Seguínos

Entretenimiento

Barbie crea nuevos estilos de muñecas

Quizás alguna vez tuviste una, jugaste o conoces a alguien que la tenga… la muñeca Barbie se caracteriza por ser un juguete “perfecto”, el cuerpo de una mujer con tallas 90, 60, 90 rubia, flaca, con ojos celestes y una sonrisa en la cara, sin embargo, tras cumplir 60 años Barbie decide apostar por la inclusión y la diversidad creando nuevas muñecas en el mercado, cambiando sus perspectivas, centrándose en mujeres “reales” y rompiendo con estereotipos.

Dentro del nuevo catálogo dBarbie se incluyen muñecas bajitas, de distintas razas, con curvas, esilla de ruedas o prótesis en alguna extremidad.

Imagen: Dollicius.com

Durante 60 años, Barbie ha defendido a las niñas e inspirado generaciones“, al hacerles creer en sus capacidades y mostrarles que “tienen opciones”, dice Lisa McKnight, gerente general y vicepresidente senior de la marca Barbie en un comunicado sobre los 60 años. A pesar de este propósito social “…Barbie sigue evolucionando para ser un modelo relevante y moderno para todas las edades”, afirma McKnight, resaltando también que este nuevo proyecto está inspirado en mujeres reales.

ANUNCIO

El grupo incluye a actrices como la estadounidense Yara Shahidi, deportistas como la tenista japonesa Naomi Osaka y la ciclista alemana Kristina Vogel, científicas como la especialista griega en medicina regenerativa Eleni Antoniadou y hasta una camionera polaca, Iwona Blecharzcyk.

Los tiempos cambian y los modos de percibir el mundo, también. ¿Estas de acuerdo con esta nueva creación de Barbie?

Po Yiyi Ayala Oliveira

Imagen destacada: Artesmedia.com

Ver más
Anuncio
Comentar

Entretenimiento

¿Netflix ingresa al mundo de los videojuegos?

Netflix está valorando la opción de incorporar videojuegos en su catálogo. Con ese fin la compañía está buscando a un director ejecutivo con experiencia para que se ponga al mando de la expansión de Netflix en este sector.

En los últimos años, Netflix ha concedido las licencias para convertir en un videojuego algunas de sus mejores producciones, como es el caso de “Stranger Things” o “The Dark Crystal”. Asimismo, la compañía de streaming ha producido algunas películas interactivas como es el caso de “Black Mirror: Bandersnatch” o “Unbreakable Kimmy Schmidt”.

A la vista de la reacción positiva del público ante esos experimentos, en Netflix se muestran dispuestos a ir un paso más allá. No obstante, competidores directos de Netflix como Google, Apple y Amazon ya han probado suerte en el sector de los videojuegos con resultados no tan satisfactorios. El salto parece lógico y hasta natural, pero el “público” de videojuegos tienen sus particularidades.

La experiencia de Google con Stadia terminó en un cierre, aunque mantiene su servicio de alquiler de juegos. Amazon Game Studios, por su parte, tampoco ha sido capaz de cosechar grandes éxitos en el sector creando sus propios videojuegos.

Sin embargo, Netflix estaría estudiando un modelo de negocio similar al de Apple Arcade. Esto es, una plataforma de distribución de videojuegos en la que Netflix no se ocuparía del desarrollo de estos. La compañía se limitaría así a ofrecer un catálogo de juegos en una suscripción de pago, un modelo muy similar al que lleva años haciendo con películas y series de televisión.

ANUNCIO

Aunque los detalles de este nuevo proyecto de Netflix no han sido confirmados por la empresa, la compañía posiblemente no tenga previsto albergar publicidad en su catálogo de videojuegos para monetizar así el servicio, que se financiaría por suscripción, tal y como ocurre con las películas y las series.

¿Tomará finalmente la decisión? Tal vez, un opción original y más rentable sea, convertir algunas de sus series en Videojuegos, pero dejando a expertos, dicha transición. Ya lo han insinuado. De todos modos, las posibilidades son varias.

