Observador Urbano

El Coronavirus en Salta: datos oficiales

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta, dio a conocer los números del Coronavirus en nuestra provincia.

Hasta el momento, 22 de marzo, suman 24 los pacientes, de los cuales, 13 ya tienen resultados negativos en sus análisis, 8 tienen las muestras en proceso de estudio, 2 fueron invalidados por epidemiología como potenciales casos de COVID-19 y solo uno fue positivo.

De los 8 sospechosos, 5 se encuentran en Salta capital y el resto en el interior; alojándose en las siguientes localidades: Orán, Tartagal y Metán, uno en cada una.

También se informó, que ya se desarrollaron las capacitaciones correspondientes para realizar los análisis en Salta, lo que agilizará el procedimiento de reconocimiento y detección del virus. Al mismo tiempo, se comunicó, que la muestra del caso sospechoso ya fue enviada al Instituto Malbrán para su definición.

Desde Salud Pública se recordó a la población la importancia de continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación.

Pidieron ser constantes con el lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.

Otro aviso importante, lo realizó el mismo Gobernador, quien confirmó, que más de 90 mil dosis de vacunas antigripales están llegando a la provincia para la población en riesgo.

La vacuna antigripal se colocará en forma gratuita a los mayores de 65 años, embarazadas, niños de seis a 24 meses y personas de entre dos y 64 años con enfermedades crónicas u otras condiciones de salud que lo hagan necesario, además del personal de salud que está expuesto por estar en contacto con personas enfermas.

Por Observador Urbano

Fuente: www.eltribuno.com – www.lagacetasalta.com

Imagen destacada: www.sipiapa.org