Observador Urbano

Argentina: la cuarentena hasta el 23 de abril

El Presidente Alberto Fernández anticipó que Nación asistirá con 120 mil millones de pesos, parte contado y parte en créditos, para que las provincias puedan enfrentar la crisis económica y fiscal que generó el coronavirus.

En la teleconferencia que realizó con los gobernadores anunció que la cuarentena se extienda más allá del 12 de abril y que se flexibilizarán pocas actividades, de manera escalonada y selectiva. La nueva fecha estimada es el jueves 23 de abril.

«No va a haber ningún levantamiento de la cuarentena. No se va a flexibilizar», anticipó el jefe del Estado, cuatro días antes de que termine la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno.

«No podemos tener una recaída: todo el esfuerzo hecho es muy importante», remarcó Fernández en diálogo con los periodistas de un programa de Canal 13, de Capital Federal.

El jefe del Estado explicó que los expertos estiman que el pico de contagios se dará «en la segunda quincena de mayo». «Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para que haya más contagios», apuntó.

Fernández acordó ayer con los gobernadores que la cuarentena para prevenir la expansión del coronavirus seguirá casi tal como se viene llevando adelante desde hace tres semanas en la Capital, el Gran Buenos Aires y en las principales ciudades del interior.

En lo que resta de la semana, el Gobierno terminará de definir qué sectores serán liberados de las restricciones, siempre con el criterio general de continuar con la política de aislamiento para prevenir la multiplicación de casos.

De esta forma, el aislamiento obligatorio se mantendrá para la mayor parte de la población, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se registra el 70 por ciento de los contagios. La misma regla se aplicará a distritos con transmisión local del virus, como la provincia de Chaco y ciudades de Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Por Observador Urbano                                                                                                                                                       08/04/20  

Fuentes: www.clarin.com – www.lanación.com.ar

Imagen destacada: www.pixabay.com