Seguínos

Tecnología

El Hackeo a Twitter, extremadamente grave

Hackear es un término que se nos ha hecho familiar, incluso, me animo a decir, para aquellos que tienen poco contacto con cuestiones informáticas. Recuerdo que una de las primeras “trampas”, con las que se especulaba en algún momento, tenía que ver con “poder ingresar a los mensajes de whatsapp” de una determinada persona mediante alguna app, sin que esta se enterara, obviamente. Ciertamente, hablar de “hackear”, tiene que ver con alguna trampa, con alguna mentira o engaño. Por un lado, así de simple y por otro, todo lo contrario.

Esta semana hemos sido testigos de uno de los mayores hackeos en Twitter. Todos, bueno, casi todos, nos hemos enterado que las cuentas reales -verificadas- de varios famosísimos, grandes empresas y multimillonarios fueron usadas para realizar un engaño económico que permitía a los estafadores recaudar importantes sumas de dinero. Estamos hablando de las cuentas de nada menos que, Elon Musk, Bill Gates, Apple, Uber, Kanye West, Jeff Bezos, Joe Biden, Barack Obama, Michael Bloomberg, entre otros. Repasemos los nombres unos segundos y nos daremos cuenta de la extraordinaria magnitud del hecho. Repasemos varias veces.

La maniobra consistió en publicar mensajes en los perfiles de estas cuentas, en los que se invitaba a transferir una determinada cantidad de dólares en Bitcoin, para recibir otra superior, generalmente el doble. Reiteremos, lo estaban pidiendo-regalando, no solo grandes hombres de negocios y de las finanzas, sino la mismísima Apple. La publicación, incluía la “dirección Bitcoin” como destino del pago, y muchos, pero muchos, lo creyeron. La empresa Blockchain midió una recaudación de mas de 100 mil dólares.

En nombre de Bill Gates, pero un portavoz oficial y confirmado, dio el aviso acerca de esos mensajes en otro twitter. “Podemos confirmar que este tweet no fue enviado por Bill Gates. Esto parece ser parte de un problema más grande que Twitter está enfrentando. Twitter está enterada y trabajando para recuperar la cuenta”, mencionó Teddy Schleifer.

La maniobra puede parecer a muchos, un tanto burda, pero pensemos que las posibilidades de éxito de este tipo de estafas, no sólo tienen que ver con el hecho de que los seres humanos somos vulnerables y en términos generales, cualquiera puede ser engañado, sino también, con los millones y millones de personas que transitan por twitter. Y por las redes sociales mas importantes. Matemáticamente, existen mas posibilidades. Algo pensable hoy, en este tiempo de universalización del uso de internet.

ANUNCIO

En algún momento hablamos del aspecto obvio o simple del hackeo, “engañar”; ahora bien, el lado complejo es, quién puede hacer este tipo de acciones, las que requieren un conocimiento técnico, dicho de otra manera, no cualquier a puede ser un hacker, al menos por ahora. Entonces se nos ocurren dos reflexiones.

En primer término las empresas de servicios informáticos deben pensar e invertir constantemente en seguridad, es una necesidad básica y -observación absoluta personal- la expansión excesiva de algunas, parece hacer imposible esta prevención.

Por otra parte, desde el lado de los usuarios, la necesidad de tener una mirada critica acerca de lo que consumimos en la red. Defendemos profundamente la necesidad y hasta el derecho humano del acceso a internet, pero al mismo tiempo, se ve cada vez más necesario, una capacitación y entrenamiento en su uso. Un desafío que nos parece sumamente atractivo, así como todos necesitamos aprender a manejar un vehículo, todos necesitamos “aprender a navegar en internet”.

Twitter está  explicando lo que sucedió y, sobre todo, muchos dejando de confiar en cuentas que nos “regalan” generosamente, bitcoins, euros, dólares o heladeras. Bueno, ya se sabe, “cuando la…”, en fin, hay un refrán al respecto que creo todos conocemos.

Por Fernando González                                       19/70/2020

Fuentes: www.hipertextual.com – www.lanacion.com.ar

ANUNCIO

Tecnología

Millonaria inversión de los Estados Unidos para promover la fabricación de chips

El gobierno de Estados Unicos ha logrado que, la denominada “ley de Chips and Science” sea aprobada por el Congreso. La misma tiene como objetivo, fomentar la investigación y subsidiar la instalación de fábricas. La escasez de estos componentes y su valor estratégico en varias industrias son algunas de las razones del proyecto.

Recordemos, que la escasez de chips de los últimos años, ha mostrado la importancia estratégica de este componente en casi todas las industrias. En el ámbito de las empresas automotrices, la gravedad de la crisis ha sido manifiesta.

Durante mucho tiempo, las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos y Europa se han conformado con obtener estos componentes de proveedores en Asia. China en particular, es un actor clave en este sentido. Pero China ha mostrado problemas para mantener la producción y los vínculos de algunas empresas con el gobierno se han convertido en un riesgo para la seguridad de otros países.

Los números finales son unos USD 170 mil millones, en un programa de 5 años para el desarrollo tecnológico en el área de los semiconductores. Del total, más de USD 100 mil millones serán destinados a la investigación y unos USD 52 mil millones a subsidios.

La ley, que consiguió apoyo tanto de legisladores republicanos como demócratas, obtuvo 64 votos a favor y 33 en contra, en el senado. El jueves, la cámara de representantes ratificó la decisión. Una vez más, con votos de ambos partidos. Un relativamente cómodo 243 a 187 dejó todo listo para implementar el proyecto.

ANUNCIO

Entre algunas cuestiones puntuales, se espera la construcción de unas 10 a 15 plantas de producción, las que podrían tardar de 2 a 3 años en estar listas.

