Seguínos

Cultura

Apple TV Plus, una propuesta que promete calidad y variedad artística

El 1 de noviembre de este año Apple TV Plus estará disponible en más de 150 países. Se trata de la oferta de la empresa de Cupertino en el creciente, y demandante mundo de la televisión en streaming. No será un producto más, sino que, además de significar un inversión millonaria, se ha presentado como una propuesta que pretende, alta calidad y variedad artística.

Se pueden ver desde hace unos meses los tráilers de algunas de las grandes producciones que serán exclusivas del canal. Al momento del lanzamiento, la mayor parte de las series llegarán con tres episodios y uno nuevo será lanzado cada semana, hasta concluir la temporada. Sin embargo, algunas series serán emitidas con todos sus episodios desde el inicio.

La compañía norteamericana, indicó que Apple TV Plus no tendrá comerciales y que estará disponible en países como México, España, Argentina, Colombia y Chile, para hablar de los de habla hispana. Las series originales de Apple contarán con subtítulos y/o estarán dobladas en aproximadamente 40 idiomas.

Algunas de las más promocionadas son, The Morning Show, protagonizada  por Jennifer Aniston y For all Mankind, una serie de Ronald D. Moore, reconocido por crear Battlestar Galactica.

Hace pocos días, anunciaron que la continuación de ‘Band of Brothers’ y ‘The Pacific’ será una realidad de la mano de Apple, Steven Spielberg y Tom Hanks. La serie se llamará ‘Masters of the Air’ y estará disponible de forma exclusiva en Apple TV+. Justamente, cuando se lanzó el canal, el gran director y creador, Spielberg, apareció en el evento de Appple respaldando el proyecto junto a grandes figuras de la televisión y el cine, como  Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, J.J. Abrams, Sara Bareilles, Alfre Woodard, Jason Momoa y Steve Carell, por citar algunos.

Te presentamos un informe preparado por www.cnet.com, sobre los principales anuncios acerca de lo que podremos ver en Apple TV Plus:

ANUNCIO
Series y programas confirmados:
  1. El director mexicano Alfonso Cuarón desarrollará contenidos exclusivos para la plataformaen un acuerdo de varios años con Apple a través de su casa productora Esperanto Filmoj y en colaboración con la casa productora Anonymous Content.
  2. La actriz Julianne Moore interpretará el papel de la viuda Lisey Landon en una adaptación de ocho episodios de la novela de terror y romance La historia de Lisey, de Stephen King. El productor J.J. Abrams regresará como ejecutivo en lo que es ahora su tercer programa para Apple.
  3. Sofia Coppola dirigirá una película llamada On The Rocks para el servicio de Apple. Bill Murray, con quien trabajó en Lost In Translation, hará el papel de un mujeriego que tiene un encuentro con su hija quien es ahora madre. Rashida Jones interpretará el papel de la hija.
  4. Oprah Winfrey subió al escenario durante el evento del 25 de marzo y anunció que trabajaba con Apple en dos documentales. El primero es un largometraje con el título tentativo Toxic Labor que trata sobre el acoso sexual que sufren muchos en sus empleos. El otro, aún sin nombre, será una serie de TV sobre los problemas de la salud mental y será producida por Oprah junto al príncipe Harry, duque de Sussex, de la realeza británica. El proyecto se lanzará en 2020.
  5. La colaboración entre Apple y Oprah se había anunciado en junio de 2018 y es un contrato que abarca varios años.
  6. Reese Witherspoon y Jennifer Aniston trabajan en la producción de una serie, The Morning Show, sobre un programa de televisión matutino en la ciudad de Nueva York. Según el sitio IMDB, Apple las contrató para producir 20 episodios, 10 por temporada. Witherspoon y Aniston, quienes tienen créditos como productoras ejecutivas, ganarán US$1.25 millones por capítulo. Steve Carell estará a cargo del papel protagónico de Mitch Kessler, el conductor de las noticias, reportó The Hollywood Reporter. El 12 de agosto se lanzó el primer tráiler de la serie
  7. Amazing Stories, una serie anteriormente transmitida por la cadena NBC en los años 80, será dirigida por Steven Spielberg y costará US$5 millones por cada uno de los 10 episodios, reportó The Wall Street Journal.
  8. See es un drama futurista sobre unos sobrevivientes de una plaga que los deja ciegos. Jason Momoa (Aquaman) y Alfre
    Woodard (Luke Cage) presentaron el drama durante el evento en Apple Park. See cuenta con una primera temporada de ocho episodios dirigida y producida por Steven Knight (Peaky Blinders) y Francis Lawrence (The Hunger Games: Catching Fire y The Hunger Games: Mockingjay).
  9. Damien Chazelle, el director de la película musical La La Land, firmó un contrato para crear contenido con Apple, según The New York Times. No está claro exactamente qué tipo de obra será, según IMDB.
  10. Helpsters será un programa para niños desarrollado por Sesame Workshop los productores de Sesame Street, conocido como Plaza Sésamo en América Latina. El objetivo del show es enseñarle a los niños en edad preescolar a programar.
  11. Truth Be Told sería una serie dramática basada en la novela por el mismo título sobre un caso de homicidio en Estados Unidos no resuelto, reportó Variety. En el elenco estaría Octavia Spencer (Figuras Ocultas). Apple pidió 10 episodios del show proveniente de las casas de producción Hello Sunshine y Chernin Entertainment/Endeavor Content. Esta serie antes se titulaba Are You Sleeping?.

