Seguínos

Empresas Tecnológicas

El Congreso de Estados Unidos, iniciará investigación contra Amazon

El comité judicial de la cámara de representantes de los Estados Unidos ha señalado que está considerando iniciar una investigación criminal. El motivo: la posibilidad de que los representantes de la compañía, incluido Jeff Bezos, hayan mentido en sus declaraciones al congreso.

La agencia de noticias Reuters señaló que Amazon copiaba productos y arreglaba los resultados de las búsquedas para favorecer marcas propias en India. Los legisladores han citado varios artículos periodísticos con acusaciones similares.

Los miembros del Congreso dedicados a la investigación, señalan que reportes directamente contradicen los testimonios de los ejecutivos.

En una carta dirigida a la compañía miembros del comité judicial han señalado que el reporte confirma que los representantes de Amazon han intentado confundir al comité y aún peor, mentido al congreso, lo que supone la violación de una ley criminal federal.

Datos ajenos, productos propios

En 2019 el comité había comenzado a investigar cómo las grandes compañías utilizaban sus plataformas y de qué manera afectaban la competencia. La idea de que podían estar favoreciendo sus productos fue uno de los puntos centrales de la discusión.

Jeff Bezos, señaló que la empresa tenía prohibido el uso de los datos de los vendedores para favorecer sus propios productos. Nate Sutton, director del área legal en Amazon, apuntó que nunca se había utilizado este tipo de datos para la creación de productos propios o manipulado los resultados de las búsquedas para favorecer a Amazon.

ANUNCIO

La investigación de Reuters, basada en una serie de documentos internos de la compañía, refuta estas afirmaciones. Según la agencia al menos dos ejecutivos sabían de esta práctica.

Amazon se ha defendido señalando que las acusaciones de Reuters y otros medios son falsas y carecen de fundamento.

Otra denuncia contra una de las grandes tecnológicas que debe ser investigada, para bien de las empresas y los usuarios y consumidores.

Por Observador Urbano —- 20/10/21

Fuente: www.redusers.com

Imágenes destacada: www.pixabay.com

ANUNCIO

Empresas Tecnológicas

Microsoft insiste en que se utilice Edge

Hace unos días los usuarios del navegador Edge de Microsoft empezaron a encontrarse con una advertencia en Windows 11 cuando intentan instalar Google Chrome desde el propio Edge.

Allí, al momento de intentar realizar la instalación, aparece una ventana emergente que desalienta a los usuarios a finalizarla y a efectivamente no instalar Chrome. Por ejemplo, puede leerse:

  • “Microsoft Edge funciona con la misma tecnología que Chrome, con la confianza adicional de Microsoft”.
  • “¡Ese navegador es tan 2008! ¿Sabes qué es lo nuevo? Microsoft Edge”.
  • “Odio ahorrar dinero”, dijo nadie nunca. Microsoft Edge es el mejor navegador para compras online.

Las críticas son algo vacías ya que el navegador de Microsoft también funciona con la misma tecnología que Chrome, que se llama Chromium y fue desarrollada por Google, por lo que la idea de algo nuevo no está tan clara. Lo de “ahorrar dinero”, hace referencia a una aplicación de financiamiento que los usuarios definieron como “extremadamente innecesaria”.

Sin dudas, Edge es uno de los mejores servicios de Microsoft y una alternativa veloz a Google Chrome, ya que además de ser rápido, admite una amplia gama de extensiones y sí, hay una herramienta de promociones y cupones incorporados en el navegador que puede ahorrarte dinero de verdad. Pero Microsoft, parece querer empeorar Edge cuando utiliza estas actitudes, a las que se suma que en Windows 11, los usuarios deben profundizar en la configuración del sistema y asignar manualmente una aplicación predeterminada a cada tipo de formato específico (HTM, HTML, PDF, SVG, etc.) para que su navegador preferido se abra cuando hacen clic en un enlace web. Algo que la compañía de Redmond parece dispuesta a modificar en las próximas actualizaciones ya que en la build 22509 de Windows 11, que se encuentra disponible para los miembros de Windows Insider, un botón en la ventana de Ajustes permite cambiar el navegador predeterminado con solo un click. Volviendo a la modalidad más similar a la implementada durante años en versiones anteriores.

ANUNCIO

Vale destacar, que aquellas prácticas de Microsoft también se repiten en Google cuando una ventana emergente insta a las personas a cambiar a Chrome si visitan el motor de búsqueda de Google desde un navegador diferente. Lo que hace que todas las compañías opten de alguna forma por prácticas de este tipo para intentar imponer sus productos a los usuarios.

