Observador Urbano

En España denuncian ataque informático que busca «romper el sistema sanitario»

Cuesta entender que algunas personas intenten hacer esto. Pone en evidencia que la maldad humana no tiene límites. Cómo comprender, que en medio de semejante crisis humanitaria, que causa la muerte de miles de personas, algunos atenten contra aquellos que buscan salvar a miles de seres humanos. Sin embargo, cuando repasamos el accionar humano, en general, no debería sorprendernos del todo.

En las últimas horas, las autoridades policiales españolas, han advertido sobre la difusión de un nuevo virus informático, que está llegando por correo electrónico a empleados de la sanidad y que busca «romper todo el sistema informático» de la Sanidad. El director adjunto operativo de la Policía espñaola, José Ángel González, explicó que el incremento de las campañas de lanzamiento de virus por la red y de bulos ha crecido en las últimas horas.

Son mas de 200 las fake news detectados «para provocar miedo y pánico en la población» en plena pandemia de coronavirus. Se dieron algunos ejemplos: un audio divulgando que se iba a dictar el estado de excepción y hacía un llamamiento a compras masivas. Otro, un video con un presunto motín en una cárcel, que era de una prisión de Italia.

Autoridades de seguridad Españolas – Imagen: Diario El Mundo

La Policía Nacional resumió se refirió, también, a las denuncias de aquellos que vulneran las limitaciones del tránsito. Los números dados a conocer fueron: 7.007 denuncias y 61 detenidos. En total, desde que se ha puesto en marcha el estado de alarma, 30.254 denuncias y 364 detenidos en territorio competencia de la Policía Nacional. Cifras que impactan.

Existen muchos incumplimientos, a las exigencias de cuarentena y medidas excepcionales, dictadas en muchos países, algunas, comprensibles. Pero utilizar los recursos que sean, en este caso tecnológicos, para causar un año directo sobre aquellas que están luchando por salvar vidas humanas, es inaceptable.

Además, de los agentes de la salud, y de otras áreas fundamentales, que están cumpliendo tareas extraordinarias; tenemos que reconocer también, a los especialistas en informática, que nos defienden de estos recientes y nuevos enemigos.

Pasa en España, tremendamente afectada por el Coronavirus, pero de hecho, en todos lados. Los ataques informáticos, son una lamentable y crítica realidad. Debemos estar muy atentos.

Por Fernando González

Fuente: www.elmundo.es

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.elmundo.es

Autor

Fernando Gonzalez

Profesor de Filosofia. Apasionado por la tecnología y los cómics. Informar, escuchar, dialogar.