Observador Urbano

En Salta, suspendidas todas las actividades deportivas y turísticas hasta el 31 de marzo

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, comunicó las medidas tendientes a reducir las posibilidades de contagio del coronavirus en Salta y el trabajo que se realiza en prevención.

«De acuerdo a lo establecido por el Gobernador y el trabajo del comité que encabeza la ministra de Salud, se tomaron decisiones para evitar la propagación del virus y posibles contagios por concentraciones de personas y no cumplir con distanciamiento social», señaló el Ministro de Turismo y Deportes e informó que, hasta el 31 de marzo; se cancelan todas las actividades deportivas en la provincia.

Las oficinas de informes de la Secretaría de Turismo estarán cerradas y se atenderá a los turistas via WhatsApp cuyo número será informado mañana. Además se responderán mails que lleguen a info@turismosalta.gov.ar y están habilitados los teléfonos 0800-222-2752 y 0800-222-3752

Se puntualiza que:

  1. Se cierran el Parque Bicentenario y el Parque de la Familia.
  2. El Tren a las Nubes no hará sus salidas.
  3. El Teleférico San Bernardo no realizará ninguna actividad.
  4. El Centro de Convenciones de Salta no tendrá actividades ni atenderá al público salvo telefónicamente y vía mail.

Peña indicó que el Ministerio elaboró una guía para los operadores de turismo y los dirigentes deportivos, con todas las normativas que se deben seguir en estos momentos. Se indican también, aquellas buenas prácticas que ayudan a evitar el contagio. También enfatizó que se estará atento a las actualizaciones y novedades que se vayan produciendo en el día a día.

Por Observador Urbano

Fuente: www.eltribuno.com

Imagen destacada: www.flikr.com