Observador Urbano

Apple ya piensa en un iPhone plegable

Como ya lo tenemos claro, Apple ha dejado de ser hace un largo rato la empresa que marcaba el rumbo en cuanto a innovaciones relacionadas al mundo de los smartphones y ahora simplemente se pliega a las tendencias de mercado aprovechando su incalculable prestigio en el mundo de la tecnología. Por eso es que vemos desde hace unos años a la compañía de Cupertino correr detrás de los avances que presentan otras empresas dedicadas al mundo de las telecomunicaciones.

Ahora la noticia llega desde China, puesto que la publica el medio de ese país Economic Daily, desde donde nos mencionan que Apple encargó la fabricación de los primeros prototipos de un iPhone plegable para ser puesto a la venta recién en septiembre de 2022.

El origen de la información vendría desde la propia Foxconn, fabricante del iPhone, que mencionó al medio que dentro de la cadena de suministros de Apple han sido demandados elementos clave para la fabricación de teléfonos inteligentes con características propias para plegarse.

En estos prototipos se estaría evaluando el uso de paneles OLED o bien de microLED para las pantallas del que sería el primer iPhone plegable, y por lo tanto la elección de una u otra tecnología condicionará el ensamblaje una vez que se lleve adelante la producción.

La noticia también destaca que Apple encargó más de 100.000 pruebas de apertura y cierre para evaluar la capacidad de resistencia de la bisagra de lo que sería un iPhone plegable, siendo esta cantidad entre tres y cinco veces mayor a las pruebas que se hacen en laptops.

Ahora bien, se especula y según lo comenta el youtuber Jon Prosser que el prototipo actual de iPhone plegable tenga dos paneles independientes unidos por una bisagra similar a lo que presenta el Surface Duo, buscando crear la ilusión de continuidad entre las dos pantallas que forman al smartphone.

De todas maneras, cualquier innovación de este estilo dentro de los iPhones solo será posible para el modelo de 2022 donde recién podremos ser testigos de un modelo de Apple plegable por primera vez.

Por Bruno Iriarte                                                                                                                                     22/11/2020

Imagen destacada: www.pixabay.com