Seguínos

Entretenimiento

Black Mirror temporada 5: ¡devuélvanme mi dinero!

No me gusta ser tajante cuando escribo una columna para el Observador Urbano, sin embargo los últimos tres capítulos que representan la temporada 5 de la serie creada por Charlie Brooker son malos, si se tiene en cuenta lo que había sido hasta ahora Black Mirror y además, dejan la sensación de que estamos en presencia de otra serie, directamente. Aunque por supuesto existan varios guiños al universo de las temporadas anteriores.

El primer adelanto de esta nueva temporada había sido Bandersnatch, una especie de largometraje en línea con las características propias de Black Mirror. Que sacando la posibilidad dada al espectador de elegir sobre su trama, no aportaba grandes novedades ni nuevas inquietudes sobre la relación hombres-tecnología, ni tampoco nos dejaba paralizados como al finalizar capítulos memorables de temporadas anteriores (el muy actual Hang the DJ, el angustiante Toda tu historia o el imprescindible San Junípero por solo nombrar tres momentos top de la serie).

Esta temporada 5 está compuesta por solo tres episodios, que bien vale la pena repasar uno por uno sin caer en spoilers innecesarios:

Striking Vipers

Para quienes pasamos los 30 de edad veremos una conexión con nuestros años de adolescencia y aquellos videojuegos de pelea, y como esa sensación de nostalgia puede ser aprovechada por la industria del entretenimiento para darnos la posibilidad de explorar aspectos desconocidos de nuestra propia personalidad. En el medio, una reflexión sobre el paso de la vida decorado con algunas buenas actuaciones y unos poco pensados efectos especiales en la realidad virtual donde se da la gran trama del capítulo.

Smithereens

ANUNCIO

Con seguridad el punto más alto de los tres nuevos episodios puesto todos los puntos que toca y la reflexión final que si bien es bastante obvia y simplona, no deja de ser un rasgo cada vez más recurrente en nuestra obsesión por cargar siempre nuestros smartphones a cuestas para atender la última notificación que la pantallita nos muestra. Todo con la intención de no aburrirnos en ningún momento y de escapar permanentemente de la realidad que vivimos.

Rachel, Jack and Ashley Too

El capítulo más flojo de toda la historia de Black Mirror. Y esto no tiene nada que ver con que Miley Cyrus sea su protagonista, quien de hecho deja una actuación muy acotada, sino que a pesar de contar con elementos aptos para darnos un golpe en la mandíbula (el gadget de Ashley Tooes un ejemplo) y una producción impecable en cada escena, el resultado final de la trama nos hace pensar que estamos ante Clico alguna comedia por estilo de Adam Sandler, en donde al final todo se acomoda a pedido del espectador.

Con lo dicho, mi vieja Black Mirror ya no es lo que era, sin embargo sigue estando por encima de la media del catálogo actual de series y siendo a la vez una referencia global. Aunque la perfección que alguna vez tuvo, haya quedado atrapada en aquel museo del horror del último capítulo de la temporada 4.

Por Bruno Iriarte

Imagen destacada: www.larepublica.pe

Ver más
Anuncio
Comentar

Entretenimiento

Nuevo video de Marvel anunciando fechas de estreno de sus próximas películas

El universo de Marvel crece a partir este mismo año. En un nuevo video, los estudios de Marvel han anunciado todas las películas que llegarán entre los años 2021 y 2022, incluyendo nuevas entregas de personajes ya conocidos y los nuevos 4 Fantásticos.

Después de más de un año sin películas de Marvel, el próximo mes de julio comenzaremos a recibir un bombardeo de nuevos films de superhéroes sin parar, comenzando con la película de Black Widow e incluyendo un gran cantidad de secuelas, muchas de las cuales han recibido nuevos títulos.

Ese es el caso de Captain Marvel 2, la cual pasa a llamarse The Marvels posiblemente por la inclusión de otro personaje que lleva su mismo “apellido”, Marvel. También tenemos un nuevo título para la secuela de Black Panther, ahora llamada Black Panther: Wakanda Forever, y un primer vistazo a la película de The Eternals que llegará este mismo año.

ANUNCIO

Esta es la lista de estrenos de películas de Marvel Studios:

  • Black Widow: 9 de julio de 2021
  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings: 3 de septiembre de 2021
  • Eternals: 5 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness: 25 de marzo de 2022
  • Thor: Love and Thunder: 6 de mayo 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever: 8 de julio de 2022
  • The Marvels: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man and the Wasp: Quantumania: 17 de febrero 2023
  • Guardians of the Galaxy Vol. 3: 5 de mayo de 2023
  • Fantastic Four: fecha aún por anunciar

Por Observador Urbano 05/05/21

Fuente: www.gizmodo.com

Imagen destacada: www.logos-marcas.com

Ver más

Entretenimiento

Netflix anuncia para el 2021, los regresos de ‘Cobra Kai’, ‘The Witcher’ y ‘You’

Una serie que recomendamos y seguimos en nuestros comentarios y análisis es Cobra Kai. Por suerte, Netflix parece convencido de darle continuidad. Claro, es tambien un éxito de taquilla. Ted Sarandos, Co-CEO y máximo responsable de los contenidos en la plataforma, anunció la continuidad este año de la citada serie y “The Witcher” y “You”.

