Observador Urbano

Canal de Youtube con propuestas para pasar el tiempo en casa

Según la información oficial de Youtube, todos los meses, más de 2,000 millones de usuarios acceden a la plataforma desde sus cuentas, y miran más de mil millones de horas de video diarias. Se puede navegar en 80 idiomas. Cifras que revelan su impresionante alcance global.

Teniendo en cuenta esta data, es importante destacar, que la empresa ha lanzado un canal específico con ideas y consejos para que los usuarios encuentren formas de pasar el tiempo en sus casas, formándose y divirtiéndose. En los hechos, desde que comenzaron los aislamientos a nivel global, el uso de internet y sus servicios, creció considerablemente.

Finalmente, Google ha decidido aglutinar en un canal llamado «Quédate en casa #Conmigo», las iniciativas de muchos youtubers para entretener a los usuarios y proporcionar ideas para sobrellevar tantas horas de encierro.

La iniciativa se inspira en el movimiento global «#StudyWithMe», en el que los estudiantes comparten en la red sus experiencias de estudio. A partir de esta propuesta se puede ver cómo alumnos de todo el mundo, preparan sus trabajos, estudian y realizan diversas actividades escolares.

Este canal no es la única iniciativa que ha lanzado YouTube en las últimas semanas para hacer más llevadero el aislamiento a los usuarios. Por ejemplo, recientemente también ha lanzado, en asociación con canales educativos, un centro de recursos con contenidos educativos con contenidos para estudiantes y niños de todas las edades.

En un primer momento este se encontraba únicamente en inglés, pero el microsite «Aprende desde Casa» ya está también disponible en español y en él se pueden encontrar vídeos formativos sobre matemáticas, ciencias naturales, informática, historia… adaptados por niveles de edad de los alumnos.

Uno de los tantos aspectos positivos que encontramos en la red.

Por Observador Urbano                                                                                                                      06/04/2020

Fuente: www.trecebits.com – https://www.youtube.com/intl/es-419/about/press/

Imagen destacada: www.pixabay.com