Seguínos

Tecnología

El Hackeo a Twitter, extremadamente grave

Hackear es un término que se nos ha hecho familiar, incluso, me animo a decir, para aquellos que tienen poco contacto con cuestiones informáticas. Recuerdo que una de las primeras “trampas”, con las que se especulaba en algún momento, tenía que ver con “poder ingresar a los mensajes de whatsapp” de una determinada persona mediante alguna app, sin que esta se enterara, obviamente. Ciertamente, hablar de “hackear”, tiene que ver con alguna trampa, con alguna mentira o engaño. Por un lado, así de simple y por otro, todo lo contrario.

Esta semana hemos sido testigos de uno de los mayores hackeos en Twitter. Todos, bueno, casi todos, nos hemos enterado que las cuentas reales -verificadas- de varios famosísimos, grandes empresas y multimillonarios fueron usadas para realizar un engaño económico que permitía a los estafadores recaudar importantes sumas de dinero. Estamos hablando de las cuentas de nada menos que, Elon Musk, Bill Gates, Apple, Uber, Kanye West, Jeff Bezos, Joe Biden, Barack Obama, Michael Bloomberg, entre otros. Repasemos los nombres unos segundos y nos daremos cuenta de la extraordinaria magnitud del hecho. Repasemos varias veces.

La maniobra consistió en publicar mensajes en los perfiles de estas cuentas, en los que se invitaba a transferir una determinada cantidad de dólares en Bitcoin, para recibir otra superior, generalmente el doble. Reiteremos, lo estaban pidiendo-regalando, no solo grandes hombres de negocios y de las finanzas, sino la mismísima Apple. La publicación, incluía la “dirección Bitcoin” como destino del pago, y muchos, pero muchos, lo creyeron. La empresa Blockchain midió una recaudación de mas de 100 mil dólares.

En nombre de Bill Gates, pero un portavoz oficial y confirmado, dio el aviso acerca de esos mensajes en otro twitter. “Podemos confirmar que este tweet no fue enviado por Bill Gates. Esto parece ser parte de un problema más grande que Twitter está enfrentando. Twitter está enterada y trabajando para recuperar la cuenta”, mencionó Teddy Schleifer.

La maniobra puede parecer a muchos, un tanto burda, pero pensemos que las posibilidades de éxito de este tipo de estafas, no sólo tienen que ver con el hecho de que los seres humanos somos vulnerables y en términos generales, cualquiera puede ser engañado, sino también, con los millones y millones de personas que transitan por twitter. Y por las redes sociales mas importantes. Matemáticamente, existen mas posibilidades. Algo pensable hoy, en este tiempo de universalización del uso de internet.

ANUNCIO

En algún momento hablamos del aspecto obvio o simple del hackeo, “engañar”; ahora bien, el lado complejo es, quién puede hacer este tipo de acciones, las que requieren un conocimiento técnico, dicho de otra manera, no cualquier a puede ser un hacker, al menos por ahora. Entonces se nos ocurren dos reflexiones.

En primer término las empresas de servicios informáticos deben pensar e invertir constantemente en seguridad, es una necesidad básica y -observación absoluta personal- la expansión excesiva de algunas, parece hacer imposible esta prevención.

Por otra parte, desde el lado de los usuarios, la necesidad de tener una mirada critica acerca de lo que consumimos en la red. Defendemos profundamente la necesidad y hasta el derecho humano del acceso a internet, pero al mismo tiempo, se ve cada vez más necesario, una capacitación y entrenamiento en su uso. Un desafío que nos parece sumamente atractivo, así como todos necesitamos aprender a manejar un vehículo, todos necesitamos “aprender a navegar en internet”.

Twitter está  explicando lo que sucedió y, sobre todo, muchos dejando de confiar en cuentas que nos “regalan” generosamente, bitcoins, euros, dólares o heladeras. Bueno, ya se sabe, “cuando la…”, en fin, hay un refrán al respecto que creo todos conocemos.

Por Fernando González                                       19/70/2020

Fuentes: www.hipertextual.com – www.lanacion.com.ar

ANUNCIO

Tecnología

A la par de Windows 11, Microsoft lanzará Office 2021

Falta muy poco para el 5 de octubre, la fecha en la que Microsoft lanzará oficialmente  Windows 11, pero ahora se sabe que en la misma fecha también estará a disposición Office 2021 para todo el público general.

Office 2021 no representará una gran transformación del paquete de Office 2019 pero contará con algunas novedades importantes. En lo estético, tendrá el soporte para modo oscuro. También, tendrá  Line Focus, una característica pensada para eliminar distracciones al navegar por un documento de Word. Haciendo oscurecer el resto del contenido en la pantalla y resaltando solo la línea en la que el usuario está navegando. También llegará la función XLOOKUP, con el objetivo de facilitar la búsqueda en las hojas de cálculo de Excel.