Por Bruno Iriarte — 04/12/21

Fuente: www.gizmodo.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Empresas Tecnológicas

Google pierde juicio contra la Unión Europea: deberá pagar 2.400 millones de euros de multa, por abuso de posición dominante

En el año 2017, Google fue acusada de abusar de su posición dominante en el mercado de las búsquedas en internet y favorecer su servicio Google Shopping frente a los rivales. La Comisión Europea, la demandante, multó a la empresa norteamericana con 2.400 millones de euros.

Google no estaba de acuerdo con la multa y acudió a la Justicia europea para que dictara sentencia. Ahora, el Tribunal General de Justicia Europea ha publicado su resoluciónavalando la multa a Google.

El Tribunal desestima el recurso interpuesto por Google y Alphabet y mantiene la multa impuesta por la Comisión. Debido a ello, deberán pagar los 2.420 millones de euros de multa, de los cuales 523 millones son responsabilidad de la compañía matriz.

De esta manera, la Justicia reconoce la naturaleza anticompetitiva de la práctica que realizó Google y explica que “favoreció su propio servicio de comparación de precios en sus páginas de resultados generales a través de más visualización y posicionamientos favorables, al tiempo que relegó los resultados de los servicios de la competencia en esas páginas mediante algoritmos de clasificación”. En definitiva, el Tribunal General entiende que “Google favoreció su propio servicio de comparación por encima de la competencia, en lugar de dar los mejores resultados“.

La sentencia apunta que Google no ha demostrado que sus prácticas hayan ofrecido ganancias en el mercado que contrarresten los efectos negativos en la competencia.

ANUNCIO

Google todavía podría recurrir esta decisión. Desde la empresa explican que “este dictamen es sobre hechos muy específicos y aunque lo vamos a mirar con mucho detalle, ya realizamos cambios en 2017 para cumplir con la decisión de la Comisión Europea. Estos cambios han funcionado de manera exitosa generando mil millones de clics para más de 700 servicios de comparación de precios.”

Uno de los puntos más conflictivos que ofrecen los buscadores, tiene que ver con el manejo de la publicidad y su distribución. Resoluciones de la justicia como la de la Comisión Europea, van generando cambios que pueden mejorar la competencia.

Por Observador Urbano —- 11/11/21

Fuente: www.xataka.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Empresas Tecnológicas

Ahora Facebook es Meta: mucho más que un cambio de nombre

La primera especulación que surge respecto a las razones de este cambio, puede tener que ver con los recientes problemas de la empresa y que han afectado su credibilidad. Pero en una entrevista concedida al medio especializado,  The Verge, Mark Zuckerberg aseguraba, que comenzó a pensar en la posibilidad de un nuevo nombre con las compras de WhatsApp e Instagram, varios años atrás.

En la misma nota, reconoce que el panorama actual alrededor de Facebook no es el ideal, pero niega que las “malas noticias” relativas a la firma hayan tenido que ver. Parece creíble, sobre todo por el hecho de que los cambios que se anuncian, tardarán en hacerse efectivos.

El cambio de nombre, no afecta desde ya, a la red social, la que seguirá llamándose Facebook, Meta reemplaza a Facebook, en la medida que esta denominación incluía otros servicios/empresas que Zuckerberg controla. Meta, en definitiva, incluye a Instagram, WhatsApp, Oculus (la empresa de realidad virtual) y a la red social con más suscriptores del mundo.

El empresario, en el video presentación, afirma que sirve el cambio histórico anunciado, no solo es para reflejar el nuevo enfoque hacia el metaverso, sino para expresar lo mucho que ahora abarca la empresa. “Siempre hay algo más que construir”, ha dicho Zuckerberg, en referencia a la nueva designación. Meta, que halla sus raíces en el griego, es un término que podría traducirse como “más allá” o “después de”.

Ese más allá, que implica Meta, es básicamente, la incorporación más profunda e intensa, de la realidad virtual, en la vida cotidiana. Simplificando, tal vez demasiado, el cambio anunciado bajo esa denominación, implica que el universo virtual, convivirá con nuestra realidad física concreta. Se integrarán ambas modalidades, en actividades laborales, lúdicas, económicas, etc.

Claro, para esto falta un mayor desarrollo de las tecnologías vinculadas a la realidad virtual y una “masificación’ de las mismas. El mismo Zuckerberg reconoce que falta mucho para que esto se realice de manera efectiva, pero es cierto también que las condiciones de base están dadas.

ANUNCIO

Los problemas en el manejo de la privacidad, del control de contenidos tóxicos o los engaños publicitarios, parecen correr paralelos a estos cambios tecnológicos anunciados. De todos modos, Facebook, en lo inmediato, deberán seguir afrontándolos, no sólo para bien de la empresa, sino para las enorme cantidad de usuarios que consumimos sus productos.

Por Fernando González —- 29/10/21

Fuente: www.hipertextual.com – www.theverge.com

Imágenes destacada: www.mycomputer.com

Imagen en nota: www.latimes.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.