Seguínos

Entretenimiento

Apple TV Plus, una propuesta que promete calidad y variedad artística

El 1 de noviembre de este año Apple TV Plus estará disponible en más de 150 países. Se trata de la oferta de la empresa de Cupertino en el creciente, y demandante mundo de la televisión en streaming. No será un producto más, sino que, además de significar un inversión millonaria, se ha presentado como una propuesta que pretende, alta calidad y variedad artística.

Se pueden ver desde hace unos meses los tráilers de algunas de las grandes producciones que serán exclusivas del canal. Al momento del lanzamiento, la mayor parte de las series llegarán con tres episodios y uno nuevo será lanzado cada semana, hasta concluir la temporada. Sin embargo, algunas series serán emitidas con todos sus episodios desde el inicio.

La compañía norteamericana, indicó que Apple TV Plus no tendrá comerciales y que estará disponible en países como México, España, Argentina, Colombia y Chile, para hablar de los de habla hispana. Las series originales de Apple contarán con subtítulos y/o estarán dobladas en aproximadamente 40 idiomas.

Algunas de las más promocionadas son, The Morning Show, protagonizada  por Jennifer Aniston y For all Mankind, una serie de Ronald D. Moore, reconocido por crear Battlestar Galactica.

Hace pocos días, anunciaron que la continuación de ‘Band of Brothers’ y ‘The Pacific’ será una realidad de la mano de Apple, Steven Spielberg y Tom Hanks. La serie se llamará ‘Masters of the Air’ y estará disponible de forma exclusiva en Apple TV+. Justamente, cuando se lanzó el canal, el gran director y creador, Spielberg, apareció en el evento de Appple respaldando el proyecto junto a grandes figuras de la televisión y el cine, como  Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, J.J. Abrams, Sara Bareilles, Alfre Woodard, Jason Momoa y Steve Carell, por citar algunos.

Te presentamos un informe preparado por www.cnet.com, sobre los principales anuncios acerca de lo que podremos ver en Apple TV Plus:

ANUNCIO
Series y programas confirmados:
  1. El director mexicano Alfonso Cuarón desarrollará contenidos exclusivos para la plataformaen un acuerdo de varios años con Apple a través de su casa productora Esperanto Filmoj y en colaboración con la casa productora Anonymous Content.
  2. La actriz Julianne Moore interpretará el papel de la viuda Lisey Landon en una adaptación de ocho episodios de la novela de terror y romance La historia de Lisey, de Stephen King. El productor J.J. Abrams regresará como ejecutivo en lo que es ahora su tercer programa para Apple.
  3. Sofia Coppola dirigirá una película llamada On The Rocks para el servicio de Apple. Bill Murray, con quien trabajó en Lost In Translation, hará el papel de un mujeriego que tiene un encuentro con su hija quien es ahora madre. Rashida Jones interpretará el papel de la hija.
  4. Oprah Winfrey subió al escenario durante el evento del 25 de marzo y anunció que trabajaba con Apple en dos documentales. El primero es un largometraje con el título tentativo Toxic Labor que trata sobre el acoso sexual que sufren muchos en sus empleos. El otro, aún sin nombre, será una serie de TV sobre los problemas de la salud mental y será producida por Oprah junto al príncipe Harry, duque de Sussex, de la realeza británica. El proyecto se lanzará en 2020.
  5. La colaboración entre Apple y Oprah se había anunciado en junio de 2018 y es un contrato que abarca varios años.
  6. Reese Witherspoon y Jennifer Aniston trabajan en la producción de una serie, The Morning Show, sobre un programa de televisión matutino en la ciudad de Nueva York. Según el sitio IMDB, Apple las contrató para producir 20 episodios, 10 por temporada. Witherspoon y Aniston, quienes tienen créditos como productoras ejecutivas, ganarán US$1.25 millones por capítulo. Steve Carell estará a cargo del papel protagónico de Mitch Kessler, el conductor de las noticias, reportó The Hollywood Reporter. El 12 de agosto se lanzó el primer tráiler de la serie
  7. Amazing Stories, una serie anteriormente transmitida por la cadena NBC en los años 80, será dirigida por Steven Spielberg y costará US$5 millones por cada uno de los 10 episodios, reportó The Wall Street Journal.
  8. See es un drama futurista sobre unos sobrevivientes de una plaga que los deja ciegos. Jason Momoa (Aquaman) y Alfre
    Woodard (Luke Cage) presentaron el drama durante el evento en Apple Park. See cuenta con una primera temporada de ocho episodios dirigida y producida por Steven Knight (Peaky Blinders) y Francis Lawrence (The Hunger Games: Catching Fire y The Hunger Games: Mockingjay).
  9. Damien Chazelle, el director de la película musical La La Land, firmó un contrato para crear contenido con Apple, según The New York Times. No está claro exactamente qué tipo de obra será, según IMDB.
  10. Helpsters será un programa para niños desarrollado por Sesame Workshop los productores de Sesame Street, conocido como Plaza Sésamo en América Latina. El objetivo del show es enseñarle a los niños en edad preescolar a programar.
  11. Truth Be Told sería una serie dramática basada en la novela por el mismo título sobre un caso de homicidio en Estados Unidos no resuelto, reportó Variety. En el elenco estaría Octavia Spencer (Figuras Ocultas). Apple pidió 10 episodios del show proveniente de las casas de producción Hello Sunshine y Chernin Entertainment/Endeavor Content. Esta serie antes se titulaba Are You Sleeping?.

