Seguínos

Redes Sociales

Cómo configurar los estados de WhatsApp…

Una de las configuraciones mas importantes, en nuestras historias de Facebook, Instagram o WhatsApp, tiene que ver con quiénes acceden a ellas. Al mismo tiempo, nos interesa, determinar accesos y permisos. Es decir la privacidad. Veamos los pasos a seguir, para organizarlas:

  1. Abrimos la app WhatsApp en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Estados.
  3. Tocamos en Privacidad.
  4. Elegimos entre Mis contactosMis contactos, excepto o Solo compartir con.

La primera opción es la predeterminada y permite que todas las personas que figuran en nuestros contactos puedan ver los estados que publicamos. La segunda opción funciona justo como la anterior con la posibilidad de definir excepciones, es decir, personas que no podrán ver nuestros estados. Por último, la tercera opción nos permite definir la lista exacta de personas que pueden ver nuestros estados, nadie más.

En lo concerniente a consultar la visualización de nuestros estados, el proceso es simple y se debe hacer de la siguiente manera:

  1. Abrimos la app WhatsApp en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Estados.
  3. Tocamos en Mi estado.
  4. Tocamos el pequeño ojo que aparece justo a la derecha de los diferentes estados que hemos publicado.

De esta manera se observará una lista de todas las personas que han visto nuestro estado y la hora exacta en la que lo han hecho. Una información útil para reconocer las publicaciones que más han llamado la atención, y las de resultado contrario.

Otro aspecto configurable y muy demandado, es poder ver el estado de otra persona sin ser detectados. Sin dudas, el más engorroso, al menos comparado con los anteriores. Para lograrlo se debe ingresar en la configuración de la app, tocar en Privacidad y desactivar Confirmaciones de lectura. Tras ver el estado con esta configuración desactivada debemos esperar 24 horas a volver activarla para evitar que nuestra visualización se registre en la cuenta.

ANUNCIO

La idea principal de la gente de Meta, es dar las suficientes herramientas como para que los usuarios puedan disponer de la información que brindan, de manera totalmente personal. Ahora bien, cada vez esta mas claro, que se intenta mantener integradas a las dos grandes sociales entre sí, con el servicio de mensajería instantánea.

Por Observador Urbano ——- 06/07/21

Fuente: www.applesfera.com

Imágenes destacadas y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO

Redes Sociales

Instagram confirma el regreso del feed en orden cronológico

Finalmente el director de Instagram, Adam Mosseri confirmó el regreso del feed cronológico a la aplicación. Aunque no tendrá un único feed en su página de inicio, sino que el usuario podrá optar entre tres feeds distintos.

Por un lado, estará el “Inicio” que será el feed principal con contenido seleccionado algorítmicamente según lo que la red social cree que pueda interesarle al usuario, este contiene cada vez menos publicaciones de amigos y más de gente a la que no sigue el dueño de la cuenta. Por otro lado, estará el feed de “Siguiendo”, es decir, el feed original de Instagram, donde se mostrará contenido subido por cuentas que el usuario sigue y en orden cronológico inverso. Por último, se encontrará la posibilidad de habilitar el feed de “Favoritos” que mostrará únicamente el contenido que suban las cuentas que el usuario seleccione como favoritas. Para utilizar alguno de estos, se podrá elegir tocando el botón en la esquina superior izquierda de la interfaz y desde allí también se podrá personalizar la lista de cuentas favoritas.

Esta función ya se encuentra en pruebas e Instagram espera lanzarla a una gran cantidad de usuarios en las próximas semanas, para de tratarse como algo positivo, activarla para todos los durante la primera mitad del año.

Por Bruno Iriarte — 09/01/21

ANUNCIO

Fuente: www.gizmodo.com

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.gizmodo.com

ANUNCIO
Ver más

Redes Sociales

Instagram llega a los 2.000 millones de usuarios activos al mes

Este 2021 Instagram ha alcanzado los 2.000 millones de usuarios activos todos los meses, tal y como ha confirmado la compañía. La red social se creó en el año 2010, y desde hace 9 años está en manos de Mark Zuckerberg. Estos números implican, un gran crecimiento respecto al último año en el que la empresa informó sobre su cantidad de usuarios.

El nuevo récord de usuarios llega en un convulsionado año para la empresa. El último incidente, tiene que ver con la presentación de Adam Mosseri, el CEO de Instagram, en el Congreso de los Estados Unidos para responder por las revelaciones de las ex-empleada de Facebook, Frances Haugen.

Las filtraciones probaban que Instagram disponía de informes internos que demostraban, que el uso de la red social era “tóxico” para la salud mental de niños y adolescentes. Pese a ello, no hicieron pública esa información ni tomaron ninguna medida para aliviar el problema.

Zuckerberg tuvo que cancelar, uno de los proyectos que había anunciado directamente, la creación de un Instagram para niños. Ciertamente, no se continuó con el mismo por el reclamo, también, de asociaciones de padres que cuestionaron la iniciativa.

La última vez que Instagram hizo públicos sus propios datos de usuarios activos fue en junio de 2018. Por aquel entonces, la red social acababa de alcanzar los mil millones de usuarios activos cada mes. Ahora, en poco más de tres años, la empresa ha logrado doblar esa cifra, que le costó ocho años en un principio.

ANUNCIO

En todo este año, Instagram ha proseguido con su encarnizada competencia con TikTok. No obstante, en cuanto a las cifras, la compañía de Facebook sigue sacándole una amplia ventaja a la empresa china. TikTok superó los 1000 millones de usuarios activos el pasado mes de septiembre.

Por Observador Urbano —- 20/12/21

Fuente: www.trecebits.com – www.bb.com/mundo

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Redes Sociales

Instagram podría abandonar el feed algorítmico

Puesto que los usuarios jóvenes se están mudando a TikTok, Instagram ha decidido volver a su feed cronológico luego de años utilizando un feed generado por un algoritmo para intentar volver a la espontaneidad. Así lo hizo saber esta semana el jefe de Instagram, Adam Mosseri, cuando era interrogado por un subcomité del Senado de EE.UU. el miércoles pasado debido a una reciente acusación de que la plataforma se beneficia de un entorno tóxico para sus usuarios adolescentes.

El feed algorítmico ha sido sumamente criticado entre los usuarios de Instagram a lo largo de los años desde su introducción en 2016. Este funciona aumentando las publicaciones de los usuarios cuyo contenido fue calificado con un “me gusta”, o comentado con más frecuencia. Luego incluyó las “publicaciones recomendadas” de usuarios cuyas cuentas no sean seguidas por el usuario. De todas formas, Mosseri aclaró que no está pensando en mudar a todos los usuarios y que la compañía recién haría este cambio durante el primer trimestre del próximo año.

Instagram en palabras del propio Mosseri, busca crear un nuevo mecanismo de supervisión conocido como un “organismo de la industria” que podría instruir a la plataforma sobre un conjunto de mejores prácticas respecto a cosas como el manejo de información sensible, los datos de los niños y la implementación de sistemas de control parental.

La red social de Meta está siendo obligada a tomarse en serio la seguridad de sus usuarios, antes de este cuestionario en el Senado de Estados Unidos, la compañía había tenido que lanzar la función “Take a Break”, para que los usuarios se tomaran un respiro mediante recordatorios periódicos dentro de la aplicación.

ANUNCIO

Por Bruno Iriarte — 12/12/21

Fuente: www.gizmodo.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.