De todas maneras, no están claro aún el listado definitivo de características de la nueva versión de Office para Windows y macOS y menos se conoce el precio  de las licencias de por vida. Por lo que se esperan algunas novedades antes de octubre que permitan dilucidar más de qué se trata esta versión 2021 de Office.

Por otra parte, desde esta semana ya se encuentra disponible la versión perpetua para clientes comerciales, es decir la Office 2021 LTSC (Long Term Servicing Channel). Que es la versión para Windows y macOS que empresas y gobiernos que excluye las funciones basadas en la nube o potenciadas mediante el uso de inteligencia artificial. Estas dependen de una suscripción mensual a Office 365. A esa misma edición de Office 2021 pero para consumidores, Microsoft no le sumará nuevas características mediante actualizaciones a quienes compren la licencia perpetua.

ANUNCIO

Por Bruno Iriarte —- 19/09/21

Fuente: www.hipertextual.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Tecnología

Inspiration4 de SpaceX: la primera misión espacial con civiles, ya está en el espacio

En su interior, un total de cuatro personas han viajado al espacio para permanecer ahí durante tres días. La Dragon Crew orbitará la Tierra durante esa cantidad de tiempo, dando alrededor de 50 vueltas antes de regresar a tierra.

De esta manera, la empresa de Elon Musk marca un nuevo hito en la carrera espacial privada al enviar a los primeros civiles al espacio. El lanzamiento se ha producido a las, las 2:02 hora peninsular española del jueves, 19:02 hora de Ciudad de México y 21 hs. de Argentina.

Los cuatro históricos, navegantes son: Jared Isaacman, fundador y CEO de la empresa de pagos Shift4; Chris Sembroski, empleado de Lockheed Martin y veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; la científica Sian Proctor y Hayley Arcenaux, asistente médico de St. Jude y superviviente de un cáncer óseo infantil.

Una de las personas que viaja marca dos hitos. Y es que Arcenaux ha sido la estadounidense más joven en viajar al espacio y la primera persona con una prótesis en realizar un viaje de este tipo. La joven sufrió un cáncer y debido a que tuvieron que quitarle un trozo de fémur, por ello la prótesis.

En este vuelo, SpaceX y Elon Musk han invertido la mayor parte del capital invertido por la NASA. La vista está puesta a corto plazo en las misiones Artemisa (vuelos comerciales); pero el gran objetivo serán los viajes a Marte.

ANUNCIO

Se siguen dado pasos importantes y seguros, en esta nueva carrera espacial. Un futuro ya no muy lejano, para alcanzar metas que hace unas décadas nos parecían imposibles.

Por Observador Urbano —- 16/09/21

Fuentes: www.hipertextual.com – www.xataka.com

Imagen destacada: www.xataka.com

Imagen en nota: www.aristeguinoticias.com

ANUNCIO
Ver más

Tecnología

Evento de Apple: el nuevo iPhone y más novedades

El nuevo evento de Apple se ha transmitido vía streaming sin presencia de público, es decir, todavía en el contexto de la Pandemia. Lo presentado ha confirmado algunos rumores, y nos encontramos también, con varias novedades. El nuevo iPhone, como siempre, genera la mayor expectativa. Esto son los principales productos presentados.

El nuevo Pad Mini

Comenzamos por el iPad mini, una de las auténticas novedades. Se trata de la sexta generación y llega con un rediseño completo con una pantalla de 8,3 pulgadas. Lo que más destaca del nuevo iPad mini es su pantalla. El iPad mini no había variado el tamaño de su pantalla desde su lanzamiento, que se mantenía en las 7,9 pulgadas. El nuevo iPad mini crece hasta las 8,3 pulgadas, reduciendo los marcos de forma similar al iPad Pro y al iPad Air.

El nuevo diseño recuerda mucho al iPad Pro y al iPad Air. Tiene marcos rectos y bordes muy reducidos que eliminan el botón Home. El nuevo iPad mini es ligeramente más grande que los anteriores modelos y esta fabricado en aluminio.

Apple ha mejorado mucho las cámaras del iPad mini. El sensor trasero tiene ahora 12 Megapíxeles y la cámara delantera de 12 megapíxeles cuenta con Center Stage. Una tecnología que se estrenó con el iPad Pro y que tendría siempre enfocados en el centro a aquel que está haciendo una videollamada o grabando un vídeo.

El iPad mini 2021 cuenta con Touch ID en el botón de desbloqueo, igual que el iPad Air. Seguimos manteniendo el sensor de huellas rápido y seguro, que se traslada al botón lateral para no ocupar espacio.

