Seguínos

Entretenimiento

El Degustador Urbano: “Manifiesto”

En la vida de toda persona hay momentos decisivos, encrucijadas fatales, caminos que se bifurcan, un antes y un después. Es cuando el médico mira tus análisis y dice lo que nadie quiere escuchar: “vas a tener que hacer un régimen”.

Nada nuevo, ya te lo decían los botones de tus camisas, esas mismas que se venían encogiendo, en la misma proporción que se achicaban las butacas de micros y aviones, los cintos, los sacos y hasta algunos ascensores.

La perspectiva era aterradora: de la pizza con doble muzza y cerveza, del choripán con vino, a la ensaladita de brotes de mijo, se abría un camino dantesco que parece recorrer los nueve círculos infernales, con una escala programada (con alojamiento all inclusive) en el Tercero.

Decidí que si los extremismos son malos, sólo cabía buscar una solución política, entendida como el arte de lo posible, buscando así una razonable tendencia a mejorar la calidad de la alimentación, sin resignar el sabor y dando espacio a posibilidades mesuradas para darse el gusto, de vez en cuando. Eso suponía, además, la negociación permanente. Primero que nada, con uno mismo. Y luego también, con ese Cerbero, graduado en la Licenciatura en Nutrición, al que uno decide someterse voluntariamente.

Para ambas negociaciones es necesario partir de una predisposición tan sincera y razonable, como abierta al mismo tiempo. Mentirse a uno mismo y proponerse metas no creíbles, utópicas o inalcanzables, es tan contraproducente como la intransigencia al momento de proponer (casi diría imponer) una dieta. Un esfuerzo que se procura sin que haya el menor atisbo de recompensa tangible, de satisfacción presente y futura, lleva casi con seguridad, al fracaso. Si debemos llegar a una meta, procuremos ambos -paciente y profesional- que el camino que elijamos, nos lleve efectivamente a ella, pero que al mismo tiempo sea un camino tan seguro como llevadero.

Desde luego, supone un cambio importante de la forma de pensar la alimentación, proceso en el que el Nutricionista nos debe acompañar en la búsqueda de esa armonía entre lo rico y lo sano, entre lo que nos conviene y lo que nos satisface.

Saber que no se pierde la posibilidad (y que de nuestra voluntad depende, en definitiva) de volver a probar aquellos sabores favoritos, nos ayuda a no sentir este proceso como una pérdida: siempre habrá una oportunidad de un asado con los amigos, de una buena fugazzetta bien regada, o de algún postre bien suculento. Podemos incluso llegar a entender que mejor administrados y espaciados, los disfrutaremos aún más.

Es cuestión de abrir la cabeza a nuevas alternativas, adecuadamente asesorado, que no necesariamente retacean el sabor y el disfrute. ¿Fórmulas mágicas o universales? No, no las busque; no las hay. Ahí el profesional nos ayudará a encontrar aquello que necesitamos combinado con aquello que nos gusta y que es a la vez sano, aunque a veces haya que ceder en algo, para que la experiencia completa de este camino sea no sólo aceptable, sino que la podamos considerar muy buena.

Pero vamos con nuestra primera degustación.

Eclecticismo ciudadano en el Paseo Güemes

Imagen: InformateSalta

No cabe duda que la zona del Paseo Güemes se viene convirtiendo -junto con la de la aledaña Pueyrredón- en un nuevo polo gastronómico para los residentes y para el turismo alojado en las cercanías.

ANUNCIO

Como parte de esa movida, vino a poner sus fichas -una apuesta que supuso una importante inversión- Ciudad Güemes, con una propuesta interesante, con una destacada elaboración, que denota un muy buen manejo de cocina. Un menú acotado en donde prevalece la originalidad sobre la variedad numérica. Platos con la cantidad adecuada y un buen servicio. Carta de vinos aceptable.

Precios, absolutamente razonables, acordes a la calidad de la propuesta que Ciudad Güemes ofrece.