  1. Kumail Nanjiani (The Big Sick) confirmó el respaldo de Apple de la nueva serie Little America que ofrecerá capítulos de media hora de duración sobre casos reales de inmigración.
  2. El director M. Night Shyamalan creará una serie de suspenso psicológico titulada Servant de 10 episodios de 30 minutos confirmó Apple. La actriz Lauren Ambrose (Six Feet Under) y Rupert Grint (Harry Potter) protagonizan.
  3. Las actrices Hailee Steinfeld y Jane Krakowski estuvieron en la audiencia del evento de Apple. Ambas trabajan con Apple en una serie cómica de episodios de 30 minutos sobre la vida de la poetisa Emily Dickinson, simplemente titulada Dickinson. Krakowski, reportó Variety, hará el papel de la madre de Dickinson, protagonizada por Steinfeld, la popular actriz de películas como Pitch Perfect 2 y 3.
  4. Apple también pidió 10 episodios de una comedia dramática que se llamará Little Voice, el título del más reciente álbum de la cantante Sara Bareilles, quien va a componer canciones originales para la producción. J.J. Abrams será el productor ejecutivo del programa que intentará ser como “una carta de amor a la diversidad musical de la ciudad de Nueva York”.
  5. Chris Evans, a quien conocemos por su papel de Captain America en la franquicia de Marvel, protagonizará y producirá una serie dramática de ocho episodios llamada Defending Jacobreportó Deadline en septiembre de 2018. La serie, que trata sobre la historia de un padre cuyo hijo de 14 años es acusado de homicidio, se basa en un libro del mismo nombre. Junto a Evans, actuarán Michelle Dockery (Downton Abbey) al igual que el joven Jaeden Martell (It), reportó Deadline el 20 de marzo. La adaptación para la pantalla será hecha por Mark Bomback (Planet of the Apes) y Morten Tyldum (Jack Ryan) podría ser el director.
  6. Apple encargó la producción de una serie de 10 episodios titulada Home Before Dark sobre la joven periodista de 10 años Hilde Lysiak, quien expuso un asesinato en el pequeño pueblo de Selinsgrove, Pennsylvania, en su periódico Orange Street News. Esta es la segunda serie de los estudios Anonymous y Paramount TV con Apple. Mark Bomback (Planet of the Apes trilogy) y Morten Tyldum (Jack Ryan) también están detrás de la serie Defending Jacob con Chris Evans (Captain America). John M. Chu (Crazy Rich Asians) será director y productor ejecutivo.
  7. Apple ha comisionado una primera serie original animada, el musical Central ParkLa producción, que será de 13 episodios por temporada, relata la historia de una familia que cuida el famoso parque y a la vez llega a salvar al mundo. La serie será escrita y producida por Loren Bouchard, Josh Gad y Nora Smith, los creadores de la popular serie Bob’s Burger. Leslie Odom, Jr., el ganador de un premio Tony por su actuación en la obra teatral Hamilton se une al elenco junto a Kristen Bell (The Good Place).
  8. A mediados de diciembre 2018, Apple confirmó que Snoopy, Charlie Brown (Carlitos) y su elenco de amigos tendrán aventuras nuevas por su servicio mediante contenido que será una mezcla de cortometrajes y especiales, e incluye programas educativos sobre las ciencias.
  9. Perfect Storm Entertainment, la compañía del director y productor Justin Lin, ha conseguido un contrato exclusivo para desarrollar contenido para Apple, reportó Variety. Lin es reconocido por su trabajo con la franquicia de las películas “Fast and Furious” y recientemente por las series de televisión “Scorpion,” “S.W.A.T.“y el nuevo “Magnum P.I.“.
  10. Apple confirmó su trabajo con Rob McElhenney (estrella de It’s Always Sunny in Philadelphia). Se ha reportado que ya ha concluido el rodaje de Mythic Questla comedia con episodios de 30 minutos que tomará lugar dentro de un estudio que desarrolla videojuegos. También cuenta con la ayuda de Charlie Day (también de It’s Always Sunny in Philadelphia).
  11. Apple compró la película Hala, que trata sobre una joven musulmana que comienza a cuestionar las tradiciones impuestas sobre ella por su familia. La cinta fue adquirida, según reportes, durante el festival de cine Sundance 2019. Jada Pinkett Smith (GothamGirls TripThe Matrix Revolution) — quien estuvo en el Teatro Steve Jobs para el anunció — se unió al proyecto como productora ejecutiva.
  12. Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) ha sido contratado por Apple para producir una serie espacial, For All Mankind, enfocada en explorar la carrera hacia el espacio, según Deadline. La serie trata de una realidad alternativa de qué hubiera ocurrido si la Unión Soviética hubiera llegado primero a la Luna en vez de EE.UU.
    Los actores Joel Kinnaman (Altered Carbon), Michael Dorman (Patriot) y Sarah Jones (Damnation) se han unido al elenco y harán el papel de científicos y astronautas de la NASA, reportó Variety.
  13. Apple ha pedido una serie producida y actuada por la actriz Jennifer Garner y bajo la dirección de J.J. Abrams. La limitada serie dramática de una hora se basa en el libro My Glory Was I Had Such Friends, de Amy Silverstein y relata la importancia de las amistades para enfrentar los problemas de la vida.
  14. Brie Larson, la nueva superheroína de Captain Marvel, protagonizará y producirá una serie dramática para Apple sobre la vida real de una agente de la CIA basada en el libro Life Undercover: Coming of Age in the CIAreportó Variety el 6 de marzo.