  1. Kumail Nanjiani (The Big Sick) confirmó el respaldo de Apple de la nueva serie Little America que ofrecerá capítulos de media hora de duración sobre casos reales de inmigración.
  2. El director M. Night Shyamalan creará una serie de suspenso psicológico titulada Servant de 10 episodios de 30 minutos confirmó Apple. La actriz Lauren Ambrose (Six Feet Under) y Rupert Grint (Harry Potter) protagonizan.
  3. Las actrices Hailee Steinfeld y Jane Krakowski estuvieron en la audiencia del evento de Apple. Ambas trabajan con Apple en una serie cómica de episodios de 30 minutos sobre la vida de la poetisa Emily Dickinson, simplemente titulada Dickinson. Krakowski, reportó Variety, hará el papel de la madre de Dickinson, protagonizada por Steinfeld, la popular actriz de películas como Pitch Perfect 2 y 3.
  4. Apple también pidió 10 episodios de una comedia dramática que se llamará Little Voice, el título del más reciente álbum de la cantante Sara Bareilles, quien va a componer canciones originales para la producción. J.J. Abrams será el productor ejecutivo del programa que intentará ser como “una carta de amor a la diversidad musical de la ciudad de Nueva York”.
  5. Chris Evans, a quien conocemos por su papel de Captain America en la franquicia de Marvel, protagonizará y producirá una serie dramática de ocho episodios llamada Defending Jacobreportó Deadline en septiembre de 2018. La serie, que trata sobre la historia de un padre cuyo hijo de 14 años es acusado de homicidio, se basa en un libro del mismo nombre. Junto a Evans, actuarán Michelle Dockery (Downton Abbey) al igual que el joven Jaeden Martell (It), reportó Deadline el 20 de marzo. La adaptación para la pantalla será hecha por Mark Bomback (Planet of the Apes) y Morten Tyldum (Jack Ryan) podría ser el director.
  6. Apple encargó la producción de una serie de 10 episodios titulada Home Before Dark sobre la joven periodista de 10 años Hilde Lysiak, quien expuso un asesinato en el pequeño pueblo de Selinsgrove, Pennsylvania, en su periódico Orange Street News. Esta es la segunda serie de los estudios Anonymous y Paramount TV con Apple. Mark Bomback (Planet of the Apes trilogy) y Morten Tyldum (Jack Ryan) también están detrás de la serie Defending Jacob con Chris Evans (Captain America). John M. Chu (Crazy Rich Asians) será director y productor ejecutivo.
  7. Apple ha comisionado una primera serie original animada, el musical Central ParkLa producción, que será de 13 episodios por temporada, relata la historia de una familia que cuida el famoso parque y a la vez llega a salvar al mundo. La serie será escrita y producida por Loren Bouchard, Josh Gad y Nora Smith, los creadores de la popular serie Bob’s Burger. Leslie Odom, Jr., el ganador de un premio Tony por su actuación en la obra teatral Hamilton se une al elenco junto a Kristen Bell (The Good Place).
  8. A mediados de diciembre 2018, Apple confirmó que Snoopy, Charlie Brown (Carlitos) y su elenco de amigos tendrán aventuras nuevas por su servicio mediante contenido que será una mezcla de cortometrajes y especiales, e incluye programas educativos sobre las ciencias.
  9. Perfect Storm Entertainment, la compañía del director y productor Justin Lin, ha conseguido un contrato exclusivo para desarrollar contenido para Apple, reportó Variety. Lin es reconocido por su trabajo con la franquicia de las películas “Fast and Furious” y recientemente por las series de televisión “Scorpion,” “S.W.A.T.“y el nuevo “Magnum P.I.“.
  10. Apple confirmó su trabajo con Rob McElhenney (estrella de It’s Always Sunny in Philadelphia). Se ha reportado que ya ha concluido el rodaje de Mythic Questla comedia con episodios de 30 minutos que tomará lugar dentro de un estudio que desarrolla videojuegos. También cuenta con la ayuda de Charlie Day (también de It’s Always Sunny in Philadelphia).
  11. Apple compró la película Hala, que trata sobre una joven musulmana que comienza a cuestionar las tradiciones impuestas sobre ella por su familia. La cinta fue adquirida, según reportes, durante el festival de cine Sundance 2019. Jada Pinkett Smith (GothamGirls TripThe Matrix Revolution) — quien estuvo en el Teatro Steve Jobs para el anunció — se unió al proyecto como productora ejecutiva.
  12. Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) ha sido contratado por Apple para producir una serie espacial, For All Mankind, enfocada en explorar la carrera hacia el espacio, según Deadline. La serie trata de una realidad alternativa de qué hubiera ocurrido si la Unión Soviética hubiera llegado primero a la Luna en vez de EE.UU.
    Los actores Joel Kinnaman (Altered Carbon), Michael Dorman (Patriot) y Sarah Jones (Damnation) se han unido al elenco y harán el papel de científicos y astronautas de la NASA, reportó Variety.
  13. Apple ha pedido una serie producida y actuada por la actriz Jennifer Garner y bajo la dirección de J.J. Abrams. La limitada serie dramática de una hora se basa en el libro My Glory Was I Had Such Friends, de Amy Silverstein y relata la importancia de las amistades para enfrentar los problemas de la vida.
  14. Brie Larson, la nueva superheroína de Captain Marvel, protagonizará y producirá una serie dramática para Apple sobre la vida real de una agente de la CIA basada en el libro Life Undercover: Coming of Age in the CIAreportó Variety el 6 de marzo.

