Seguínos

Tecnología

China y Rusia anuncian plan para construir una base permanente en la Luna antes de 2035

China y Rusia han presentado su plan oficial para explorar la Luna, desde una base, instalada en el mismísimo satélite. Ambos países asiáticos han hecho oficial la hoja de ruta con todas las misiones necesarias y marcadas en el calendario para los próximos 14 años.

El plan ha sido presentado durante el congreso GLEX sobre exploración espacial, realizado el 16 de junio pasado en San Petesburgo. Ambas agencias espaciales de los dos países han dejado ver su prematura idea para llegar a la Luna con astronautas y que vivan ahí. Para lograr el objetivo final se desarrollarán tres fases, cada una con múltiples misiones colaborativas de China y Rusia así como de países que quieran asociarse.

La primera fase, en realidad, ya ha empezado y consiste en reconocer el lugar y estudiarlo para decidir dónde colocar la base lunar. Esta fase de reconocimiento empezó con la misión Chang’e 4 e incluirá también las misiones Chang’e 6 y 7, así como las rusas Luna 25, 26 y 27. Todas ellas deben ser lanzadas antes de 2025 y así tener datos para escoger dónde colocar la estación.

La segunda fase consiste en la construcción de la Estación Internacional de Investigación Lunar. Tendrá lugar entre los años 2026 y 2030, e implicará el envío de cargas pesadas y al mismo tiempo la extracción de muestras lunares del lugar donde se instalará la estación. Incluye las misiones Chang’e 8 y Luna 28.

La tercera fase también es una fase de construcción, empezará en 2031 y se espera que termine en 2035. En esta fase se completará la infraestructura y el sistema básico de la estación en la superficie lunar y en la órbita (porque una parte de la estación estará orbitando la Luna). Aquí las misiones pasarán a denominarse ILRS-1 y sucesivamente. Serán colaboraciones directas entre Rusia, China y los países que se hayan asociado.

ANUNCIO

Si las tres fases se realizan tal como lo esperado, China y Rusia enviarán astronautas para vivir en la Estación Lunar de forma permanente. Un desafió tecnológico de gran envergadura, que genera una enorme expectativa en torno a las posibilidades de que el hombre logre habitar, fuera de nuestro planeta.

Por Observador Urbano —– 19/06/21

Fuente: www.xataka.com – www.space.com: https://www.space.com/china-russia-international-lunar-research-station

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Anuncio
Comentar

Tecnología

Ya se pueden probar las aplicaciones de Android en Windows 11

Como ya es sabido, Microsoft acaba de lanzar oficialmente Windows 11, y está permitiendo a sus usuarios, la prueba de aplicaciones Android directamente desde la PC. Lamentablemente por ahora solo algunos pueden disfrutar esta característica, pero se trata del primer avance real, en la integración de ambos sistemas operativos.

En un primer momento, están accediendo al programa quienes sean parte de Windows Insider, se encuentren en Estados Unidos y cuenten con una PC que funcione con un procesador Intel, AMD o Qualcomm. Con eso cumplido, podrán acceder a unas 50 aplicaciones de Android directamente desde su computadora. Por los comentarios de la comunidad, la experiencia viene siendo fluida y abierta, siendo posible ejecutar Apps de Android y Windows en simultáneo.

Las aplicaciones se encuentran disponibles desde la Microsoft Store pero redirigiéndose desde la Amazon App Store por lo que entre las mismas se encuentran las apps de lectura como Kindle y Comics, sumándose juegos. Una vez descargadas y como pasa con las aplicaciones de Windows, estas se pueden fijar en la barra de tareas o en el menú de inicio del sistema operativo de Microsoft.

Cuando el acceso sea universal, seguro encontraremos mayor cantidad de aplicaciones y tal vez, algunas características extras que hagan de Windows una sólida competencia del propio universo Android.

