Observador Urbano

Coronavirus en Argentina: el presidente dijo que hoy anunciará si se suspenden las clases en todo el país

En la Argentina, ante el avance de la enfermedad, se han ido tomado medidas para proteger a la población de los posibles contagios. Uno de los temas que más polémica ha generado ha sido, la suspensión o no de las clases. Uruguay, con muchos menos casos, decidió suspenderlas y algunas provincias argentinas fueron por el mismo camino, en la última semana.

Pero hoy, el presidente Alberto Fernández, aseguró que definirá esta tarde si suspende o no las clases en todos los niveles educativos, para intentar frenar el avance del nuevo Coronavirus, que ayer alcanzó los 45 casos positivos en el país.

Además, aseguró que analiza la posibilidad de ordenar una cuarentena obligatoria, para todos los ciudadanos.

«Todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases en la escolaridad primaria y secundaria porque el grado de infección en esos chicos es muy bajo. ¿Dónde quedan los chicos si los padres se van a trabajar? Con los abuelos, que son la capa etaria más vulnerable a la enfermedad. Ahí, los especialistas recomendaron seguir con las clases y hacer monitoreo diario para ver a qué velocidad crece la pandemia», explicó en diálogo con Radio 10.

«Nos vamos a reunir hoy, a las 17, en Olivos para ver qué hacemos», dijo Fernández.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participará del encuentro en la quinta presidencial. «Es una decisión que hay que tomarla con sensatez», remarcó.

Estamos a la expectativa y de hecho, deberemos ir actualizando la información, constantemente.

Por Observador Urbano

Fuente: www.lanación.com.ar