Series y programas sin confirmar

  1. Apple está en negociaciones con Fremantle, el estudio coproductor de series de reality como American Idol y America’s Got Talent, reportó Deadline el 14 de marzo en base a la confirmación de la matriz, RTL Group, en sus resultados financieros. Además de los programas de reality, RTL Group también produce series con guiones originales. Deadline no dio a conocer qué tipo de programación o cuántas le interesa a Apple.
  2. Una adaptación para Apple aparentemente de la película de fantasía Time Bandits (1981) está en desarrollo de la mano de Taika Waititi, director de la película de Marvel Thor: Ragnarok, reportó Variety el 11 de marzo. La versión en serie para Apple cuenta con la producción de Paramount TV, Anonymous Content y Media Rights Capital.
  3. El exejecutivo de HBO, Michael Ellenberg, y fundador del estudio de producción Media Res, además de producir la serie con Larson sobre la agente de la CIA, también desarrolla una serie basada en la novela escrita de Jin Lee, Pachinko, que examina la vida de cuatro generaciones de una familia coreana, según Variety.
  4. Apple está cerca de finalizar un acuerdo para otra serie de ciencia ficción escrita por Simon Kinberg (X-Men para Fox) y David Weil (creador de la nueva serie The Hunt en Amazon), reportó Deadline. Aún se desconocen los detalles pero podría ser un drama ambicioso y con mucho presupuesto. Se comenzaría a rodar durante el verano.
  5. Según Deadline, Apple transmitirá un documental llamado The Elephant Queen (La reina elefante) sobre una matriarca elefante que lleva a su manada en búsqueda de comida y agua. El documental será narrado por Chiwetel Ejiofor, el actor nominado al Oscar por 12 años de esclavitud.
  6. Apple también compró los derechos para estrenar una película animada llamada Wolfwalkers sobre una joven cazadora de lobos que viaja a Irlanda para matar a estos animales “demonios”. Pero las circunstancias cambian. Wolfwalkers es del animador Tomm Moore, nominado a dos Oscar por Song of the Sea (2015) y The Secret of Kells (2010).
  7. Apple ha pedido la adaptación de la serie francesa Calls del director Timothée Hochet. La serie, que se estrenó en 2017, se basa en conversaciones de audio que se produjeron para la vida real.
  8. Una serie dramática también en camino a Apple se basará en la exitosa novela Shantaram del autor Gregory David Roberts sobre un hombre que huye de una prisión australiana y decide comenzar una vida nueva (y anónima) en la ciudad de Bombay en la India. Las casas de producción Anonymous Content y Paramount TV producirán el drama. A ellos se les reconoce por programas como 13 Reasons Why. Anonymous Content también está involucrado en la comedia Dickinson también para .
  9. Para los amantes de la ciencia ficción, se ha confirmado que llegará a Apple una serie basada en los libros de la “Saga de la Fundación” del autor Isaac Asimov. Asimov escribió 16 libros sobre unos científicos que buscan restaurar una civilización después de la caída de un imperio galáctico, lo que dará para mucho contenido.