Por Observador Urbano 03/06/21

Fuente: www.trecebits.com – www.xataka.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Ver más

Entretenimiento

Amazon adquiere Metro Goldwyn Mayer: 4.000 películas y 17.000 horas de series

 Amazon ha comprado Metro Goldwyn Mayer, una de las grandes majors de la historia de Hollywood, por la impresionante suma de 8.450 millones de dólares. 4.000 películas y 17.000 horas de series, que suman más de 180 Oscars y 100 Emmys, forman parte ahora de las propiedades de la compañía de Jeff Bezos y, por extensión, del catálogo de Amazon Prime Video.

El listado de producciones de la compañía es prácticamente inabarcable: películas como ‘Instinto básico’, la saga ‘Rocky’, las ‘Poltergeist’, ‘El Hobbit’, ‘Toro salvaje’, ‘Robocop’, ‘Thelma & Louise’ las películas de la Pantera Rosa, y series como ‘Fargo’, ‘The Handmaid’s Tale’ o ‘Vikingos’, y la que más se ha destacado en los medios…James Bond. Se debe aclarar, que no hay películas, anteriores a 1986. 

En la nota de prensa con la que Amazon ha hecho público el anuncio, afirma que “ayudará a conservar la herencia de MGM y su catálogo, y proveerá a sus clientes de un mejor acceso a estas piezas clásicas”. De esta manera, el catálogo de Amazon Prime Video, se asemeja a la competencia, que pose una amplia reserva de películas y series clásicas, como sucede, por ejemplo, con Netflix, Disney+ y HBO.

La potente inversión financiera (segunda más alta de la historia de la compañía, después de la compra por 13.000 millones de dólares de la cadena de comida orgánica Whole Foods) deja claro hasta qué punto este movimiento es financieramente esencial para Amazon. Uno de los aspectos más destacables de semejante inversión, es que Amazon se abre a la posibilidad, de desarrollar nuevas versiones y expansiones, de películas y series.

Es importante subrayar el componente clave de James Bond en esta operación, y de hecho, la comunicación de Amazon deja bien clara su presencia dentro del trato. Por ejemplo, MGM trató de vender los derechos de distribución de ‘Sin tiempo para morir’ por 600 millones de dólares a Apple en plena pandemia, pero los productores de Bond, no lo permitieron.

ANUNCIO

El mundo de la TV en Streaming, en expansión constante.

Por Observador Urbano 27/05/21

Fuente: www.xataka.com

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.eldeber.com.bo

Ver más

Entretenimiento

Nuevo video de Marvel anunciando fechas de estreno de sus próximas películas

El universo de Marvel crece a partir este mismo año. En un nuevo video, los estudios de Marvel han anunciado todas las películas que llegarán entre los años 2021 y 2022, incluyendo nuevas entregas de personajes ya conocidos y los nuevos 4 Fantásticos.

Después de más de un año sin películas de Marvel, el próximo mes de julio comenzaremos a recibir un bombardeo de nuevos films de superhéroes sin parar, comenzando con la película de Black Widow e incluyendo un gran cantidad de secuelas, muchas de las cuales han recibido nuevos títulos.

Ese es el caso de Captain Marvel 2, la cual pasa a llamarse The Marvels posiblemente por la inclusión de otro personaje que lleva su mismo “apellido”, Marvel. También tenemos un nuevo título para la secuela de Black Panther, ahora llamada Black Panther: Wakanda Forever, y un primer vistazo a la película de The Eternals que llegará este mismo año.

ANUNCIO

Esta es la lista de estrenos de películas de Marvel Studios:

  • Black Widow: 9 de julio de 2021
  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings: 3 de septiembre de 2021
  • Eternals: 5 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness: 25 de marzo de 2022
  • Thor: Love and Thunder: 6 de mayo 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever: 8 de julio de 2022
  • The Marvels: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man and the Wasp: Quantumania: 17 de febrero 2023
  • Guardians of the Galaxy Vol. 3: 5 de mayo de 2023
  • Fantastic Four: fecha aún por anunciar

Por Observador Urbano 05/05/21

Fuente: www.gizmodo.com

Imagen destacada: www.logos-marcas.com

Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.