servicio de Streaming en el que participan millones de personas, las cuales se muestran, en vivo, jugando Videojuegos. Con el correr de los años ha crecido de tal manera, que se ha convertido en una gigantesca comunidad de streamers, que comparten experiencias e interactúan de múltiples formas.

La supervisión y control anunciada, intenta combatir actitudes violentas, pertenencia a grupos que difundan discursos de odio, terrorismo, acoso sexual, explotación infantil, amenazas al personal de Twitch o a usuarios de la plataforma.

Hasta ahora, las normas de Twitch se ceñían a la actitud de los streamers dentro de la plataforma. Aunque en alguna ocasión había tomado medidas contra usuarios que habían cometido hechos graves fuera de Twitch, no se contemplaba esta posibilidad en las reglas de la red social.

Esta nueva política de Twitch es una reacción de la empresas, a varios sucesos que han puesto en duda su compromiso con la buena conducta de los usuarios. Principalmente, esta nueva postura proviene de la ola de denuncias del movimiento #MeToo en el ámbito de la industria del Videojuego. Numerosas mujeres aseguraron haber sido acosadas sexualmente por streamers de Twitch, lo que hizo que la compañía replantease su postura.

Twitch ha reconocido que actualmente no tiene la capacidad de hacer frente a ciertas actitudes violentas u ofensivas que no están contempladas en su política de uso. La lista de comportamientos ofensivos que contemplaba la plataforma se limitan a aquellos que “suponen una amenaza inmediata a la integridad física”.

A comienzos del año, tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump, se reforzó su política contra el discurso del odio e incluso se prohibió mostrar la bandera confederada, uno de los símbolos que portaban los asaltantes.

ANUNCIO

Por lo tanto, Twitch no solo recibirá denuncias de comentarios realizados en el chat del canal, sino también tendrá en cuenta “las declaraciones relacionadas en otras redes sociales” que se le hagan llegar. Esto significa que las denuncias ahora podrán incluir capturas de Twitter, Instagram, Facebook, etc.

Para ajustar su política de conducta y evitar estos comportamientos, Twitch ha contratado a una compañía que se encarga de iniciar este tipo de investigaciones. Este equipo se dedica a examinar el comportamiento de los usuarios para elaborar informes de aquellos que han incumplido las normas. Entre las pruebas que recogen se cuentan capturas de pantallas, fotografías, correos electrónicos y todo tipo de información que pueda corroborar que el usuario ha cometido algunas de las faltas que justificarían su expulsión de Twitch.

Esta opción, de que se contraten servicios de monitoreo, externos a una red social, para enfrentar las conductas abusivas e inadecuadas, parece plausible. Se gana en objetividad y no despierta tanta suspicacias, como cuando lo hacen las mismas empresas.

Un largo camino por recorrer.

Por Fernando González                                                                                                09/04/21

Fuente: www.trecebits.com – www.filo.news

Imagen destacada: www.unocero.com

Imagen en nota: www.elpais.com

Ver más

Entretenimiento

George R. R. Martin firma un contrato con HBO, para continuar “dándole vida”, a ‘Game of Thrones’

Según The Hollywood Reporter, George R. R. Martin, el creador de la obra literaria “Canción de Hielo y Fuego”, y convertida en la serie “Juego de Tronos”, firmó un contrato con HBO. Se trata de un acuerdo para su su participación en numerosos proyectos, muchos de los cuales ya se encuentran en marcha, tanto para la red de televisión y como para el servicio de streaming.

Aún cuando el autor no ha concluido la sexta entrega de la saga, “Vientos de Invierno”, ha decidido formar parte del emprendimiento del gigante de la televisión en streaming, HBO. Las polémicas respecto sobre todo al final de la serie televisiva, han tenido que ver con la no finalización de la obra escrita. En esa cuestión, Martin, mantuvo cierta distancia, aunque comprendió y justificó la finalización de la serie debido a las exigencias de “los tiempos de la televisión”.

La noticia llega luego de que HBO anunciara una batería de precuelas de “Juego de Tronos”, a dos años del fin de la serie. Se trata de 9 Voyages, una historia que gira en torno a Lord Corlys Velaryon (Sea Snake), el jefe de la Casa Velaryon y esposo de Rhaenys Targaryen. El personaje es uno de los aventureros marítimos más conocidos de Poniente.

