Observador Urbano

Cáncer no es mala palabra

En el marco del día de la mujer, un grupo de artistas salteños llamados “Nómada” realizaron y viralizaron una campaña solidaria a través del arte.

¿Ya los conocías?  Se trata de 5 artistas salteños quienes, a través de numerosas jornadas de grabación, basados en testimonio reales, prestaron su arte para dar a conocer un mensaje solidario: “El cáncer no es mala palabra”. La idea de la campaña fue propuesta por Carina Brito, técnica en laboratorio, encargada del sector de hemoterapia en el Hospital Público Materno Infantil. El trabajo audiovisual se realizó con la finalidad de concientizar sobre la importancia de realizarse chequeos anuales, de no discriminar a quienes padecen esta enfermedad y sobre todo de comprenderlos.

El grupo de artistas decidió viralizar este material el 8 de marzo, día de la mujer tomando la importancia de este contexto ya que “es un día de muchas luchas cada una con un motivo y causa distinta y esta es una de ellas”, según afirma Karla Bauch, integrante del grupo Nómada.

El video además de contar con la participación de los 5 integrantes de este microemprendimiento de artistas, tuvo el apoyo del Hospital Materno Infantil, de mujeres padecientes de cáncer, y de muchos salteños que se sumaron a esta movida.

Mira el video:

https://www.youtube.com/watch?v=hIM8D06lPmE&feature=youtu.be

Por Yiyi Ayala Oliveira

Imagen destacada: Newsweek México

Autor

Yiyi Ayala

Soy intensa, me apasionan los idiomas y la fotografía. Locutora, y amo hacer doblajes. No me canso de hablar.