Observador Urbano

Cobra Kai adelanta su estreno

Cobra Kai se ha convertido en una de las series del momento luego de que Netflix comprara los derechos sobre ella al momento que YouTube, su realizador original, decidiera no hacer más series originales. En alguna de las dos plataformas, ya vimos las temporadas 1 y 2 en sesiones maratónicas –no tengo dudas-, y ahora Netflix, que tenía programado el estreno de su tercera temporada para el 8 de enero, ha decidido adelantar el estreno para el año nuevo.

La historia continuará los acontecimientos tras el grandilocuente final (del que no diré nada para quien no la haya visto), pero que gracias a su tráiler (no mirar si no viste las primeras dos temporadas) nos adelanta un poco de la historia.

De la tercera temporada sabemos que es una posibilidad la aparición del personaje de Hilary Swank como Julie Pierce en The Next Karate Kid (1994), cuarta parte de la saga, que si bien fue un fracaso de taquilla y crítica, puso Swank al conocimiento de Hollywood. Su aparición podría ser el acompañamiento necesario para que Daniel LaRusso rescate por fin el Miyagi Dojo.

Quien volverá al ruedo en esta temporada y con toda seguridad, es Tamlyn Tomita, originalmente Kumiko en Karate Kid 2, ya que se anticipa un viaje a Okinawa en el tráiler. También hay grandes rumores sobre la aparición de Elizabeth Shue (Ali Mills en Karate Kid),  que fue mencionada varias veces en las temporadas anteriores.

En tanto, el tráiler oficial muestra a un Johnny (William Zabka) desconsolado y bebiendo en la playa ya sin Cobra Kai que fue tomada por John Kreese (Martin Kove) tras el escándalo en la escuela donde Miguel (Xolo Maridueña) fue herido.

Por otra parte, Robby (Tanner Buchanan), aparece en una prisión siendo visitado por Samantha (Mary Mouser), la hija de Daniel, que a la vez vemos entrenando al igual que Tory (Peyton List) y  Hawk (Jacob Bertrand), para presumimos, una batalla violenta, o varias de ellas.

La tercera temporada de Cobra Kai se estrenará el 1 de enero de 2021  y como las dos entregas anteriores, también disponibles en Netflix-, contará con 10 episodios.

Con las cartas sobre la mesa, estamos sin dudas, ante la gran noticia para los fans de Cobra Kai, una serie que sacando algunas actuaciones basadas más en el cariño y la nostalgia que en el talento, es espectacular por donde se la mire.

Por Bruno Iriarte                                                                                                                            27/12/2020

Imagen destacada: www.metropuertorico