Seguínos

Tecnología

Bitcoin consume 10 veces más energía que Google y Facebook

La cantidad de electricidad necesaria para llevar a cabo las transacciones de compraventa de Bitcoins es cada vez máyor. El ejercicio de la minería -como se conoce a este proceso- requiere de usuarios de Internet que voluntariamente registran los movimientos de mercado de forma descentralizada gracias a la tecnología Blockchain. Todo este proceso requiere de enormes cantidades de energía para la producción de Bitcoins y realización de las transacciones.

Tanto es así, que el consumo de energía de Bitcoin supera al de muchos países industrializados, y también multiplica hasta por 10 la energía total que consumen, de forma conjunta, dos grandes compañías tecnológicas: Google y Facebook.

Según los datos recogidos en el informe Bitcoin Electricity Consumption Index de la Universidad de Cambridge, se estima el bitcoin consume aproximadamente 143 teravatios por hora (TWh) de electricidad al año. Esta cifra supone el 0,65% del consumo de electricidad en todo el mundo al año.

Pero es más, el consumo de electricidad de Bitcoin es 10 veces mayor que el que necesitan Facebook para dar servicio a sus más de 2.850 millones de usuarios en todo el mundo y Google para realizar todas las búsquedas y procesos online que gestiona (Gmail, YouTube, etcétera).

ANUNCIO

Según este informe, Google sólo necesita 12 teravatios por hora (TWh) de electricidad al año, mientras que Facebook requiere 5 TWh. Comparados con los 143 teravatios por hora que necesita Bitcoin, la cifra es considerablemente más elevada.

De hecho, Bitcoin consume más energía que muchos países del mundo. Por ejemplo, Noruega consume unos 124 TWh de electricidad, mientras que Chile consume 74 TWh anuales. Es más, según el informe, si Bitcoin fuera un país, sería la 27ª nación con mayor consumo de energía en el mundo.

Fuente: www.trecebits.com 08/04/21

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Tecnología

Los nuevos robots de Amazon, con Inteligencia Artificial

Ernie, Bert, Scooter y Kermit, se llaman los nuevos robots autónomos y con inteligencia artificial de Amazon, que que ayudarán a liberar carga de trabajo y mejorar la seguridad de los trabajadores humanos. Al menos, esa es el anuncio oficial.

Con la idea en mente de reducir los accidentes de trabajo en un 50% para 2025, Amazon ha lanzado estos cuatro nuevos robots. Se trata de una inversión de más de 300 millones de dólares en productos de seguridad , que se realiza, cada año.

Cuatro robots, cuatro tareas distintas

Ernie tiene como tareas principales, recoger y entregar paquetes y cajas de unidades móviles a personas. De este modo la persona tiene que agacharse menos y estirar menos el cuerpo, facilitando enormemente la tarea. Este robot es una especie de brazo robótico que succiona las cajas para agarrarlas y las mueve sobre una cinta mecánica para desplazarlas.

El segundo de los robots es Bert, uno de los primeros completamente autónomo que han creado. Su objetivo es desplazarse por los grandes almacenes para transportar cajas y otros ítems de un lugar a otro. Todo ello sin necesidad de que un ser humano lo supervise, liberando así una gran parte de trabajo, especialmente en cuanto a tiempo se refiere. Dicen que eventualmente podrá desplazar cargas más grandes y pesadas.

Scooter, es el robot que se utilizará también de forma autónoma, transportará cargas. En este caso es como una pequeña locomotora, cargando una serie de vagones de carga o remolques con paquetes. Se desplaza de forma autónoma y lleva los paquetes de un punto determinado a otro escogido.

ANUNCIO

Finalmente Kermit, otro robot autónomo pensado para transportar cargas. En este caso la carga es simplemente cajas vacías. Kermit es autónomo pero no tanto como Bert por ejemplo, requiere de unas cintas magnéticas en el suelo para guiarse.

