Observador Urbano

Coronavirus: Estados Unidos a la cabeza de los países con más contagiados

En los últimos días, Estados Unidos, ha llegado a convertirse en el país con mas casos confirmados de Covid-19. Esta situación tiene varias explicaciones, una de las principales, hace referencia al poco cuidado que se dio al progreso de la enfermedad, en los primeros días de su presencia, en algunas de las ciudades más importantes del país.

El diario New York Times, ha indicado que más de 80.000 personas han dado positivo por el virus, superando la cantidad de diagnósticos en China e Italia. Los datos mantenidos por la Universidad Johns Hopkins, muestran que el número de casos de Coronavirus superaba los 83.000, al día jueves por la noche. Hoy se habla de que esa cifra puede llegar a los 100.000. China, actualmente, tiene 81.285 casos, según informa la prensa internacional.

Estas cifras se actualizan permanente y el futuro es imprevisible. Sin embargo, el presidente de Donald Trump, declaró hace dos días, que le encantaría “abrir el país” para Semana Santa, incluso cuando los informes indicaban que el número de muertes por Coronavirus en Estados Unidos se duplicaba a una tasa de cada tres días, en comparación con Italia , que se duplicó a los cinco, y a medida que China se iba aplanando.

Esta conducta del presidente Norteamericano, todo lo hace prever, deberá cambiar. Incluso, como señalan algunos analistas políticos, lo deberá hacer, en función de sus intereses electorales. Su liderazgo en esta crisis, y está siendo cada vez más cuestionado, más allá de sus indicaciones sobre las graves consecuencias económicas, que puede traer, seguir frenando la actividad productiva y de consumo.

Los números de fallecidos, según el último reporte de la Universidad John Hopkins, indica que son más de 1600. Datos preocupantes y que pueden llegar a movilizar más cambios en las estrategias para combatir el virus por parte de las autoridades. Y en la población en general.

Por Observador Urbano

Fuentes: www.gizmodo.es – www.infobae.com – www.gisanddata.maps.arcgis.com

Imagen destacada: elperiodico.com