Seguínos

Entretenimiento

Cinco series que marcaron 2019

Como viene pasando desde la irrupción de Netflix y cada vez más con el aumento de las plataformas en streaming, las series han ido ganando peso en las preferencias de los espectadores en detrimento de las películas, aunque igualmente estas mantienen un caudal que crece sostenidamente a partir de grandes estrenos como lo fue recientemente El Irlandés, cuya cantidad de reproducciones según datos compartidos por la propia Netflix llegan a cerca de 200 millones. En ese contexto, desde Observador Urbano repasamos las cinco series que según nuestro criterio más impacto han tenido en 2019.

Game of Thrones

Tal como pasó con LOST, otra serie que mantuvo en vilo a personas en todo el mundo, el final de GOT dividió a todos sus espectadores y también a la crítica, sin embargo, se mantuvo firme como la número uno en audiencia y demostró una influencia cultural a lo largo de todo el mundo. En el medio, nos dejó algunas de las mejores escenas de todas sus temporadas, un montón de dudas y la certeza de ser la última serie que disfrutamos directamente desde el cable, a pesar de que estaba también disponible en streaming desde la plataforma HBO Go.

Como noticia, hace muy poco se cancelaron dos de las precuelas que se tenían planificadas y sus fans están a la espera de que por lo menos se confirme la otra serie hermana que estaba pensada en paralelo para por lo menos aliviar la nostalgia y el vacío dejado.w

La Casa de Papel

Un poco en la línea de GOT, La Casa de Papel ha definido fuertemente este año que se va. Y no solo por su impacto cultural e ideológico en América Latina, sino también porque como pocas series ha dividido a los fanáticos en fans vs. haters. Así, La Casa de Papel, ha musicalizado varios encuentros de amigos, fiestas de disfraces y charlas variopintas, y promete para el año 2020, más y nuevas aventuras que sigan ocupando espacio en nuestras conversaciones y disfraces en nuestras fiestas. Claro, al ritmo de la ya global Bela Ciao. 

Chernobyl

La miniserie que relató con crudeza y algunos datos reales la tragedia de Chernóbil ocurrida en 1986 en la vieja Unión Soviética fue sin dudas la más realista de este año y nos dejó una sensación de haber visto quizá, una de las mejores de la década que se nos va. Y todo a partir de perfectas reconstrucciones, soberbias actuaciones y las reminiscencias a un régimen oscuro y siniestro que aun así sospechamos no ha desaparecido del todo en el mundo. 

ANUNCIO

Lamentablemente, en Rusia no gustó la óptica adoptada por esta serie producida por HBO y la cadena británica SKY, ya que fue tildada de errónea y tendenciosa, y preparan desde la televisión estatal una serie que relate los hechos desde una visión tal como en aquellos años que bien se describen en la serie, plagada de una cadena de relatos basados mucho en la ideología y el nacionalismo y muy poco en los hechos. 

Dark

2019 fue el año en el que nos dimos cuenta que Alemania produce grandes series, y si no estamos eufóricos todavía es porque aún falta una temporada (prometida para 2020) en donde prometen se cerraran los acontecimientos que detalla una de las mejores series del año. Así, Dark fue un fenómeno global que otra vez basó su éxito en la siempre inagotable temática de los viajes en el tiempo. A los que añadió toques tétricos, universos paralelos, extrañas relaciones familiares y un oscuro pueblo endogámico de los bosques alemanes en donde no faltan los personajes creíbles y las actuaciones convincentes. 

Watchmen

El tiempo nos dirá si la serie de Damon Lindelof (LOST) que adaptó para televisión a la novela de Alan Moore y Dave Gibbons es un clásico o si simplemente fueron muy buenas promesas que lograron retratar un mundo crudo y sin esperanzas y con muchos mensajes políticos bien actuales.

No obstante todo, Watchmen se convirtió quizá en el mayor éxito de todo el año entre el público y la crítica, y nos dejó a la espera de lo que vendrá, como pasa con todas las buenas series que luego se tornan en parte de nuestras vidas.

Por Bruno Iriarte

Fuente: www.hipertextual.com

Imagen destacada: www.estacionk2.com

Imagen en nota: www.screenrant.com – www.ultimahora.com

ANUNCIO

Entretenimiento

Disney+ anuncia la fecha de estreno del documental “The Beatles: Get Back”

Disney Plus ha dado a conocer el trailer de “Get Back”, el documental de Peter Jackson sobre “The Beatles”. Lo adelantado promete un trabajo de gran calidad y con material inédito.

Jackson, el reconocido director del Señor de los Anillos, viene trabajando desde hace tres años, en el prometedor proyecto. Se ha revisado material inédito, editado imágenes con el objetivo final de mostrar a la banda de Liverpool en momentos íntimos de sus producciones. En palabras de Jackson:

“El extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg logró capturar múltiples historias. La historia de amigos y de personas. La historia de las debilidades humanas y de un grupo maravilloso. Se trata de un relato detallado del proceso creativo, donde vemos de cerca la elaboración de canciones icónicas en un ambiente donde imperaba una gran presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostálgico. Muy al contrario, es veraz, honesto y humano. En seis horas conoceremos a The Beatles con una intimidad jamás imaginada”.

El documental tiene como base, 56 horas de metraje inédito rodadas en 1969 por Michael Lindsay-Hogg -cineasta y documentalista- con trabajos sobre, Neil Young y The Rolling Stones, entre otros. Junto a esto, 140 horas de audio de las sesiones de grabación de ‘Let it be’, incluyendo escenas del concierto de la azotea de las oficinas de Apple en Londres.