Amazon indica que algunos de sus robots ya están en estado avanzado de desarrollo y comenzarán a introducirse poco a poco este mismo año en algunos de sus almacenesLa automatización de los puestos de trabajo en Amazon es algo que tarde o temprano llegará. No en vano ya están invirtiendo miles de millones en recapacitar a sus trabajadores para puestos más técnicos.

Por Observador Urbano —- 14/06/21

Fuente: www.xataka.com

Imagen destacada: www.fuentitech.com

Ver más

Tecnología

¿Llega Windows 11?

Microsoft planea renovar profundamente Windows en lo que sería la mayor actualización del sistema operativo en una década. Algunos rumores indican que habrá una renovación estética para Windows 10, pero a la vez otros rumores indican que habrá una nueva versión y que incluso podría cambiar la nomenclatura y pasar a llamarse Windows 11.

Los rumores de un nuevo sistema operativo se basan en que Microsoft detuvo las actualizaciones de Windows 10 que se lanzaban semanalmente para testear nuevas funciones para poner todo su esfuerzo en la compilación 21390. Lo que hace pensar que el cambio será sustancial en esta nueva versión o en esta nueva actualización.

La confirmación por parte de Satya Nadella, CEO de Microsoft, sobre el lanzamiento de las  actualizaciones “más importantes de la última década” para Windows, además de mencionar “la próxima generación” del sistema operativo, hicieron que los rumores se dispararan para todos lados.

En tanto, es cierto que la idea de un cambio radical en cuanto a lo estético, es una idea que ya trae algunos meses, puesto que todo hace suponer que Windows adoptará una nueva interfaz gráfica basada en Fluent Design, y dotará de una armonía particular a su sistema operativo.

También se cree que habrá una renovación total de la Microsoft Store, la tienda de software para Windows siempre impopular que ahora quizá permita plataformas de comercio de terceros para las compras dentro de las aplicaciones.

De todas formas y a pesar que se especule con Windows 11, Microsoft siempre habló oportunamente de Windows 10 como el sistema operativo definitivo, dotándolo únicamente de actualizaciones permanentes, que lo mantendrían operativo.

ANUNCIO

Quizá, Microsoft presente en realidad un nuevo sistema operativo exclusivo para gaming y entretenimiento. Uniendo parte de la actualización “21H2 Sun Valley” con otras características pensadas para Windows 10X, el sistema operativo de Microsoft pensado para los equipos con doble pantalla. Otra especulación, indica que Microsoft abandonaría la identificación con números, pasando de ser Windows 10 a simplemente Windows.

De cualquier forma habrá que esperar hasta el 24 de junio, fecha donde la compañía tiene pensado presentar las novedades y terminar con los rumores.

Por Bruno Iriarte ——- 13/06/21

Fuente: www.hipertextual.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Ver más

Tecnología

Resumen de las novedades que presentó Apple en el evento para desarrolladores

Apple presentó, en su Evento anual para desarrolladores, las principales novedades en materia de Software. Las actualizaciones estarán habilitadas para los usuarios recién en Septiembre. Vamos al detalle de los principales anuncios.

iOS 15 para Iphone

El sistema operativo el Iphone es el que más novedades presenta:

