Observador Urbano

China ayuda a Europa en la lucha contra el Coronavirus

China ha comenzado a ayudar a Europa a combatir el brote del Coronavirus. También lo ha hecho con otros países y el proceso, en principio, continuará.

Claro, se trata de algo que puede sorprendernos, porque China ha sido el país más afectado por esta enfermedad. Esto muestra un cambio de la situación sanitaria en el país asiático que, evidentemente, está revirtiendo el desarrollo del virus.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo esta semana, que su país apoya firmemente a la Unión Europea (UE) en su lucha contra la epidemia de la COVID-19. En mensajes de solidaridad enviados al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Xi manifestó que China está lista para brindar asistencia y ayudar a la UE para superar el brote lo antes posible.

Esta ayuda ha consistido en suministros médicos originarios de China, que han sido descargados en distintos aeropuertos europeos, por ejemplo, en Bélgica. Las Fundaciones Jack Ma y Alibaba, han donado, entre otras cosas, medio millón de mascarillas, a Italia. Las dos organizaciones donarán además, otros suministros cruciales, como los kits para la realización de pruebas.

El presidente chino, dijo también, que el Gobierno y el pueblo chinos apoyan con firmeza a Italia en su lucha contra el brote de COVID-19. En un mensaje de solidaridad enviado recientemente al presidente italiano, Sergio Mattarella, Xi afirmó que, en estos momentos difíciles, China tiene la voluntad de cooperar con Italia y prestarle asistencia.

El presidente aseguró, además, que la humanidad es una comunidad con un futuro compartido y solo mediante la unidad y la coordinación, puede abordar los diferentes riesgos y desafíos que afronta. La solidaridad con Italia se ha visto fortalecida en las últimas semanas, teniendo en cuenta que este país es uno de los que más gravemente se ha visto afectado.

Se debe resaltar, que médicos y personal de salud Chinos, llegaron al territorio Italiano, y está previsto, que desde allí, se desarrollen distintos tipos de ayuda, hacia otros países del viejo continente.

Por Fernando González

Fuentes: www.spanish.xinhuanet.com – www.corriere.it

Imagen destacada: www.news.cn

Imagen en nota: www.hoy.es

Autor

Fernando Gonzalez

Profesor de Filosofia. Apasionado por la tecnología y los cómics. Informar, escuchar, dialogar.