ANUNCIO

Lo que se ve en el tráiler entusiasma, pero tenemos que esperar hasta el 25 de noviembre de este año, fecha del estreno. Tres capítulos que se emitirán durante tres días consecutivos.

Por Fernando González — 14/10/21

Fuente: www.espinof.com

Imagen destacada: www.ntn24.com

ANUNCIO
Ver más

Entretenimiento

Netflix lanza sus primeros juegos para Móviles

Netflix anunció en el mes de junio de este año, su ingreso al mundo de los Videojuegos, y está cumpliendo. Por ahora, los lanzamientos anunciados, están al alcance de suscriptores de España, Polonia e Italia. El proyecto supone que los mismos estén disponibles a nivel global, como sucede con la mayoría de sus series y películas.

Los juegos son ‘Stranger Things: 1984’, ‘Stranger Things 3: The Game’, ‘Card Blast’, ‘Teeter Up’ y ‘Shooting Hoops’. Netflix comunica que aún están dando sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos, pero de entrada los cinco videojuegos son exclusivos para sus clientes, no tienen ningún tipo de publicidad y no ofrecen compras en su interior. Otra limitación, es que está presente, únicamente en Google Play.

El proceso standard para acceder a los juegos es el siguiente:

  1. Se inicia sesión en la app de Netflix para el Móvil.
  2. Aparecerá un carrusel dedicado a los videojuegos para poder acceder a cualquiera de ellos.
  3. Al pulsar en ellos se verá una ficha con acceso a la descarga, que nos llevará a Gogle Play.
  4. Una vez el juego esté descargado, estará disponible tanto en el teléfono con Android como desde la propia aplicación.

Estos son los link de acceso a los juegos:

ANUNCIO

En las próximas horas se tendrán los datos de la cantidad de descargas iniciales, y en definitiva, cómo ha sido este primer paso de Netflix, en el gigantesco mundo de los VideoJuegos.

Por Observador Urbano —– 30/09/21

Fuentes: www.xataka.com – www.proandroid.com

Imágenes destacada y en nota: www.pexels.com

ANUNCIO
Ver más

Entretenimiento

Sony presenta nuevos juegos para Playstation 5 y Playstation 4

Sony ha presentado nuevos juegos no sólo para su última consola, la Playstation sino para su precedente, la Playstation 4. Títulos que sorprenden y otros más esperados.

El catálogo para la Play 5 comienza a incrementarse y, obviamente, se espera observar/disfrutar, del nuevo potencial que ofrece la versión que se dio a conocer en pleno desarrollo de la Pandemia. La apuesta de Sony, como todos recordamos resultó ser totalmente exitosa.

Estos son los Juegos:

Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake

Lucasfilm Games, anuncia la nueva versión de uno de los juegos clásicos inspirados en ‘Star Wars’. Podemos ver la cinemática solamente, lo que genera aún más misterio y entusiasmo.

Proyectos Eve

Juego que promete complejas coreografías y un mundo futuro devastado por extrañas criaturas llenas de tentáculos. Su gran atractivo: viene de Corea, que quiere colocarse en el mapa internacional del desarrollo.

Tiny Tina’s Wonderlands

El 25 de marzo de 2022 llega este proyecto de Gearbox que combina el armamento pesado de ‘Borderlands’ con una ambientación de fantasía heroica. Proyecto independiente.

Forspoken

Juego de mundo abierto de Square Enix en el que se muestra un espectacular trabajo gráfico pensado para explotar a fondo la capacidad de Playstation 5. Primavera de 2022.​

Alan Wake Remastered


La adaptación no-oficial de Stephen King vuelve remasterizado y lo más atractivo para los usuarios de Playstation es que el juego llegará al fin a su consola. En octubre.

GTA V

Un juego mucho más vistoso y fluido es lo que promete Rockstar para la versión PS5 de ‘GTA V’ y ‘GTA Online’.

Ghostwire: Tokyo

Dirige Ikumi Nakamura, discípula del mítico Shinki Mikami, con el que ya trabajó en juegos como ‘The Evil Within’. Desconcertante, habrá que esperar.

Marvel’s Guardians of the Galaxy

ANUNCIO

Grandes detalles estéticos, una historia que promete mucho.

Bloodhunt

Adaptación del juego de rol ‘Vampiro: La mascarada’ .

Deathloop

https://www.youtube.com/watch?v=6uERbqyh-Tc

La semana que viene estará disponible este loquísimo ‘Día de la marmota’ con asesinos a sueldos, que cuando te matan, vuelta a empezar, porque así son los loops en el tiempo.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Los juegos que cerraron la sensacional saga de aventura, exploración y plataformas, con gráficos de nueva generación. De Naughty Dog.

Wolverine

Uno de lo grandes anuncios, enorme expectación . Sin fecha, posiblemente será exclusivo de Playstation 5.

Spider-Man 2

Insomniac ha presentado la secuela de sus juegos del Hombre Araña, con la presencia tanto de Peter Parker como de Miles Morales, y un villano único: Venom. Recién en 2023.

Gran Turismo 7

Llega el 4 de marzo de 2022.

God of War – Ragnarok

Otro gran anuncio, pero sin fecha oficial de lanzamiento. Sony es así, y no nos gusta mucho.

Por Observador Urbano —— 10/09/21

Fuente: www.xataka.com

Imagen destacada: www.sony.com.ar

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.