Observador Urbano

Empresarios salteños se dirigen al gobernador, solicitando medidas económicas urgentes

La empresaria y emprendedora, Natalia Saravia publicó un video en Facebook, en el que realiza un pedido al Gobernador de Salta, sobre la necesidad de tomar medidas económicas, que ayuden a las pequeñas y medianas empresas.

En representación de empresarios reunidos en la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, UNAJE, realizó el pedido en concordancia con lo reclamado por la Unión Industrial y de la Cámara Pyme de Salta. El video menciona a 50 empresas salteñas que brindan trabajo a 1500 personas, de manera directa.

«Básicamente solicitamos líneas de crédito a tasa y plazos razonables para poder pagar los sueldos del mes de marzo. Las propuestas del Gobierno Nacional no son accesibles para nosotros. También la exención del impuesto 931 – los aportes que se le realizan al trabajador-. Los empresarios cada dos sueldos en blanco, pagamos uno más, y con nuestras empresas paradas se hace muy difícil afrontar los sueldos», señala Natalia Saravia.

Apelan a la máxima autoridad política salteña para que realice gestiones en este sentido.

Se tratan de medidas necesarias, más aún, cuando al cuarentena se ha extendido por dos semanas más.

Teniendo en cuenta que algunas actividades productivas y laborales, vuelven a funcionar dada la medida del gobierno, en torno a aumentar las excepciones en el cumplimiento de la cuarentena, algunas empresas pueden verse beneficiadas.

Esperemos se escuche el reclamo.

Por Fernando González

Fuente: www.lagacetasalta.com.ar

Autor

Fernando Gonzalez

Profesor de Filosofia. Apasionado por la tecnología y los cómics. Informar, escuchar, dialogar.