Observador Urbano

Barbie crea nuevos estilos de muñecas

Quizás alguna vez tuviste una, jugaste o conoces a alguien que la tenga… la muñeca Barbie se caracteriza por ser un juguete “perfecto”, el cuerpo de una mujer con tallas 90, 60, 90 rubia, flaca, con ojos celestes y una sonrisa en la cara, sin embargo, tras cumplir 60 años Barbie decide apostar por la inclusión y la diversidad creando nuevas muñecas en el mercado, cambiando sus perspectivas, centrándose en mujeres “reales” y rompiendo con estereotipos.

Dentro del nuevo catálogo dBarbie se incluyen muñecas bajitas, de distintas razas, con curvas, esilla de ruedas o prótesis en alguna extremidad.

Imagen: Dollicius.com

Durante 60 años, Barbie ha defendido a las niñas e inspirado generaciones“, al hacerles creer en sus capacidades y mostrarles que “tienen opciones”, dice Lisa McKnight, gerente general y vicepresidente senior de la marca Barbie en un comunicado sobre los 60 años. A pesar de este propósito social “…Barbie sigue evolucionando para ser un modelo relevante y moderno para todas las edades”, afirma McKnight, resaltando también que este nuevo proyecto está inspirado en mujeres reales.

El grupo incluye a actrices como la estadounidense Yara Shahidi, deportistas como la tenista japonesa Naomi Osaka y la ciclista alemana Kristina Vogel, científicas como la especialista griega en medicina regenerativa Eleni Antoniadou y hasta una camionera polaca, Iwona Blecharzcyk.

Los tiempos cambian y los modos de percibir el mundo, también. ¿Estas de acuerdo con esta nueva creación de Barbie?

Po Yiyi Ayala Oliveira

Imagen destacada: Artesmedia.com