El nuevo iPad mini es compatible con el Apple Pencil de segunda generación. Podrás cargarlo de forma magnética en el borde derecho del dispositivo. También Apple ha creado nuevas fundas y el adaptador de 20W se incluye en la caja.

Los nuevos iPhone

Los iPhone son los protagonistas, aunque se sabía bastante sobre ellos en la previa. Los dispositivos conservan gran parte del diseño de los anteriores. El ‘notch’ finalmente viene con dimensiones reducidas. En cuanto al tamaño, se conservan las medidas de pantalla y la tecnología OLED (Super Retina XDR) que se vio en los iPhone 12. Es decir, 6,1″ pulgadas para el iPhone 13 y 5,4″ para el iPhone 13 mini. En cuanto al brillo se llega ahora hasta los 1.200 nits para el contenido HDR.

El iPhone 13 alcanza una resolución de 2532×1170 píxeles, mientras que el mini se queda en 2340×1080. La tasa de refresco, por su parte, se mantiene en los 60 Hz. Esta última es una de las características con las que Apple intenta marcar diferencia con las variantes de mayores prestaciones, ya que los iPhone 13 Pro se subirán al tren de los 120 Hz.

Este año los iPhone tienen como cerebro el procesador A15 Bionic de 5 nanómetros y 15.000 millones de transistores; es capaz de procesar hasta 15,8 billones de operaciones por segundo. El SoC, desde luego, pretende convertirse en el máximo exponente del sector. De acuerdo a los datos proporcionados por Apple, la CPU es 50% más rápida que las propuestas de la competencia. La GPU no se queda atrás, siendo 30% más rápida que sus rivales directos.

Las cámaras de los iPhone más económicos

Lo primero es la nueva cámara angular de 12 megapíxeles (apertura f/1.6) con estabilización óptica por desplazamiento, una novedad anteriormente exclusiva de los modelos Pro. Gracias a la ampliación del lente, es posible capturar 47% más luz, lo cual se reflejará en mejores fotografías. Por su parte, el gran angular, también de 12MP (apertura f/2.4), es más rápido gracias a un nuevo sensor. Este es capaz de ofrecer un campo de visión de 120 grados.

El modo Noche está disponible en todas las cámaras. Se añade, además, compatibilidad con Smart HDR 4, lo que implica mejoras en color, contraste e iluminación a pesar de no encontrarnos en las condiciones de luz ideales. Hasta aquí lo más importante. Pero qué pasa con los “tanques”? Los Pro…

ANUNCIO

Los iPhone Pro

Los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max incorporan todas las novedades de los iPhone 13 y 13 mini, como el procesador A15 Bionic y las funciones de vídeo, heredan también un diseño conocido, pero además incluyen las siguientes mejoras exclusivas:

La pantalla del los iPhone 13 Pro será ProMotion, es decir, cambiará la frecuencia de la pantalla hasta llegar a los 120 Hz. La pantalla puede variar desde los 10 Hz a los 120 Hz, y es el sistema el que cambia automáticamente esta tasa de refresco.

La pantalla puede alcanzar los 1.000 nits en un uso normal, y hasta los 1.200 nits cuando vemos contenido en HDR.

Las nuevas cámaras de los iPhone 13 Pro mejoran en muchos aspectos, estas son las principales novedades que incluyen:

  • Cámara de teleobjetivo de 77 mm con zoom óptica 3x.
  • Cámara ultra gran angular con una mejora del 92 % en bajas condiciones de luz, apertura f/1,8, enfoque automático y lente de 6 elementos.
  • Cámara gran angular con apertura f/1.5, mejora de hasta 2.2x en poca luz
  • Nuevas características de fotografía macro para el iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max
  • SmartHDR 4.
  • Fotografía del cielo nocturno.
  • ProRes Vídeo.

La batería de los nuevos iPhone 13 Pro mejora gracias a una mayor batería y la eficiencia del A15 Bionic. El iPhone 13 Pro mejora 1,5 horas la duración del iPhone 12 Pro, y el iPhone 13 Pro Max tendría 2 horas y media más de autonomía.

Disponibilidad de los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Pro

Apple ha anunciado que los nuevos iPhone 13 se podrían reservar a partir del próximo viernes 17 de septiembre y estarán disponibles a partir del 24 de septiembre.

También se ha presentado un nuevo Apple Watch, el serie 7. Es, tal vez, el que menos novedades ofrece.

Primer informe, entonces, de lo que ha sido el Evento de Apple, más importante del año.

Por Observador Urbano —- 14/09/21

Fuente: www.hipertextual.com – www.ipadizate.es

Imagen destacada: www.applesfera.com

Imágenes en nota: www.xataka.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.