  • Facetime: el servicio de videollamadas introduce el sonido espacial para aislar las conversaciones de cada persona durante las reuniones virtuales grupales. Por otro lado, con “Wide Spectrum” se ha mejorado el uso del micrófono con el objetivo de aislar los sonidos externos y que las voces sean más claras y nítidas. Otra de las claves está en el modo retrato, para difuminar el fondo de cada persona. Y lo más novedoso, FaceTime llega a Windows y Android a través del navegador. 
  • SharePlay: esta característica ofrece la posibilidad de reproducir contenido de forma simultánea en remoto de cara a escuchar música o ver películas de forma conjunta aunque las personas estén distanciadas. Es compatible con PiP y ofrece una API para que los desarrolladores puedan implementarla en apps como Disney+ o HBO Max.
  • iMessage: el servicio de mensajería instantánea de Apple tendrá accesos directos a otras aplicaciones (Apple Music y una lista de reproducción externa, o Fotos, Podcasts, etc.), lo que enriquece la experiencia a la hora de compartir contenido.
  • Focus: esta función habilita distintos modos según el ambiente en el que se encuentre el usuario, las que limitarán las notificaciones, pero, además, se ofrecen sugerencias según el sistema cree que a una hora determinada se comienza a realizar una actividad en concreto.
  • Texto en vivo: al tomar fotografías a un texto escrito en diferentes superficies, como una pizarra, y se lo podrá pasar a digital. Esos trazos, luego, pueden ser trasladados a otras aplicaciones, como un procesador de textos. Sin embargo, también funciona para la detección de textos en carteles, por ejemplo, para su posterior traducción.
  • Spotlight: el buscador integrado en los dispositivos de Apple ahora puede mostrar contenido relacionado con lo que aparezca en las fotografías que que se tengan almacenadas en el carrete del iPhone.
  • Photo Memories: crea películas con sentimiento a partir de las fotografías y vídeos de todo tipo de celebraciones o momentos especiales de manera “inteligente”, y añade música de Apple Music para que la experiencia vaya a otro nivel.
  • Wallet: la billetera digital los dispositivos de Apple sigue aumentando sus funciones y ahora también es compatible con llaves domésticas (el año pasado introdujo el soporte para las llaves de coches) y documentos de identidad como el DNI o el carné de conducir.
  • Tiempo: la app de Tiempo se ha renovado para añadir más transiciones y que sea más visual que nunca, además de incorporar más detalles climatológicos.

iPadOS 15

Había mucha expectación con la próxima gran actualización del sistema operativo para las tabletas de Apple tras la incorporación del chip M1 en el último iPad Pro. Esto es lo que trae de nuevo iPadOS 15

  • Widgets: con iPadOS 14 llegaron los widgets al iPad en la barra lateral, pero ahora están disponibles en el propio escritorio y se pueden mezclar con el resto de aplicaciones. Como la pantalla del iPad es más grande que la del iPhone, los widgets también son más grandes y permiten visualizar más información. Hay widgets de apps oficiales como Apple TV o Fotos.
  • Biblioteca de apps: otra de las características que llegó con iOS 14 y que ahora también está disponible en el iPad con iPadOS 15. Esta función ayuda a la organización de las apps instaladas en el dispositivo y que no reine el caos.
  • Multitarea: la multitarea se ha renovado para permitir trabajar más cómodamente usando la tableta de Apple. Ahora es posible crear distintos espacios a través de “la estantería” inferior y que la experiencia sea más rápida y fluida.
  • Quick Note: las notas rápidas han llegado a los iPad con iPadOS 15. Se desliza desde una esquina con el Apple Pencil y abre una pequeña nota en la que se pueden tomar apuntes. Se integra con las distintas aplicaciones del dispositivo.
  • Traducción: la función de traducción está disponible en los iPad con iPadOS 15, y es posible traducir de manera automática y que se integre con el texto en vivo (Live Text). Se pueden descargar varios idiomas para sacarle el máximo partido a la función.
  • Swift Playground: la actualización de Swift Playgrounds permite desarrollar enteramente una app en el iPad y publicarla directamente en la App Store. Incluso se ofrece una guía paso a paso para conseguirlo.Monterrey

Monterrey

Es el nombre elegido finalmente por Apple, para el sistema operativo que usa en sus ordenadores de sobremesa y portátiles. Aquí los cambios a futuro más importantes:

  • Universal Control: controla varios dispositivos de Apple, sean iPad o Mac, usando un único teclado y ratón. Además, comparte archivos entre los equipos con solo arrastrar y soltar. Una ayuda para las personas que trabajan con un ordenador y tableta a la vez.
  • Atajos para el Mac: los atajos que aterrizaron hace un tiempo en iOS llegan también al Mac. Automatiza todo tipo de acciones con distintas apps, partes del sistema y Siri desde el escritorio. Los usuarios recibirán con la actualización una serie de atajos predeterminados que pueden usar, pero también podrán crear los suyos propios. Las automatizaciones de Automator se podrán importar a Atajos.
  • AirPlay en el Mac: comparte archivos entre los dispositivos móviles de Apple y sus ordenadores de sobremesa o portátiles, como una canción o vídeo que se esté reproduciendo en la tableta y se quiera llevar al escritorio.
  • Safari: el navegador web disponible únicamente para dispositivos de Apple cuenta con una nueva interfaz en la que el minimalismo sigue estando muy presente. Agrupa pestañas con “Tab Groups”, una especie de grupo de marcadores que se sincronizan con el resto de dispositivos a través de iCloud. También se pueden instalar extensiones.

WatchOS 15

ANUNCIO

Como no podía ser de otra manera, WathsOS 8, ha estado presente y cuenta con novedades para seguir potenciando los relojes “inteligentes” Apple Watch. Estas son las nuevas funciones.

  • Meditar: la app Respirar ha evolucionado y ahora se ha convertido en Meditar, con técnicas de respiración asistida y consciente para ayudar a los usuarios a mantener la calma y apaciguar la ansiedad.
  • Monitorización de sueño: la detección de sueño sigue mejorando y ahora es capaz de detectar el ritmo respiratorio mientras se está dormido, lo que le permite detectar variaciones que puedan provocar cambios en la calidad del mismo.
  • Taichi y Pilates: la app Entreno sigue acogiendo nuevas actividad deportivasy ahora da la bienvenida a Taichi y Pilates.
  • Apple Fitness: el servicio de entrenamiento de Apple incluye nuevas sesiones con más vídeos, monitores y opciones musicales. Por desgracia, todavía no está disponible en España.
  • Fotos: la app de fotografías del Apple Watch se ha rediseñado para simplificar la vista de recuerdos anteriores, y ahora permite compartir colecciones desde el propio reloj, enviar mensajes con emoji o GIFs.
  • Otras novedades de iOS 15: el Apple Watch es el fiel compañero del iPhone, y hereda también alguna de las nuevas funciones de iOS 15, como las llaves domésticas o de identificación (DNI, carné de conducir), o el nuevo modo No Molestar.

TvOS 15

El centro multimedia Apple TV sigue siendo una parte importante para Apple, a pesar de que es posible acceder a Apple TV+ desde numerosas marcas de televisores y dispositivos de streaming, o AirPlay 2. Sin embargo, con tvOS 15 este producto continúa mejorando.

  • SharePlay: visualiza el mismo contenido con otras personas aunque estén en la otra punta del mundo mediante una videollamada.
  • ‘Compartido contigo’: una nueva sección desde la que es posible acceder a cualquier contenido que nos hayan mandado y que sea reproducible en tvOS 15.
  • Dos HomePod mini como salida de audio: ahora es posible con la nueva actualización enlazar dos HomePod mini y configurarlos como salida de audio de nuestro televisor, compatibilidad con audio sin compresión y soporte para el audio espacial en los AirPods Pro y Max.
  • Mayor interacción con Siri: el asistente de voz se vuelve más “inteligente” y los usuarios pueden pedirle que reproduzca un contenido en concreto sin tener que navegar por los menús del sistema.

Debemos aclarar, que los usuarios que nos somos desarrolladores podemos obtener las actualizaciones, pero con el riesgo de que se presenten varios errores. Este tiempo es de prueba y de ajustes. Dos meses en los que los desarrolladores van conociendo las actualizaciones para conocer el sistema y poder desarrollar futuras aplicaciones compatibles con Apple.

Por Observador Urbano —- 09/06/21

Fuente: www.applesfera.com

Imagen destacada: www.mycomputer.com

Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.