  10. Home: Una serie documental de 10 episodios que mostrará los interiores de algunas de las casas más extraordinarias del mundo, según reportó Variety.
  11. Aunque no estuvo en el escenario el jugador de baloncesto Kevin Durant, Swagger, la serie dramática inspirada por el campeón de la NBA, producida por Brian Grazer (A Beautiful Mind, Empire, 24) y la casa de producción Imagine Entertainment de Ron Howard (Arrested Development, Apollo 13, A Beautiful Mind) parece seguir en marcha.Witherspoon también será la productora ejecutiva de una serie cómica. [La comediante Kristen Wiig, originalmente estaba pautada para salir en esta producción pero tuvo que retirarse por otro conflicto profesional — trabajará en la nueva Wonder Woman 1984]. Apple supuestamente quiere continuar con la serie del cual había pedido una temporada de 10 episodios, cada uno de una hora de duración.
  12. En 2016, se reportó que Apple Music invertiría en una serie dramática autobiográfica sobre el rapero y cofundador de Beats, Dr. Dre, llamada Vital Signs. Se esperaban seis episodios pero parece que esta serie puede haberse atascado.
  13. Bloomberg reportó a mediados de junio de 2018 que Apple estaba a punto de llegar a un acuerdo con el estudio de animación irlandés Cartoon Saloon para realizar una película animada.
  14. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Apple canceló la producción de Bastards, una serie original de ocho episodios protagonizada por Richard Gere y producida por Howard Gordon y Warren Leight. De acuerdo con el reporte, la producción de la serie fue cancelada después de que Gordon y Leight no pudieron llegar a un acuerdo con Apple sobre el tono que tendría la serie.

Según lo informado desde el inicio, para hacer disponible este contenido en otras plataformas, Apple anunció que el “app” de Apple TV se podrá descargar en televisores Samsung, Sony, LG y Vizio, además de las cajas transmisoras Roku y Fire TV de Amazon.

Una extensa oferta que se suma, claro, al mercado televisivo en Streaming, dominado hoy por Netflix y HBO. Pero, ojo, ya llega Disney Plus, que también quiere jugar fuerte.

Por Observador Urbano

Fuentes: www.cnet.com – www.hipertextual.com

Imagen destacada: www.cnet.com
Imágenes en nota: www.hipertextual.com – www.digitaltrends.com

ANUNCIO

Cultura

El futuro de todos se juega en el “pasa pasa” de la escuela

En una entrevista reciente, Ana María Borzone, una reconocida investigadora del Conicet, refiere que “en la Argentina estamos sufriendo un problema gravísimo; los últimos datos nos lo muestran. Solo el 16% de los chicos termina en tiempo y forma la secundaria. Los chicos en nuestras escuelas no aprenden a leer ni a escribir”.

Los datos en Salta revelan que este porcentaje es menor: solo el 11% de los estudiantes termina en tiempo y forma el secundario.

Los resultados de la calidad educativa traen preocupaciones desde hace 20 años y ya, como país, nos ubicamos debajo de los promedios de la OCDE e inclusive, de los países de la región. Y las matemáticas ocupan el área más preocupante.