Un punto a considerar -siempre es importante a la hora de salir a comer- es el ambiente del lugar que elegimos. Acá la puesta en valor y la decoración -ecléctica, como pusimos en el título y con un toque vintage (incluyendo algún fonógrafo y hasta un vestido de época en exhibición) ayudan a crear un entorno ameno, con alguna leve interferencia de la música que, aunque en un volumen bajo, no deja de hacernos sentir su constante y acompasada presencia durante toda la velada.

Un lugar muy recomendable para ir con amigos y disfrutar de una cena distendida. Cómodo y ameno tanto para los locales, como para quienes visitan la ciudad y quieren optar por una alternativa no “turística” a la hora de comer.

Calificación:

Cocina: 4 tenedores.

Porciones: 4 tenedores.

Atención: 5 tenedores.

Precios: 4 tenedores.

Ambiente: 3 tenedores

Por El Degustador Urbano

Imagen destacada: Pinterest

ANUNCIO
Anuncio
Comentar

Entretenimiento

Disney+ anuncia la fecha de estreno del documental “The Beatles: Get Back”

Disney Plus ha dado a conocer el trailer de “Get Back”, el documental de Peter Jackson sobre “The Beatles”. Lo adelantado promete un trabajo de gran calidad y con material inédito.

Jackson, el reconocido director del Señor de los Anillos, viene trabajando desde hace tres años, en el prometedor proyecto. Se ha revisado material inédito, editado imágenes con el objetivo final de mostrar a la banda de Liverpool en momentos íntimos de sus producciones. En palabras de Jackson:

“El extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg logró capturar múltiples historias. La historia de amigos y de personas. La historia de las debilidades humanas y de un grupo maravilloso. Se trata de un relato detallado del proceso creativo, donde vemos de cerca la elaboración de canciones icónicas en un ambiente donde imperaba una gran presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostálgico. Muy al contrario, es veraz, honesto y humano. En seis horas conoceremos a The Beatles con una intimidad jamás imaginada”.

El documental tiene como base, 56 horas de metraje inédito rodadas en 1969 por Michael Lindsay-Hogg -cineasta y documentalista- con trabajos sobre, Neil Young y The Rolling Stones, entre otros. Junto a esto, 140 horas de audio de las sesiones de grabación de ‘Let it be’, incluyendo escenas del concierto de la azotea de las oficinas de Apple en Londres.

ANUNCIO

Lo que se ve en el tráiler entusiasma, pero tenemos que esperar hasta el 25 de noviembre de este año, fecha del estreno. Tres capítulos que se emitirán durante tres días consecutivos.

Por Fernando González — 14/10/21

Fuente: www.espinof.com

Imagen destacada: www.ntn24.com

ANUNCIO
Ver más

Entretenimiento

Netflix lanza sus primeros juegos para Móviles

Netflix anunció en el mes de junio de este año, su ingreso al mundo de los Videojuegos, y está cumpliendo. Por ahora, los lanzamientos anunciados, están al alcance de suscriptores de España, Polonia e Italia. El proyecto supone que los mismos estén disponibles a nivel global, como sucede con la mayoría de sus series y películas.

Los juegos son ‘Stranger Things: 1984’, ‘Stranger Things 3: The Game’, ‘Card Blast’, ‘Teeter Up’ y ‘Shooting Hoops’. Netflix comunica que aún están dando sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos, pero de entrada los cinco videojuegos son exclusivos para sus clientes, no tienen ningún tipo de publicidad y no ofrecen compras en su interior. Otra limitación, es que está presente, únicamente en Google Play.

El proceso standard para acceder a los juegos es el siguiente:

  1. Se inicia sesión en la app de Netflix para el Móvil.
  2. Aparecerá un carrusel dedicado a los videojuegos para poder acceder a cualquiera de ellos.
  3. Al pulsar en ellos se verá una ficha con acceso a la descarga, que nos llevará a Gogle Play.
  4. Una vez el juego esté descargado, estará disponible tanto en el teléfono con Android como desde la propia aplicación.

