Seguínos

Empresas Tecnológicas

El futuro de Twitter, según Elon Musk, su nuevo dueño

Las idas y vueltas, en la operación de compra de Twitter, por parte de Elon Musk, ya son historia. El creador de SpaceX ya es, formalmente, el dueño de la red social del pajarito. Se calcula, que un 25% de su riqueza fue utilizada para concretar la compra. Con Musk, los números, son siempre grandilocuentes.

Como se ha hecho conocido, Elon despidió a varios de los principales jerárquicos de la gestión anterior, entre ellos, al director ejecutivo, Parag Agrawal, quien acudió a los tribunales para obligar al jefe de Tesla a cumplir los términos de un acuerdo de adquisición del que había tratado de escapar, según informaron el Washington Post y CNBC, sin identificar fuentes. Con Musk, las polémicas no pueden estar ausentes.

Ahora bien, como nos preguntamos en el título del artículo, ¿qué pasará con Twitter de ahora en más? De manera oficial, lo sabemos, el ahora jefe de Twitter lo indicado en la red social que ahora es suya.

A través de su perfil en Twitter, Elon realizó una declaración de intenciones en la que explica en sus propias palabras cuáles son la razones que le impulsaron en su momento a adquirir Twitter y cuáles serían sus planes para el futuro de esta red social.

Así se ha expresado Elon Musk:

«Quería comunicar personalmente mis motivos para adquirir Twitter. Ha habido mucha especulación sobre por qué he comprado Twitter y qué pienso sobre la publicidad. La mayor parte de ello ha sido malinterpretado.

Razón por la que escribe Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza del pueblo digital, donde una amplia gama de creencias se puedan debatir de una forma sana, sin recurrir a la violencia. En la actualidad hay un gran peligro de que los medios sociales se fracturan en cámaras de eco de la extrema derecha y la extrema izquierda capaces de generar más odio y dividir a nuestra sociedad.

En la incansable búsqueda de los clicks, muchos de los medios tradicionales han alimentado y se han preocupado de los extremos polarizados, en la creencia de que son los que generan dinero, pero, al hacerlo, se ha perdido la oportunidad parea el diálogo.

Por eso es por lo que compré Twitter. No lo dije porque fuera sencillo. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para intentar ayudar a la humanidad, a la que amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que fallar en la búsqueda del objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, posibilidad muy real.

ANUNCIO

Dicho esto, ¡Twitter obviamente no puede ser un paisaje infernal gratis para todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias! Además de adherirse a las leyes de cada territorio, nuestra plataforma debe ser cálida y dar la bienvenida a todos, para que podáis elegir vuestra experiencia deseada acorde a vuestras preferencias, al igual que podéis elegir, por ejemplo, ver películas o jugar con videojuegos clasificados en función de cualquier edad o grado de madurez.

También creo firmemente que la publicidad, cuando está bien hecha, puede delegar, entretener e informarte; puede mostrar un servicio o un producto o un tratamiento médico que ni sabías que existía, pero es el adecuado para ti. Para que esto sea cierto, es esencial mostrar a los usuarios de Twitter publicidad tan relevante como sea posible para sus necesidades. ¡Los anuncios de baja relevancia son spam, pero los de alta relevancia en realidad son contenido!

Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma de publicidad más respetada en el mundo que fortalezca tu marca y a crecer la empresa. Para todos los que han colaborado con nosotros, os lo agradezco, dejadnos construir algo extraordinario juntos

Quisiera puntualizar, en dos aspectos, que me parecen fundamentales, si es qué realmente se quiere mejorar el servicio. Por un lado, me parece correcto, combatir o limitar, las publicaciones que representen extremos ideológicos. Musk habla de de derecha e izquierda, pero en el horizonte, aparecen también, manifestaciones religiosas o pseudo-científicas, que generan un clima enrarecido, confuso y violento. Esto se debe cambiar, más allá, de las lógicas y obvias polémicas.

Por otra parte, mejorar la publicidad, o su forma de presentación. La misma puede ser tratada de manera tal que el suscriptor, acceda a información valiosa, no sólo para los negocios particulares, sino para acceder a mayor diversidad de productos y ofertas.

Elon Musk dice que “ama la humanidad” y que particularmente, en la compra de Twitter, no ha perseguido el beneficio económico. Viendo su trayectoria, me resulta creíble. Sinceramente espero que pueda lograr sus objetivos, sobre todo, en función de la necesidad que tenemos como sociedad, de expresarnos en un ámbito de libertad, y al mismo tiempo, donde la información que circule sea confiable.

Por Fernando González — 30/10/22

Fuentes: www.trecebits.com – www.xataka.com – www.bbc.com

Imágenes destacadas y en nota: www.pexels.com

ANUNCIO

Empresas Tecnológicas

Meta despide 11 mil empleados: las razones

El anuncio oficial se produjo días después de los despidos en Twitter, aunque las razones son muy diferentes. Como sabemos, el nuevo dueño de la red del pajarito, inicio un proceso de reorganización de la empresa, y además, parece más lógico, tratándose, prácticamente de un reinicio de Twitter.

La medida tomada por Mark Zuckerberg, se ha originado, según el propio Mark, en razón del fin de la pandemia, después de la cual, los usuarios no crecieron, según lo previsto. En total, han sido despedidos 11.000 trabajadores, lo cual implica un 13 % del total.

Tras producirse una gran potenciación del comercio electrónico durante la pandemia, en Meta elaboraron previsiones en las que se consideraba que esa tendencia tendría, una aceleración permanente. Zuckerberg lo ha expresado así:

«no sólo ha sucedido que el comercio online ha regresado a las tendencias anteriores sino que además circunstancias como la recesión económica global, el incremento de la competencia y el descenso en la repercusión de los anuncios han ocasionado una disminución de los ingresos, inferior a la esperada«.