“¿Cómo hace el sistema educativo para tapar ese fracaso?”, se preguntaba Borzone: “Les dicen a los docentes y a los padres que los chicos ya van a aprender y, cuando llegan al secundario, qué hace el sistema: lo tapa. Todos promueven, no importa que deban todas las materias. Les regalan el título. Es la mayor estafa educativa que se ha hecho en este país. ¿Por qué? Porque esos chicos no han aprendido, no se les han dado los instrumentos básicos que son la lectura y la escritura”, concluye la investigadora.

Promoción en masa

Una reciente publicación del Observatorio Argentinos por la Educación da cuenta de que cada vez son más los estudiantes que pasan de año o, dicho de otra forma, son cada vez menos los que no pasan o no promocionan, para hacer referencia a esta situación con el vocablo técnico. Por supuesto que siempre hay argumentos a favor y en contra de la repitencia y algunas apuestan por otras metodologías para la promoción, la inclusión y lograr la retención evitando el abandono. Pero la realidad es que lo importante es que los jóvenes aprendan y poner este objetivo como prioritario.

Salta figura entre las provincias con mayores tasas de “no promoción”, 18,7% en el 2019; igualmente es menor si la comparamos con la del 2011, que era de 20,6% y es relativamente alta si tenemos en cuenta las facilidades que vienen observándose que se implementaron los últimos años. Es sabido que los requisitos de aprobación se han flexibilizado, y más en el período 2020-2021 como consecuencia de la pandemia, donde en algunos casos se llegó a tomar decisiones al extremo de “pasan todos”.

Pero, ¿tantas facilidades mejoran el aprendizaje? ¿O, más bien, disimulan su bajo nivel, de ese modo, profundizan la desigualdad de las condiciones con las que llegan los jóvenes para hacer frente al futuro del trabajo?.

De donde se desprende indagar: ¿están preparados los jóvenes que egresan del secundario para los cambios que se están produciendo en el mundo del trabajo?

¿Qué ocurre en Salta?

En la enseñanza media en Salta, los efectos de la pobreza y de la desigualdad de posibilidades se muestran con solo analizar parcialmente la matriculación los efectos de la pobreza en la provincia se hacen sentir pero también de la desigualdad.

El Anuario Estadístico del Ministerio de Educación, al detallar la evolución y composición de la matrícula en este nivel y la cantidad de egresados para el período 2007 – 2020, muestra un aumento del 15,4% en los matriculados, inferior al promedio nacional que fue del 21,8% para el mismo período. En el 2007 había alrededor de 107 mil alumnos matriculados en el secundario en Salta y se pasó a 124 mil en el 2020. En sector estatal, es decir en las escuelas públicas, el incremento fue del 16,5% y en el privado de 10,7%: en el orden nacional, la matrícula de los colegios privados creció más que en los de gestión estatal: 22% versus 21,7%.

Por otra parte, la cantidad de alumnos en el primer año del secundario presenta un crecimiento total del 12,1% en este período en Salta; esto es un dato positivo, ya que el incremento de alumnos que se matricularon en el primer año es superior al incremento observado a nivel nacional que fue del 2,9%.

En Salta, aumentaron el 16,2% las inscripciones en primer año en establecimientos públicos y disminuyó en el privado un 5,4%: al revés de lo que ocurrió a nivel nacional en donde la matrícula en primer año se incrementó un 10% en el sector privado y 0,5% en el estatal.

Esto quizás responda a que en Salta el impacto de la pobreza es superior al que se produce en otras regiones del país, por eso hay un vuelco a la escuela gratuita. De hecho, los resultados de las evaluaciones no muestran mejores resultados en las escuelas públicas. Si los tomamos como indicador de la calidad educativa de todo este período, el escenario es oscuro.

Imagen: www.compartirpalabramaesta.com

Calidad educativa, un deseo

Lo positivo es que la matricula creció en el secundario, como también los egresados; pero mejorar el aprendizaje sigue siendo el desafío.

En el mismo período de tiempo hubo iniciativas en Salta que apuntaron al objetivo de mejorar la “calidad educativa”. Estamos acostumbrados a enunciaciones de objetivos de política que son generalistas y difusos, como este de “mejorar la calidad de la educación”, que lo venimos escuchando hace mas de una década.

