Observador Urbano

El nuevo iPhone 12 también será “mini”

Atrás quedaron los años en los que Apple era quien imponía las innovaciones en el mundo de los teléfonos inteligentes, ahora más bien se dedica a seguir los lineamientos y demandas que impone el mercado y sobre todo la competencia. Y aunque sus ventas aumentan y su prestigio no disminuye, atrás quedaron los años en donde Steve Jobs paralizaba al mundo con la presentación de un modelo distinto cada septiembre.

En este contexto, Apple imita a sus principales competidores (Samsung y Huawei), y está dispuesta a continuar añadiendo nuevos iPhone con la intención de abarcar todos los segmentos de compradores posibles. Para eso y según las filtraciones, se planea el lanzamiento de una versión mini que acompañaría al tamaño estándar de su próximo iPhone 12.  Similar a lo que ya se hizo con en el iPad Mini, el iPod Mini o inclusive la Mac Mini.

Así, antes de fines de este año estaríamos ante la presencia de cuatro nuevos modelos de iPhone 12, que según los rumores que se esparcieron por la red esta semana gracias al usuario de Twitter @L0vetodream, serían el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Rumor que parece haber sido confirmado por la filtración de otro usuario de Twitter (@duanrui1205) que compartió las “pegatinas de silicona para fundas” de Apple, con nombres y tamaños de pantalla etiquetados a mano.

Con esta información y pasando en limpio, estaríamos ante la presencia de los siguientes modelos: iPhone 12 mini con pantalla de 5.4 pulgadas, iPhone 12 con pantalla de 6.1 pulgadas (similar al iPhone 11), iPhone 12 Pro con pantalla de 6.1 pulgadas (posiblemente con prestaciones de altísima gama) y un iPhone 12 Pro Max con una pantalla de 6.7 pulgadas (más grande incluso que la del iPhone 11 Pro Max de 6.5 pulgadas).

A la espera de que este rumor sea confirmado en una presentación próxima, todo lleva a pensar que el iPhone mini con pantalla de 5.4 pulgadas podría ser el reemplazante del iPhone SE, que es al día de hoy, el teléfono más pequeño entre los iPhone. Algo para lo que deberemos de esperar unas pocas semanas para confirmar. Estaremos atentos.

Por Bruno Iriarte                                                                                             27/09/2020

Fuente: www.gizmodo.com

Imagen destacada: www.teknofilo.com

Imagen en nota: www.pulzo.com