Series y programas sin confirmar

  1. Apple está en negociaciones con Fremantle, el estudio coproductor de series de reality como American Idol y America’s Got Talent, reportó Deadline el 14 de marzo en base a la confirmación de la matriz, RTL Group, en sus resultados financieros. Además de los programas de reality, RTL Group también produce series con guiones originales. Deadline no dio a conocer qué tipo de programación o cuántas le interesa a Apple.
  2. Una adaptación para Apple aparentemente de la película de fantasía Time Bandits (1981) está en desarrollo de la mano de Taika Waititi, director de la película de Marvel Thor: Ragnarok, reportó Variety el 11 de marzo. La versión en serie para Apple cuenta con la producción de Paramount TV, Anonymous Content y Media Rights Capital.
  3. El exejecutivo de HBO, Michael Ellenberg, y fundador del estudio de producción Media Res, además de producir la serie con Larson sobre la agente de la CIA, también desarrolla una serie basada en la novela escrita de Jin Lee, Pachinko, que examina la vida de cuatro generaciones de una familia coreana, según Variety.
  4. Apple está cerca de finalizar un acuerdo para otra serie de ciencia ficción escrita por Simon Kinberg (X-Men para Fox) y David Weil (creador de la nueva serie The Hunt en Amazon), reportó Deadline. Aún se desconocen los detalles pero podría ser un drama ambicioso y con mucho presupuesto. Se comenzaría a rodar durante el verano.
  5. Según Deadline, Apple transmitirá un documental llamado The Elephant Queen (La reina elefante) sobre una matriarca elefante que lleva a su manada en búsqueda de comida y agua. El documental será narrado por Chiwetel Ejiofor, el actor nominado al Oscar por 12 años de esclavitud.
  6. Apple también compró los derechos para estrenar una película animada llamada Wolfwalkers sobre una joven cazadora de lobos que viaja a Irlanda para matar a estos animales “demonios”. Pero las circunstancias cambian. Wolfwalkers es del animador Tomm Moore, nominado a dos Oscar por Song of the Sea (2015) y The Secret of Kells (2010).
  7. Apple ha pedido la adaptación de la serie francesa Calls del director Timothée Hochet. La serie, que se estrenó en 2017, se basa en conversaciones de audio que se produjeron para la vida real.
  8. Una serie dramática también en camino a Apple se basará en la exitosa novela Shantaram del autor Gregory David Roberts sobre un hombre que huye de una prisión australiana y decide comenzar una vida nueva (y anónima) en la ciudad de Bombay en la India. Las casas de producción Anonymous Content y Paramount TV producirán el drama. A ellos se les reconoce por programas como 13 Reasons Why. Anonymous Content también está involucrado en la comedia Dickinson también para .
  9. Para los amantes de la ciencia ficción, se ha confirmado que llegará a Apple una serie basada en los libros de la “Saga de la Fundación” del autor Isaac Asimov. Asimov escribió 16 libros sobre unos científicos que buscan restaurar una civilización después de la caída de un imperio galáctico, lo que dará para mucho contenido.