ANUNCIO

Pero ¿qué se quiere decir con esto? ¿A qué se refiere?

En los hechos y evidencias en este período 2007-2020 se mejoró la matricula y la permanencia; también a la escolaridad sin repetición. Pero ¿qué pasó con el aprendizaje? ¿Es importante el aprendizaje si hablamos de calidad educativa?

A la luz de los resultados de las evaluaciones que se realizaron durante este periodo (PISA, ERCE; Aprender; etc) se hace evidente que la calidad educativa está en crisis y es un objetivo no logrado, a pesar de los esfuerzos y medidas que se tomaron desde hace por lo menos 20 años a esta parte; hacen falta más indicadores y datos concretos que den cuenta de la situación del sistema y del conjunto de la comunidad educativa, más aún teniendo en cuenta la evolución del contexto en el que se desarrolló.

Todas estas medidas relacionadas con el “pasa pasa” parecen orientadas a disimular el fracaso en el aprendizaje; es la única forma de entender cómo un niño puede llegar al secundario sin los conocimientos necesarios para transitarlo adecuadamente, o egresar del secundario sin las competencias necesarias para el trabajo de calidad, o las que permitan su ingreso y permanencia en el nivel superior.   La educación de calidad es la que permitirá que los niños y jóvenes socialmente desfavorecidos puedan adquirir las herramientas para forjar un futuro mejor.

Hoy se insiste con palabras o eslóganes tales como “inclusión”, “equidad” y “calidad”, que toman fuerza en los discursos y relatos, pero no se vislumbran ni remotamente en la acción diaria.  Un dato que da cuenta de la inclusión es la matrícula que aumentó en el período analizado pero si analizamos el aprendizaje aparece un nivel de desigualdad y exclusión alarmantes; si nos focalizamos en la equidad, cuando el sistema favorece el “pasa pasa” y se da la promoción a quienes no tienen los conocimientos suficientes y necesarios en cada nivel, se echa por tierra esa aspiración. ¿Podemos hablar de equidad con tanta flexibilidad?

Con respecto a la calidad utilizamos el término para referirnos a algún nivel de éxito alcanzado. Pero ¿se alcanzó éxito?  Es difícil argumentar y sostener un logro dentro de este contexto sin que la contracara no sea la desigualdad manifiesta.

La multiplicación de la pobreza 

Otro rasgo distintivo es la creciente desigualdad que dejan ver los escasos datos estadísticos disponibles en nuestra provincia, apenas se empieza a construir indicadores y cruzar datos. Esa desigualdad es cada vez más palpable y evidente ya que las brechas se están manifestando, además del ingreso y la riqueza, en el acceso a una educación de calidad. Bajar la pobreza es un imperativo y disminuir la desigualdad es también un objetivo prioritario, por sus efectos socialmente destructivos y también porque deteriora el crecimiento económico. Voces de prestigiosos pensadores alertan sobre esta realidad como Thomas Piketty o el premio Nobel Angus Deaton.

Una herramienta fundamental para lograrlo es mejorar la educación y los niveles de aprendizaje fundamentalmente.

Si nos preguntamos si el sistema educativo con su “pasa pasa” prepara a los jóvenes para los trabajos del futuro que la pandemia adelanto en el tiempo, la respuesta parece decantarse.

Una reciente investigación de la consultora internacional McKinsey alerta sobre el crecimiento de las demandas de competencia tecnológicas, sociales, emocionales y cognitivas en el futuro mercado laboral.

Hoy el mercado del trabajo valora el agregado de valor a los procesos productivos más allá de lo que hacen los sistemas automatizados y las máquinas inteligentes; están operando en un entorno digital y adaptarse continuamente a las nuevas formas de trabajo es una constante. Argentina, y en particular Salta, tienen un potencial minero asombroso y con solamente el fruto de la agroindustria libre y a pleno podría dar de comer a más de 400 millones de personas.

