Observador Urbano

Disney se queda con Fox: una compra millonaria y más…

The Walt Disney Company más conocido como “Disney” va por más. Por si no eran suficientes las propias producciones, invirtió $71.300 millones de dólares, en una mezcla de efectivo y acciones,  en el conglomerado 21s Century Fox, para adquirir los bienes cinematográficos y televisivos de esta última compañía.

Ahora Disney tiene anexos con Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, la productora televisiva 20th Century Fox y sus propias subsidiarias, además del canal FX, National Geographic y una participación mayoritaria en el streaming Hulu, además de otra no menor en el conglomerado satelital Sky.

Imagen: Veintitres.com.ar

A causa de que Disney llevaba mucho tiempo tras los derechos de varios personajes que tenía Fox, se cancelaron producciones y proyectos cinematográficos como “Gámbito” ,“X-23”, “143”, “X-Force” y “Multiple Man”. Al obtener nuevamente a los X-men y a los Cuatros Fantásticos, el estudio no tiene mas remedio que reiniciar todas las líneas temporales de estos personajes para encajarlos en el universo cinematográfico, lo que implica, borrar los proyectos que estaban en proceso de desarrollo.

Dicen que billetera “mata al galán”, pero en este caso ¿Billetera “mata a producción”?

Por Yiyi Ayala Oliveira

Imagen destacada: Pixabay.com

Autor

Yiyi Ayala

Soy intensa, me apasionan los idiomas y la fotografía. Locutora, y amo hacer doblajes. No me canso de hablar.