  10. Home: Una serie documental de 10 episodios que mostrará los interiores de algunas de las casas más extraordinarias del mundo, según reportó Variety.
  11. Aunque no estuvo en el escenario el jugador de baloncesto Kevin Durant, Swagger, la serie dramática inspirada por el campeón de la NBA, producida por Brian Grazer (A Beautiful Mind, Empire, 24) y la casa de producción Imagine Entertainment de Ron Howard (Arrested Development, Apollo 13, A Beautiful Mind) parece seguir en marcha.Witherspoon también será la productora ejecutiva de una serie cómica. [La comediante Kristen Wiig, originalmente estaba pautada para salir en esta producción pero tuvo que retirarse por otro conflicto profesional — trabajará en la nueva Wonder Woman 1984]. Apple supuestamente quiere continuar con la serie del cual había pedido una temporada de 10 episodios, cada uno de una hora de duración.
  12. En 2016, se reportó que Apple Music invertiría en una serie dramática autobiográfica sobre el rapero y cofundador de Beats, Dr. Dre, llamada Vital Signs. Se esperaban seis episodios pero parece que esta serie puede haberse atascado.
  13. Bloomberg reportó a mediados de junio de 2018 que Apple estaba a punto de llegar a un acuerdo con el estudio de animación irlandés Cartoon Saloon para realizar una película animada.
  14. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Apple canceló la producción de Bastards, una serie original de ocho episodios protagonizada por Richard Gere y producida por Howard Gordon y Warren Leight. De acuerdo con el reporte, la producción de la serie fue cancelada después de que Gordon y Leight no pudieron llegar a un acuerdo con Apple sobre el tono que tendría la serie.

Según lo informado desde el inicio, para hacer disponible este contenido en otras plataformas, Apple anunció que el “app” de Apple TV se podrá descargar en televisores Samsung, Sony, LG y Vizio, además de las cajas transmisoras Roku y Fire TV de Amazon.

Una extensa oferta que se suma, claro, al mercado televisivo en Streaming, dominado hoy por Netflix y HBO. Pero, ojo, ya llega Disney Plus, que también quiere jugar fuerte.

Por Observador Urbano

Fuentes: www.cnet.com – www.hipertextual.com

Imagen destacada: www.cnet.com
Imágenes en nota: www.hipertextual.com – www.digitaltrends.com

Entretenimiento

Twitch anuncia que examinará la conducta de sus usuarios, fuera de la plataforma

Parece exagerado, realmente, y hasta imposible. Pero, Twitch, propiedad de Amazon, controlará el comportamiento de sus usuarios, fuera de la plataforma.

Recordemos que Twitch es un servicio de Streaming en el que participan millones de personas, las cuales se muestran, en vivo, jugando Videojuegos. Con el correr de los años ha crecido de tal manera, que se ha convertido en una gigantesca comunidad de streamers, que comparten experiencias e interactúan de múltiples formas.

