Observador Urbano

El adiós definitivo de Google+

El domingo 3 de febrero, los usuarios de Google+, recibieron un correo electrónico enviado por “Google+Team” en el cual se informa a los usuarios de dicha red social de Google, que la misma desaparecerá el 2 de abril de 2019.

Asimismo, informa que desde el 4 de febrero no se podrán crear perfiles, páginas o comunidades.

En otro párrafo alerta que se borraran las fotos y videos que se encuentren en archivos de álbumes y páginas de Google+ y brinda un link con información para poder descargar y guardar el contenido.

Es importante que tengamos en cuenta la información vinculada a las redes sociales y particularmente las que usamos. En este caso, se trata del cierre de una de ellas, y las implicancias de dicha situación. Es recomendable, que estemos atentos a la información oficial y a las diversas actualizaciones.

 

Los motivos esgrimidos por Google+ para cerrar esta aplicación son, “el poco uso” y “los desafíos que supone mantener un producto exitoso…”

El poco uso, lo podríamos explicar como una derrota de Google+ como red social, frente al omnipresente Facebook y más recientemente Instagram. La preferencia, uso y generación de contenidos por parte de los usuarios le dio la espalda a Google+.

Google, a pesar de ser líder en el servicio de Webmail con Gmail y en los celulares con el Sistema Operativo Android, no pudo hacer prevalecer a lo largo de estos años, su propia red social, frente a los servicios de las empresas de Mark Zuckerberg.

Cuando el texto expresa “desafíos que supone mantener un producto exitoso”, es una forma sutil de decir que los ingresos actuales e ingresos futuros esperados de Google+, son insuficientes para afrontar los costos de mantenerlo en la web. En lenguaje simple y claro, “los fríos números no cierran”.

La información oficial y completa sobre las acciones a seguir por parte de los usuarios, la encontramos en el siguiente link de Google https://support.google.com/plus/answer/9217723#blogger.

Por Observador Urbano