ANUNCIO

Por Bruno Iriarte —- 24/10/21

Fuente: www.gizmodo.com

Imágenes destacada: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Tecnología

Alerta por un Malware de Excel

La compañía de seguridad informática ET Labs descubrió el mes pasado la existencia de una campaña criminal que ahora es conocida como MirrorBlast. La característica más destacada de esta operación es que utiliza archivos Excel para atacar equipos vinculados al sector financiero de la economía.

Los archivos Excel utilizados contienen macros de poco peso capaces de pasar inadvertidos por los sistemas de detección. El set de oficina de Microsoft tiene desactivados los macros por defecto, sin embargo la campaña tiene un elemento de ingeniería social destinado a engañar a los empleados que descargan estos archivos para que habiliten estas opciones.

Los correos con los archivos adjuntos han llegado a equipos en Estados Unidos, Canada y Hong Kong. También se los ha visto en Europa.

Pasos

El primer paso del ataque es un correo con un archivo adjunto. En otras etapas se emplean enlaces con direcciones proxy con una fachada vinculada a los sitios OneDrive y SharePoint. La idea es que el usuario crea que se trata de un pedido para compartir archivos.

ANUNCIO

Los enlaces llevan a páginas falsas de OneDrive o direcciones de SharePoint preparadas por los agresores.

Según Morphisec el grupo criminal detrás de esta campaña sería TA505, una organización de origen ruso. Las técnicas y tácticas utilizadas son similares a otras acciones de su autoría.

Por Observador Urbano — 22/10/21

Fuente: www.redusers.com

Imagen destacada: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Tecnología

18 de Octubre: “Unleashed”, el nuevo evento de Apple

En un nuevo vídeo emitido desde el Apple Park, la empresa presentará una serie de nuevos productos en lo que muy probablemente sea el último evento del año. Se esperan anuncios importantes aunque, como sabemos, ya tenemos los nuevos iPhone.

Comenzará a las 14 hs. argentina y se podrá ver desde la página de la empresa www.apple.com.

Nuevos MacBook Pro

Se espera que este nuevo MacBook Pro llegue con pantallas miniLED heredadas del iPad Pro que permitan conseguir un contraste mucho más alto y un menor consumo, y que quizás llegue hasta los bordes de la tapa superior del portátil, utilizando una pestaña o solapa en la parte superior. Se esperan tamaños de 14 y de 16 pulgadas.

En estos momentos, el único MacBook Pro con chip ARM ha sido el MacBook Pro con M1 de 13 pulgadas, presentado hace casi un año junto al nuevo MacBook Air con M1.

Como CPU, tendrá un M1 Pro o M1 Max, aunque no se sabe si estos procesadores estarán disponibles en todos los modelos o sólo en los de alta gama.

Nuevos MacBook Air

Las dudas están mas centradas en un nuevo MacBook Air, con un rediseño completo y disponibles en varios vivos colores, como el iPad Air. El rumor lleva mucho tiempo pero algunos de ellos también apuntan al año 2022 como posible momento de lanzamiento, haciendo que sea una duda clara para este evento.

ANUNCIO

iMacs con pantalla más grande

Desde su presentación, se especula con un iMac de entre 27 y 30 pulgadas, que sustituya al actual iMac de 27 pulgadas que se sigue vendiendo con una CPU x86 de Intel. Es el siguiente paso lógico después de actualizar el modelo más pequeño, y sería una sorpresa si Apple deja pasar más meses para actualizar esa máquina después de este evento, pero es algo posible, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de chips que sufre la industria desde hace mucho tiempo.

AirPods de tercera generación

Los AirPods son uno de los productos más exitosos de Apple y es muy probable que hoy, se den a conocer los de tercera generación. Sería una sorpresa que no sean presentados.

Estos son algunos de los productos que pueden ser presentados en la Keynote de hoy, llamada “Unleashed”. Como siempre, gran expectativa entre los fans de la marca, y porque no, en la competencia.

Por Observador Urbano — 18/10/21

Fuente: www.iphoneros.com

Imagen destacada: www.apple.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.