La supervisión y control anunciada, intenta combatir actitudes violentas, pertenencia a grupos que difundan discursos de odio, terrorismo, acoso sexual, explotación infantil, amenazas al personal de Twitch o a usuarios de la plataforma.

Hasta ahora, las normas de Twitch se ceñían a la actitud de los streamers dentro de la plataforma. Aunque en alguna ocasión había tomado medidas contra usuarios que habían cometido hechos graves fuera de Twitch, no se contemplaba esta posibilidad en las reglas de la red social.

Esta nueva política de Twitch es una reacción de la empresas, a varios sucesos que han puesto en duda su compromiso con la buena conducta de los usuarios. Principalmente, esta nueva postura proviene de la ola de denuncias del movimiento #MeToo en el ámbito de la industria del Videojuego. Numerosas mujeres aseguraron haber sido acosadas sexualmente por streamers de Twitch, lo que hizo que la compañía replantease su postura.

Twitch ha reconocido que actualmente no tiene la capacidad de hacer frente a ciertas actitudes violentas u ofensivas que no están contempladas en su política de uso. La lista de comportamientos ofensivos que contemplaba la plataforma se limitan a aquellos que “suponen una amenaza inmediata a la integridad física”.

A comienzos del año, tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump, se reforzó su política contra el discurso del odio e incluso se prohibió mostrar la bandera confederada, uno de los símbolos que portaban los asaltantes.

ANUNCIO

Por lo tanto, Twitch no solo recibirá denuncias de comentarios realizados en el chat del canal, sino también tendrá en cuenta “las declaraciones relacionadas en otras redes sociales” que se le hagan llegar. Esto significa que las denuncias ahora podrán incluir capturas de Twitter, Instagram, Facebook, etc.

Para ajustar su política de conducta y evitar estos comportamientos, Twitch ha contratado a una compañía que se encarga de iniciar este tipo de investigaciones. Este equipo se dedica a examinar el comportamiento de los usuarios para elaborar informes de aquellos que han incumplido las normas. Entre las pruebas que recogen se cuentan capturas de pantallas, fotografías, correos electrónicos y todo tipo de información que pueda corroborar que el usuario ha cometido algunas de las faltas que justificarían su expulsión de Twitch.

Esta opción, de que se contraten servicios de monitoreo, externos a una red social, para enfrentar las conductas abusivas e inadecuadas, parece plausible. Se gana en objetividad y no despierta tanta suspicacias, como cuando lo hacen las mismas empresas.

Un largo camino por recorrer.

Por Fernando González                                                                                                09/04/21

Fuente: www.trecebits.com – www.filo.news

Imagen destacada: www.unocero.com

Imagen en nota: www.elpais.com

Ver más

Entretenimiento

George R. R. Martin firma un contrato con HBO, para continuar “dándole vida”, a ‘Game of Thrones’

Según The Hollywood Reporter, George R. R. Martin, el creador de la obra literaria “Canción de Hielo y Fuego”, y convertida en la serie “Juego de Tronos”, firmó un contrato con HBO. Se trata de un acuerdo para su su participación en numerosos proyectos, muchos de los cuales ya se encuentran en marcha, tanto para la red de televisión y como para el servicio de streaming.

Aún cuando el autor no ha concluido la sexta entrega de la saga, “Vientos de Invierno”, ha decidido formar parte del emprendimiento del gigante de la televisión en streaming, HBO. Las polémicas respecto sobre todo al final de la serie televisiva, han tenido que ver con la no finalización de la obra escrita. En esa cuestión, Martin, mantuvo cierta distancia, aunque comprendió y justificó la finalización de la serie debido a las exigencias de “los tiempos de la televisión”.

La noticia llega luego de que HBO anunciara una batería de precuelas de “Juego de Tronos”, a dos años del fin de la serie. Se trata de 9 Voyages, una historia que gira en torno a Lord Corlys Velaryon (Sea Snake), el jefe de la Casa Velaryon y esposo de Rhaenys Targaryen. El personaje es uno de los aventureros marítimos más conocidos de Poniente.