En la actualidad, Meta tiene 87 mil empleados, habiéndose duplicado durante los últimos tres años. Durante los años 2020 y 2021 se contrataron a 27.000 nuevos empleados, debido, principalmente, al incremento de su uso y a las previsiones de crecimiento, altamente positivas. Todo esto, repetimos, en el contexto de aislamiento y encierro que generó la pandemia.

Durante el 2022 se han contratado 15.000 nuevos empleados debido al desarrollo del Metaverso, el ecosistema virtual de Mark Zuckerberg, pero este proyecto, no alcanzó tampoco las expectativas previstas.

ANUNCIO

Tras los despidos recientemente anunciados, la cantidad de empleados de Meta queda en 75.000, la cual continúa siendo una cantidad muy superior, a las cifras que presentaba a antes de la pandemia.

En empresas tan grandes como Meta, estos movimientos laborales, siempre generan atención y preocupación, no sólo en los trabajadores, sino también, en los inversores.

Por Observador Urbano — 13/11/22

Fuente: trecebits.com

Imágenes destacadas y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Empresas Tecnológicas

Elon Musk anuncia la creación de una Super Aplicación

Finalmente, Elon Musk, el creador de SpaceX, entre otras empresas, comprará la red social Twitter. Claro, después de tantas idas y vueltas, hasta que no se concrete y se anuncie de manera oficial, persistirán las dudas. Pero, mientras se dan los últimos pasos para concretar la operación, hace pocos días -justamente en un tuit- Elon mencionó su nuevo proyecto, el cual, genera más interrogantes sobre Twitter.

“Comprando Twitter se está acelerando la creación de X, la aplicación ‘para todo'”, escribe Musk. Ahora bien, ¿qué significa esto?

Poco se sabe al respecto, más allá de las esporádicas ocasiones, en las que habló del tema. Según los analistas de tecnología, Musk querría traer a Occidente algo muy parecido a WeChat, aplicación que en China se ha convertido, no sólo en un excelente servicio para chatear, sino para realizar todo tipo de tareas.

WeChat es una mensajería de textos, que poco a poco se convirtió, en una aplicación con una enorme variedad de utilidades. Tanto es así, que ya no sólo permite enviar mensajes, sino también realizar llamadas, acceder a redes sociales e incluso integra su propio sistema de pagos. El punto negativo, es que WeChat se usa como un medio de vigilancia a la población, por parte del gobierno Chino.

ANUNCIO

En el inicio del proceso de compra, Musk realizó comparaciones entre Twitter y TikTok o WeChat, explicando que el modelo de Twitter debía cambiar o adaptarse a lo que ofrecen estas dos redes sociales, en principio tan distintas. También podemos mencionar, para una comparación, a WhatsApp y sus recientes actualizaciones y cambios. Vemos, que de ser un servicio de mensajería, se ha convertido en una aplicación con múltiples servicios adicionales.

Más allá de las cuestiones técnicas y las especulaciones, Musk ha anunciado explícitamente, que quiere reconvertir Twitter. No sólo para garantizar la libertad de expresión, como había criticado en su momento, sino para dotarla de muchos más servicios, de tal manera que el usuario, no tenga la necesidad de multiplicar suscripciones y Apps. Todo está por verse, mientras tanto, estemos atentos, porque pronto, Twitter será otra empresa del magnate estadounidense.

Por Observador Urbano — 09/10/22

Fuentes: www.hipertextual.com – www.elespanol.com – www.xataka.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Empresas Tecnológicas

Las razones por las que Musk paraliza la compra de Twitter

El 25 de abril, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta del creador de Tesla, para comprar Twitter, un hecho que generó sorpresa y al mismo tiempo, una serie de polémicas e interrogantes. La cifra ofrecida fue de 44.000 mil millones de dólares y la operación parecía definitiva. Sin embargo, en las últimas horas, las cosas han cambiado.

Elon Musk, expresó, en la red social que quiere adquirir, que suspende por ahora la compra, retirando la oferta. La razón principal es su desconfianza en los números que han informado los actuales directivos de Twitter, sobre la cantidad de cuentas falsas. Los números oficiales señalan que son menos del 5% del total, pero no pueden precisarlo con exactitud.

En la explicación dada a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, se reconoce la existencia de serios problemas a la hora de medir el uso y la participación en la red social» dada la cantidad de cuentas creadas y a pesar de los esfuerzos por localizarlas.

Musk duda de estas cifras, que si llegan a ser superiores, implicarían números diferentes a la hora de calcular la monetización de la red social. Uno de los objetivos principales del empresario y magnate, es hacer crecer la credibilidad de Twitter, lo que debería proyectarse en más usuarios.

Pero también, otra de las razones que llevan a Musk a paralizar la compra, es que varios directivos de Twitter, de la anterior gestión, continúan en sus cargos y complicarían sus intenciones de realizar cambios de fondo.

ANUNCIO

El anuncio de la suspensión de la compra, tuvo una consecuencia negativa en lo inmediato, ya que las acciones de Twitter bajaron su valor de manera drástica. Pero Musk ya ha comenzado a realizar algunos movimientos para definir la operación lo antes posible, entre ellos, el anuncio de un método más eficiente para limpiar la red social, de cuentas falsas y bots. Habrá que ver, si su procedimiento da resultados similares a los obtenidos por Twitter. Por ahora, reina la incertidumbre.

Por Fernando González — 14/05/22

Fuentes: www.trecebits.com – www.hipertextual.com – www.xataka.com – www.latercera.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.