Estos son los link de acceso a los juegos:

ANUNCIO

En las próximas horas se tendrán los datos de la cantidad de descargas iniciales, y en definitiva, cómo ha sido este primer paso de Netflix, en el gigantesco mundo de los VideoJuegos.

Por Observador Urbano —– 30/09/21

Fuentes: www.xataka.com – www.proandroid.com

Imágenes destacada y en nota: www.pexels.com

ANUNCIO
Ver más

Entretenimiento

Sony presenta nuevos juegos para Playstation 5 y Playstation 4

Sony ha presentado nuevos juegos no sólo para su última consola, la Playstation sino para su precedente, la Playstation 4. Títulos que sorprenden y otros más esperados.

El catálogo para la Play 5 comienza a incrementarse y, obviamente, se espera observar/disfrutar, del nuevo potencial que ofrece la versión que se dio a conocer en pleno desarrollo de la Pandemia. La apuesta de Sony, como todos recordamos resultó ser totalmente exitosa.

Estos son los Juegos:

Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake

Lucasfilm Games, anuncia la nueva versión de uno de los juegos clásicos inspirados en ‘Star Wars’. Podemos ver la cinemática solamente, lo que genera aún más misterio y entusiasmo.

Proyectos Eve

Juego que promete complejas coreografías y un mundo futuro devastado por extrañas criaturas llenas de tentáculos. Su gran atractivo: viene de Corea, que quiere colocarse en el mapa internacional del desarrollo.

Tiny Tina’s Wonderlands

El 25 de marzo de 2022 llega este proyecto de Gearbox que combina el armamento pesado de ‘Borderlands’ con una ambientación de fantasía heroica. Proyecto independiente.

Forspoken

Juego de mundo abierto de Square Enix en el que se muestra un espectacular trabajo gráfico pensado para explotar a fondo la capacidad de Playstation 5. Primavera de 2022.​

Alan Wake Remastered


La adaptación no-oficial de Stephen King vuelve remasterizado y lo más atractivo para los usuarios de Playstation es que el juego llegará al fin a su consola. En octubre.

GTA V

Un juego mucho más vistoso y fluido es lo que promete Rockstar para la versión PS5 de ‘GTA V’ y ‘GTA Online’.

Ghostwire: Tokyo

Dirige Ikumi Nakamura, discípula del mítico Shinki Mikami, con el que ya trabajó en juegos como ‘The Evil Within’. Desconcertante, habrá que esperar.

Marvel’s Guardians of the Galaxy

ANUNCIO

Grandes detalles estéticos, una historia que promete mucho.

Bloodhunt

Adaptación del juego de rol ‘Vampiro: La mascarada’ .

Deathloop

https://www.youtube.com/watch?v=6uERbqyh-Tc

La semana que viene estará disponible este loquísimo ‘Día de la marmota’ con asesinos a sueldos, que cuando te matan, vuelta a empezar, porque así son los loops en el tiempo.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Los juegos que cerraron la sensacional saga de aventura, exploración y plataformas, con gráficos de nueva generación. De Naughty Dog.

Wolverine

Uno de lo grandes anuncios, enorme expectación . Sin fecha, posiblemente será exclusivo de Playstation 5.

Spider-Man 2

Insomniac ha presentado la secuela de sus juegos del Hombre Araña, con la presencia tanto de Peter Parker como de Miles Morales, y un villano único: Venom. Recién en 2023.

Gran Turismo 7

Llega el 4 de marzo de 2022.

God of War – Ragnarok

Otro gran anuncio, pero sin fecha oficial de lanzamiento. Sony es así, y no nos gusta mucho.

Por Observador Urbano —— 10/09/21

Fuente: www.xataka.com

Imagen destacada: www.sony.com.ar

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.