También se está desarrollando 10.000 Ships, una historia que se desarrolla unos 1.000 años antes que Juegos de Tronos y que toma como eje el viaje que realizó la Princesa Nymeria, quien tuvo un pasado sobresaliente en la Casa Martell y fundó el reino de Dorne, junto a los Rhoynar entre Essos y Dorne.

El trío de los últimos anuncios se completa con Flea Bottom, una historia ambientada en el barrio más pobre y marginado de la ciudad King’s Landing. Muestra lo que fue el desembargo del rey en las primeras temporadas de “Juego de Tronos” y cómo el Lecho de Pulgas fue la cuna de Davos Seaworth y Gendry Baratheon.

George R. R. Martin y su deseo que “Juego de Tronos” siga vivo

A los proyectos anteriormente mencionados, se le suma “House of the Dragon”, una serie que ya está en marcha y llegaría en 2022 para inaugurar una avalancha de spin-offs de Juegos de Tronos. Estará ambientada en los sucesos ocurridos en Casa Targaryen y su principal motor serán los conflictos reseñados en el libro Fuego y Sangre.

ANUNCIO

La serie comenzará a rodarse en abril de este año y contará con un reparto conformado por Olivia Cooke (Alicent Hightower), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen) y Matt Smith (Daemon Targaryen), entre otros.

Además, está en camino, “Tales of Dunk and Egg”, que se alimenta de una serie de novelas cortas publicadas por George R. R. Martin y se centra en la historia del caballero Ser Duncan el Alto y su escudero Egg (destinado a convertirse en el rey Aegon V Targaryen), unos 90 años antes de la serie original.

Si bien HBO no se ha pronunciado sobre el acuerdo firmado con George R. R. Martin, The Hollywood Reporter insinúa, que el novelista norteamericano, asumirá el rol de productor ejecutivo, como ha hecho anteriormente en sus trabajos con la empresa.

Un proyecto gigantesco que seguramente causará enorme expectativa entre los seguidores de la serie. Los lectores de la novela deberán seguir esperando que George termine de escribirla.

Por Observador Urbano                                                                                                      30/03/21

Fuentes: www.hipertextual.com – www.hola.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Ver más

Entretenimiento

Microsoft ahora quiere comprar Discord

Discord es la red social del momento y es la más popular en el mundo gamer, fue fundada en 2015 como una plataforma para chatear entre jugadores de videojuegos y se ha transformado en una red con diferentes finalidades. Ésta tiene soporte tanto para PC como para dispositivos móviles e incluso puede usarse directamente desde el navegador. Es ideal para encontrarse con amigos y organizar partidas, a la par que se puede conversar o hacer video-llamadas, además tiene los clásicos chats de textos o mensajes de voz.

Según el diario The New York Times, Discord superó en 2020 los 100 millones de dólares en ingresos y ha alcanzado 600 millones de dólares de inversión. Por lo que además de su funcionalidad, ya empieza a ser un negocio para sus inversionistas. Tal es el caso de Microsoft, que se encuentra en conversaciones para directamente adquirir el 100% de la plataforma por un precio de venta que podría rondar los 10.000 millones de dólares, según consigna la agencia Bloomberg News. Un monto valor a los 7.000 millones que había sido tasada en 2020.

Microsoft desde hace unos años viene haciéndose, no siempre con la misma suerte, de algunas start ups tecnológicas y específicamente de videojuegos. Entonces a plataformas como LinkedIn, Github o la empresa que desarrolla Minecraft, hay que sumarle que el año pasado compró ZeniMax Media, propietaria de Bethesda Softworks (productora de Doom y Fallout), por 7.500 millones de dólares. Además, se mostró interesada hace muy poco en comprar TikTok, cuando la administración Trump estaba tratando de vender la aplicación china a una empresa estadounidense. Y en algún momento, también se rumoreó que podría quedarse con Pinterest, lo que finalmente no ha sucedido, aunque por el momento. Discord sería un complemento para el universo de juegos de Xbox (propiedad de Microsoft), que en el último trimestre de 2020, le reportó 5.000 millones de dólares en ingresos.

ANUNCIO

De no hacerse la venta a Microsoft u otra empresa, Discord podría salir a la Bolsa de valores para conseguir financiamiento en sus operaciones de crecimiento en el mercado.

Por Bruno Iriarte                                                                                                             27/03/21

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.pexels.com

Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.