También se está desarrollando 10.000 Ships, una historia que se desarrolla unos 1.000 años antes que Juegos de Tronos y que toma como eje el viaje que realizó la Princesa Nymeria, quien tuvo un pasado sobresaliente en la Casa Martell y fundó el reino de Dorne, junto a los Rhoynar entre Essos y Dorne.

El trío de los últimos anuncios se completa con Flea Bottom, una historia ambientada en el barrio más pobre y marginado de la ciudad King’s Landing. Muestra lo que fue el desembargo del rey en las primeras temporadas de “Juego de Tronos” y cómo el Lecho de Pulgas fue la cuna de Davos Seaworth y Gendry Baratheon.

George R. R. Martin y su deseo que “Juego de Tronos” siga vivo

A los proyectos anteriormente mencionados, se le suma “House of the Dragon”, una serie que ya está en marcha y llegaría en 2022 para inaugurar una avalancha de spin-offs de Juegos de Tronos. Estará ambientada en los sucesos ocurridos en Casa Targaryen y su principal motor serán los conflictos reseñados en el libro Fuego y Sangre.

ANUNCIO

La serie comenzará a rodarse en abril de este año y contará con un reparto conformado por Olivia Cooke (Alicent Hightower), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen) y Matt Smith (Daemon Targaryen), entre otros.

Además, está en camino, “Tales of Dunk and Egg”, que se alimenta de una serie de novelas cortas publicadas por George R. R. Martin y se centra en la historia del caballero Ser Duncan el Alto y su escudero Egg (destinado a convertirse en el rey Aegon V Targaryen), unos 90 años antes de la serie original.

Si bien HBO no se ha pronunciado sobre el acuerdo firmado con George R. R. Martin, The Hollywood Reporter insinúa, que el novelista norteamericano, asumirá el rol de productor ejecutivo, como ha hecho anteriormente en sus trabajos con la empresa.

Un proyecto gigantesco que seguramente causará enorme expectativa entre los seguidores de la serie. Los lectores de la novela deberán seguir esperando que George termine de escribirla.

Por Observador Urbano                                                                                                      30/03/21

Fuentes: www.hipertextual.com – www.hola.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Ver más

Entretenimiento

Microsoft ahora quiere comprar Discord

Discord es la red social del momento y es la más popular en el mundo gamer, fue fundada en 2015 como una plataforma para chatear entre jugadores de videojuegos y se ha transformado en una red con diferentes finalidades. Ésta tiene soporte tanto para PC como para dispositivos móviles e incluso puede usarse directamente desde el navegador. Es ideal para encontrarse con amigos y organizar partidas, a la par que se puede conversar o hacer video-llamadas, además tiene los clásicos chats de textos o mensajes de voz.

Según el diario The New York Times, Discord superó en 2020 los 100 millones de dólares en ingresos y ha alcanzado 600 millones de dólares de inversión. Por lo que además de su funcionalidad, ya empieza a ser un negocio para sus inversionistas. Tal es el caso de Microsoft, que se encuentra en conversaciones para directamente adquirir el 100% de la plataforma por un precio de venta que podría rondar los 10.000 millones de dólares, según consigna la agencia Bloomberg News. Un monto valor a los 7.000 millones que había sido tasada en 2020.

Microsoft desde hace unos años viene haciéndose, no siempre con la misma suerte, de algunas start ups tecnológicas y específicamente de videojuegos. Entonces a plataformas como LinkedIn, Github o la empresa que desarrolla Minecraft, hay que sumarle que el año pasado compró ZeniMax Media, propietaria de Bethesda Softworks (productora de Doom y Fallout), por 7.500 millones de dólares. Además, se mostró interesada hace muy poco en comprar TikTok, cuando la administración Trump estaba tratando de vender la aplicación china a una empresa estadounidense. Y en algún momento, también se rumoreó que podría quedarse con Pinterest, lo que finalmente no ha sucedido, aunque por el momento. Discord sería un complemento para el universo de juegos de Xbox (propiedad de Microsoft), que en el último trimestre de 2020, le reportó 5.000 millones de dólares en ingresos.

ANUNCIO

De no hacerse la venta a Microsoft u otra empresa, Discord podría salir a la Bolsa de valores para conseguir financiamiento en sus operaciones de crecimiento en el mercado.

Por Bruno Iriarte                                                                                                             27/03/21

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.pexels.com

Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.