Observador Urbano

Disney Plus, el gigante ha llegado

Finalmente, la espera terminó para todos los que estamos en Latinoamérica, el 17 de noviembre el servicio de streaming del famoso ratón será habilitado para nuestra región. ¿Vale la pena cargarse con otra compañía? ¿Cuál será su propuesta? ¿Esta incorporación es un “game-changing”? Estas y otras preguntas intentarán tener una respuesta en las siguientes líneas.

Todavía me parece ayer cuando de chico me sumergía horas y horas en los pasillos de los videoclubes. Me fascinaba mirar el arte de tapa, leer las descripciones de las películas y, claro, decidir cuál de todas aquellas piezas audiovisuales me acompañarían los siguientes días (2, 5 o 7 dependiendo la categoría).

Más tarde fue el momento de Netflix y el On Demand. El sistema había cambiado. La forma de elegir una película y de consumirla ya nada tenía que ver con recorrer pasillos. Ahora solo tenía que “scrollear” una pantalla o “navegar” por el menú de inicio que me propusiera la plataforma.

Durante años, las pocas compañías que habían dado el salto a este servicio disfrutaron de una cierta calma y dominio. Eran las únicas que ofrecían este servicio y podían contar con todos los títulos que quisieran, siempre y cuando contaran con los derechos.

El servicio de Streaming de la «N» estaba en su punto más alto, pero el gigante dormido despertó e hizo temblar los cimientos mismos de la industria.

Disney, uno de los conglomerados de medios más importantes y dominantes del mercado, llegó con su servicio propio de streaming. Desembarcó – como es lógico – primero en Estados Unidos; dio su paso a Europa y finalmente el anuncio de que el 17 de noviembre llegará a Latinoamérica.

El catálogo de Disney Plus es inmenso. Contará con todos los clásicos de Disney, desde los primeros cortos animados de Mickey Mouse, el primer largometraje animado (Blancanieves 1937) hasta sus producciones más recientes como Frozen II. Pixar no será apartado y tendrá su lugar, cortometrajes y largometrajes disponibles. Disney a su vez, supo cosechar infinidad de series – live-action y animadas – que también tendrán su lugar.

Pero no todo es Mickey Mouse. Las adquisiciones de la compañía hacen que su fuerza a nivel servicio sean superiores. Lucas Film (universo Star Wars), Marvel, NatGeo y Fox estarán presentes con sus principales estrellas: Los SImpsons, Los Vengadores y todo el material canónico de “La Guerra de las galaxias”.

Como si esto fuera poco, Disney Plus presentó un plan de desarrollo de contenidos exclusivos que van desde series a películas que expandirán los universos ya conocidos de todos nuestros amados clásicos.

Si sos un enamorado de todo lo que tenga este sello, es un SI O SI que hay que contratar.

La oferta lanzamiento hasta el 16 de noviembre es de $3250 (Argentina) por una suscripción anual, la posibilidad de compartir hasta 4 pantallas simultáneas, 7 perfiles y descargar un mismo contenido en 10 dispositivos diferentes.

Una vez finalizada la promoción, el costo será de $385 mensuales o $3850 anuales.

Sin dudas Disney Plus cambió el juego, sus contenidos no estarán disponibles en otras plataformas y la competencia tendrá que generar su propio contenido o conseguir mejores acuerdos internacionales para retener a sus suscriptores. Y eso que todavía no llegó HBO-MAX…

¿Vos ya elegiste con cuál te vas a quedar?

Por Agustín «Nistu» Fernández                                                                                                                                15/10/2020

Imagen en destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.disneylatino.com