El sistema educativo no acompaña este desarrollo y no facilita la generación de una oferta de jóvenes cualificados para el nuevo escenario. El vínculo del mundo del trabajo con el educativo es clave. Seguramente los jóvenes que tengan un mayor dominio de las habilidades que se necesitan en esta época de la Cuarta Revolución Industrial contarán con más probabilidades de tener un buen empleo y contar con mayores ingresos y mayor satisfacción laboral. Es una innegable forma de combatir la pobreza brindar una mejor educación, ya que el tener mayores ingresos en la época actual está asociado con el dominio de competencias digitales y cognitivas principalmente que deberían aprenderse en el sistema educativo formal. Así como la Revolución Industrial del siglo XIX impulsó el acceso a la educación, la Cuarta Revolución actual debería impulsar a una mayor expansión para garantizar un acceso universal, de alta calidad y asequible a la educación desde la primera infancia hasta la jubilación propiciando el aprendizaje a lo largo de la vida.

El “pasa pasa” lo obstaculiza; los alumnos pasan de curso sin grandes exigencias; les regalan y facilitan el presente, pero están comprometiendo su futuro. 

Por Silvia Alvarez – Lic. en Economía – Especialista en Educación — 26/07/22

Fuente: www.eltribuno.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Cultura

HBO prepara secuela de Game of Thrones, centrada en Jon Snow

Además de una precuela llamada House of the Dragon, que se estrenará a finales de agosto, HBO está preparando una secuela de Game of Thrones centrada nada menos que en: Jon Snow. Información confirmada por el mismísimo Kit Harrington, quien volverá a interpretar, al comandante de la Guardia del Norte, entre otros títulos.

La nueva serie spin-off se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo y aunque no se conocen detalles sobre la trama, Snow descubrió al final de Game of Thrones su condición de hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, por lo que podría aspirar al Trono de Hierro. También se puede especular, con otro tipo de desarrollos, teniendo en cuenta la última escena de la serie, cuando parte más allá del Muro, junto al Pueblo Libre.

Recordemos que House of the Dragon, se estrenará el 21 de agosto, lo que será el inicio de los spin-off, de la gran zaga, inspirada en los libros de George R.R. Martin. Según lo difundido oficialmente, esta primera entrega, cuenta la historia de una guerra civil en la Casa Targaryen 200 años antes de los eventos de Game of Thrones. Pero, se trata de una de las tantas propuestas que implica el mega proyecto, que supone al menos, siete spin-off más, relacionados con los libros de Martin, entre ellos el de Jon Snow, 10,000 Ships, 9 Voyages, Dunk and Egg y la precuela animada Golden Empire of Yi Ti. Cuáles serán realidad, es difícil saberlo. De todos modos, para Agosto, falta poco tiempo, y uno de ellos lo veremos pronto.

Por Observador Urbano — 19/06/22

ANUNCIO

Fuentes: www.gizmodo.com – www.westeros.club.com

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.westeros.club.com

ANUNCIO
Ver más

Cultura

Netflix toma medidas para frenar la pérdida de usuarios

Netflix ha reconocido en los últimos días que, durante los tres primeros meses del año, ha perdido 200.000 usuarios. Incluso, las estimaciones no son para nada positivas; es posible que, de aquí al mes de julio, dos millones más de suscriptores se den de baja. La compañía se ha visto afectada por la creciente competencia en el sector de las plataformas de streaming, el aumento de los precios en algunos países y su salida de Rusia.

Para hacer frente a esta situación Netflix planea endurecer su política con los usuarios que comparten su cuenta en la plataforma. La empresa tiene previsto incrementar el precio de la cuota de aquellos clientes que compartan su contraseña con terceras personas.

La empresa lleva desde marzo probando una herramienta para cumplir con dicho objetivo en Chile, Costa Rica y Perú. Prontamente, el sistema se implementará en todos sus mercados, incluyendo Estados Unidos, a lo largo del próximo año. Netflix reconoce que aún tiene que ajustar mucho esta función. La finalidad es que, cada usuario reciba una factura diferente en función de con cuántas personas comparta su cuenta.

Al mismo tiempo, se está preparando un nuevo sistema de suscripciones con precios más baratos, pero con más publicidad. Según la compañía, este programa estará listo a lo largo de los dos próximos años, y con él esperar ofrecerle tarifas más económicas y competitivas a sus clientes sin perder por ello ingresos.

Hasta ahora, la empresa había basado su modelo de negocio únicamente en las suscripciones de pago y al margen de los ingresos publicitarios. De ese modo llegó a tener 222 millones de usuarios, pero parece que ese modelo no puede sostenerse más.

ANUNCIO

Por Observador Urbano — 23/04/22

Fuente: www. trecebits.com — 23/04/22

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.pexels.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.