Observador Urbano

Argentina – Brasil, una final anticipada

Duelo de estrellas- Dani Alves por parte de Brasil y Messi por Argentina, el martes irán por la gloria, llegar a la final y poder ganarla. Uno de ellos quedará en el camino. 

De cara a un duelo especial como lo es un clásico entre la Selección Argentina y la de Brasil, se agrega un condimento; la semifinal de la Copa América Brasil 2019, donde el anfitrión tendrá un plus o sentirá «la presión» de ser local. Esto último, no se observó en los partidos que disputó la Verdeamarelha de Tite (Director Técnico), ya que en los encuentros demostró varias características positivas, entre ellas, la solidez defensiva. Logró avanzar a la instancia mencionada en primer término, al superar a Paraguay por penales (4 a 3), tras igualar en los 90 minutos 0- 0.

Por un camino más complejo, llega la Albiceleste, sin una idea clara de juego. Contra Colombia, tuvo sus altibajos, creo pocas situaciones de gol y fue derrotado. En el siguiente partido contra la Selección Paraguaya, mostró una mejor cara, al poder enlazar el tridente, Messi, Lautaro Martinez y Agüero mayor poder ofensivo y producir daño de verdad, logrando empatar. Versus Qatar, Scaloni consiguió, posicionar y consolidar mejor al equipo, alcanzando la victoria.  Analizando esto, la Selección Nacional fue de menor a mayor. En referencia a lo mencionado anteriormente, en la instancia de cuartos de final, lo que sucedió ante los cataríes fue exactamente una copia de lo visto ante Venezuela, ganando por 2 a 0, al emplear el juego desarrollado ante los asiáticos, pero con una mejor versión en el ataque.

¿Qué hacer frente a Brasil?

Algunos de los aspectos del juego que debe tener en cuenta Lionel Scaloni para encarar el partido, son los siguientes:

• Allison y los centrales (Thiago Silva- Marquinhos), tienen buena salida con pelota y solidez defensiva. Cabe recordar que no recibió goles en ningún partido.

• Dani Alves, Filipe Luís, laterales con gran proyección y que sorprenden por las bandas.

• Arthur, jugador clave del que depende Brasil, para enlazar los volantes con los delanteros.

• Everton, extremo que causa daño, encarador, habilidoso y velocista, que puede hacer tambalear a la defensa, como ocurrió ante Venezuela, cuando Machís desbordo por la banda derecha y le ganó a Foyth, para tirar centros peligrosos contra el área de la Celeste y Blanca.

• No complicarse en la salida ya que, Gabriel Jesus, Firmino y Everton ejercen presión alta, esto genera al contrario dificultad para asociarse y perder la pelota con facilidad, lo que pasó en todos los choques que disputó el seleccionado de Tité, ante Bolivia, Perú, Venezuela y Paraguay.

pastedGraphic.png
Scaloni dando indicaciones

Estas son las principales virtudes del equipo brasileño, que Scaloni debe tener en cuenta, para poder contrarrestarlas y aprovechar las oportunidades de las que disponga en el partido.

Se jugará el martes 2 de julio a las 21 y 30 hrs.

¿Quién llegará a la final? Muy difícil de anticipar.

Por Julio Thenon

Imagen destacada: www.bonaerenseonline.com

Imagen en nota: www.infobae.com

Autor

Julio Thenon

Técnico en Comunicación Periodística. Fanático del fútbol. Mi frase favorita es, “qué viva el fútbol, Pisculichi”.