Lo hizo durante los anuncios de resultados financieros del primer trimestre de 2021. Explicó que muchas de las producciones propias de la compañía, como el resto de la industria, ha sufrido debido a la pandemia global, y que harán un fuerte empuje hacia la normalización total en fechas de estreno durante la segunda mitad del año.

Cobra Kai, acabó su tercera temporada a principios del año y parece que el empuje es hacia su regreso antes que acabe 2021. El anuncio la ubica en el cuarto trimestre, pero seguramente será en diciembre.

El último episodio de la series acabó en la unión de los dos dojos rivales liderados por Daniel LaRusso (Ralph Macchio), Johnny Lawrence (William Zabka) y sus alumnos. La idea final es enfrentar al Cobra Kai de John Kreese (Martin Kove), es por eso que los fanáticos de la serie, entre los que nos contamos, esperamos con mucho entusiasmo la cuarta temporada.

También está el rumor de la aparición de Hilary Swank, quien hizo de pupila del señor Miyagi en la cuarta película de la franquicia, El nuevo Karate Kid. Fue un fracaso de taquilla, pero los productores de la serie han dicho en el pasado que están abiertos a su aparición.

Además del estreno de Cobra Kai al final de 2021, Sarandos anunció también, la llegada de la segunda temporada de Witcher y de la tercera temporada de You. En el primer caso, la producción acabó a inicios de abril y fue una de las que más sufrió por la pandemia global, considerando que su grabación inició en febrero de 2020.

ANUNCIO

En el caso de You, que emitió sus dos primeras temporadas en Netflix con mucho éxito, anunció su renovación de una tercera temporada a inicios de 2020. Estaban en medio de la producción cuando la pandemia del coronavirus obligó a detenerla por completo.

Las nuevas temporadas de ambas series también estarán disponibles a lo largo del cuarto trimestre de 2021, pero no se informaron fechas exactas, al menos por ahora.

Por Fernando González 22/04/21

Fuente: www.hipertextual.com

Imagen destacada: www.libero.com

Imagen en nota: www.mycomputer.com

Ver más

Entretenimiento

Twitch anuncia que examinará la conducta de sus usuarios, fuera de la plataforma

Parece exagerado, realmente, y hasta imposible. Pero, Twitch, propiedad de Amazon, controlará el comportamiento de sus usuarios, fuera de la plataforma.

Recordemos que Twitch es un servicio de Streaming en el que participan millones de personas, las cuales se muestran, en vivo, jugando Videojuegos. Con el correr de los años ha crecido de tal manera, que se ha convertido en una gigantesca comunidad de streamers, que comparten experiencias e interactúan de múltiples formas.

La supervisión y control anunciada, intenta combatir actitudes violentas, pertenencia a grupos que difundan discursos de odio, terrorismo, acoso sexual, explotación infantil, amenazas al personal de Twitch o a usuarios de la plataforma.

Hasta ahora, las normas de Twitch se ceñían a la actitud de los streamers dentro de la plataforma. Aunque en alguna ocasión había tomado medidas contra usuarios que habían cometido hechos graves fuera de Twitch, no se contemplaba esta posibilidad en las reglas de la red social.

Esta nueva política de Twitch es una reacción de la empresas, a varios sucesos que han puesto en duda su compromiso con la buena conducta de los usuarios. Principalmente, esta nueva postura proviene de la ola de denuncias del movimiento #MeToo en el ámbito de la industria del Videojuego. Numerosas mujeres aseguraron haber sido acosadas sexualmente por streamers de Twitch, lo que hizo que la compañía replantease su postura.

Twitch ha reconocido que actualmente no tiene la capacidad de hacer frente a ciertas actitudes violentas u ofensivas que no están contempladas en su política de uso. La lista de comportamientos ofensivos que contemplaba la plataforma se limitan a aquellos que “suponen una amenaza inmediata a la integridad física”.

A comienzos del año, tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump, se reforzó su política contra el discurso del odio e incluso se prohibió mostrar la bandera confederada, uno de los símbolos que portaban los asaltantes.

ANUNCIO

Por lo tanto, Twitch no solo recibirá denuncias de comentarios realizados en el chat del canal, sino también tendrá en cuenta “las declaraciones relacionadas en otras redes sociales” que se le hagan llegar. Esto significa que las denuncias ahora podrán incluir capturas de Twitter, Instagram, Facebook, etc.

Para ajustar su política de conducta y evitar estos comportamientos, Twitch ha contratado a una compañía que se encarga de iniciar este tipo de investigaciones. Este equipo se dedica a examinar el comportamiento de los usuarios para elaborar informes de aquellos que han incumplido las normas. Entre las pruebas que recogen se cuentan capturas de pantallas, fotografías, correos electrónicos y todo tipo de información que pueda corroborar que el usuario ha cometido algunas de las faltas que justificarían su expulsión de Twitch.

Esta opción, de que se contraten servicios de monitoreo, externos a una red social, para enfrentar las conductas abusivas e inadecuadas, parece plausible. Se gana en objetividad y no despierta tanta suspicacias, como cuando lo hacen las mismas empresas.

Un largo camino por recorrer.

Por Fernando González                                                                                                09/04/21

Fuente: www.trecebits.com – www.filo.news

Imagen destacada: www.unocero.com

Imagen en nota: www.elpais.com

Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.