Se trata de una iniciativa que puede, no sólo generar milles de puestos de trabajo, sino también lograr, que los Estados Unidos dependa cada vez menos de proveedores extranjeros, particularmente de China.

Por Observador Urbano —- 31/07/22

Fuente: www.redusers.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Tecnología

Relojes inteligentes: con Apple y Samsung a la cabeza, cada vez más demandados

Según los informes de la consultora Counterpoint Research, la venta de unidades de relojes inteligentes ha crecido durante los inicios de este año, cerca del 13%. La investigación sobre las ventas de relojes inteligentes indica también, que las dos empresas que se encuentran al frente son, Apple y Samsung con casi la mitad del mercado.

Las conclusiones fundamentales del informe indican que:

  • Apple mantuvo una sólida ventaja y aumentó un 14 % interanual en el primer trimestre de 2022. Algunos envíos se trasladaron al primer trimestre de 2022 debido al lanzamiento con un mes de retraso del Apple Watch 7.
  • Samsung consolidó el segundo lugar con un aumento interanual del 46 % en los envíos. Creció significativamente en la región APAC (Asia-Pacífico) con la popularidad de la serie Galaxy Watch 4.
  • Huawei no registro crecimiento alguno pero se encuentra en el tercer lugar. Debido a la débil posición en el mercado internacional provocada por las restricciones de GMS. En el mercado Chino ha recuperado posiciones.
  • Xiaomi registró su primera posición en el Top 4 con un crecimiento interanual del 69 % y está rompiendo su récord de envíos cada trimestre a medida que penetra rápidamente a nivel mundial. Una gran proporción de sus ventas proviene del segmento de gama baja de menos de $100.
  • Garmin ocupó el quinto lugar en términos de envíos, pero quedó tercero en términos de ingresos gracias a su mayor ASP (Ventas vía página web). En el segmento premium, por encima de los $500 dólares, ocupa las primeras posiciones.
  • Amazfit mantuvo su cuota de mercado al ocupar el sexto lugar gracias a las series GTR 3 y GTS 3 que se lanzaron en el cuarto trimestre de 2021. Mientras tanto, ha estado trabajando para expandirse fuera de China y ha aumentando su presencia en Europa.
  • Tras la fusión con Google, Fitbit parece estar experimentando una reorganización interna. Como resultado, no hubo nuevos modelos lanzados el año pasado y la transición a Wear OS se retrasó, por lo que sus ventas disminuyeron en comparación con el mismo período del año anterior.

Los relojes inteligentes han crecido en popularidad, eso es indiscutible, y las razones son varias. La primera, nos parece, está relacionada con la salud y el entrenamiento físico. La mayoría de estos dispositivos ofrecen servicios de control y seguimiento muy efectivos.

Por otro lado, ayudan a formar mínimos ecosistemas de marcas. Tener un smartphone y un reloj pertenecientes a las misma empresa, permiten acrecentar herramientas de comunicación e interacción entre usuarios y las mismas compañías.

ANUNCIO

La tendencia es que sigan creciendo en demanda y en herramientas que ayuden, a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Por Observador Urbano — 24/07/22

Fuentes: www.cuentapointresearch.com – www.andro4all.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Tecnología

Por trabas en las importaciones, Xiaomi frena su expansión en la Argentina

La empresa China había proyectado comenzar a fabricar en el país, en asociación con algunas empresas locales. Sin embargo, las nuevas medidas restrictivas han frenado esa posibilidad. En los últimos meses, el gobierno Argentino ha tomado una serie de medidas, que imponen un fuerte freno a las operaciones de importación, las que han afectado negativamente a varias industrias.

Xiaomi planificó su llegada al país en tres etapas: primero, asegurar el acceso a los productos al país. En segundo término, crear tiendas exclusivas de la marca; y finalmente, comenzar a producir en Argentina. Lamentablemente, para este tercer paso no hay fecha. Las restricciones en las importaciones han impuesto una pausa, que se espera no sea definitiva. La llegada de insumos y componentes para la fabricación se ha vuelto imposible.

Argentina suma con esto una nueva frustración, ya que el mercado local, está dominado por muy pocas marcas, aquellas que aceptan ensamblar sus equipos en Tierra del Fuego.

Argentina “ensambla”

La política Argentina de obligar a las empresas fabricantes de móviles a ensamblar sus equipos en el sur del país ha tenido resultados frustrantes. Si bien ha generado un incremento en puestos de trabajo en el sector, los precios de los móviles siguen siento altos. Se suponía que al ser “fabricados” aquí, se iba a obtener ese beneficio. Es sabido, que empresas como Apple, que no han aceptado esas condiciones, venden sus productos mediante importadores que no tienen otra opción de encarecer enormemente sus precios de venta.

Es sabido y de manera obvia, que los componentes de un dispositivo se fabrican en una gran variedad de países. Los procesos de elaboración de algunos productos incluyen cadenas que atraviesan varias naciones; lo que impone una dependencia lógica de las importaciones. Esto no es ni bueno ni malo, se debe eso sí, organizar los ingresos y reducir todos los costos posibles. Claramente el Estado debe, jugar un papel facilitador.

ANUNCIO

Las medias del gobierno, además de poco eficaces, tal vez si en el corto plazo, para retener dólares, generan un impacto negativo tanto en lo industrial como en lo comercial. Menos productos y más caros. Y recordemos, que un proceso inflacionario, el aumento de trabajo puede ser licuado en la medida que los trabajadores no accedan a sueldos que estén a la altura de aquel proceso. El modelo de ensamble en el sur, es sencillamente un fracaso.

Esperemos que Xiaomi pueda seguir creciendo, y lo mismo deseamos para cualquier empresa que quiera instalarse en la Argentina.

Por Observador Urbano — 16/07/22

Fuente: www.redusers.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.