Seguínos

Tecnología

Apple promete ser una empresa libre de carbono para 2030

Si bien la empresa originaria de Cupertino ya es al día de hoy, una compañía neutral en carbono en sus operaciones corporativas globales, acaba de anunciar que se compromete para 2030 a que cada una de las piezas que se encuentran en la cadena de montaje de los dispositivos Apple, contenga un impacto climático neto de cero.

Según su CEO, Tim Cook, es esta una oportunidad para construir en el planeta un futuro más sostenible dado que a la iniciativa se sumarán otras compañías y no solo será Apple. Además, señaló que, las innovaciones de este tipo son buenas para el planeta, y de paso ayudan a reducir los gastos de los usuarios, puesto que sus productos se vuelven más eficientes energéticamente. En esa línea consideró que este cambio puede ser la base de una nueva era de innovaciones, creación de empleo y crecimiento económico sostenido, apuntando a que muchas otras compañías se sumen a esta iniciativa.

En sintonía a esto, Apple creó un fondo de 100 millones de dólares para contribuir a la equidad y justicia racial, destinado a pequeñas empresas que pertenezcan a minorías y que se encuentren afectadas a los peligros ambientales. La intención será abordar temáticas relativas a la educación, la igualdad económica y la justicia penal.

En definitiva, Apple trazó una serie de objetivos para 10 años que iniciarán con la implementación de materiales bajos en carbono o reciclados para sus diseños. Siendo de esa forma los nuevos MacBook Pro de 16” los primeros productos fabricados en aluminio bajo en carbono. Además, el material de todos los dispositivos iPhone, iPad, iWatch y Mac lanzados en adelante, vendrán fabricados con materiales provenientes mediante esa vía. A la par, también se anunció que Apple recuperará de mejor manera el tungsteno o el acero de sus fabricaciones.

ANUNCIO

Otro punto será la reducción de su huella de carbono, donde Apple ya viene descendiendo desde hace 11 años en un promedio cercano al 73% para todos sus productos. También, se trabajará en investigación para reducir el uso de energía en sus instalaciones y plantas buscando la eficiencia energética en todo el proceso de fabricación. Además claro, de mantener el uso de energías renovables para sus operaciones que ya es una realidad en gran parte de sus dependencias.

Así, Apple ya consiguió que cerca de 70 proveedores se comprometieran a utilizar energía 100% renovable para la producción de productos de su marca. Lo cual cuando alcancen al total de sus proveedores, lograrán una reducción de 14,3 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, según estimaciones.

Por último, la descarbonización anunciada se completa con la inversión de dinero destinado a la preservación y recuperación de bosques y ecosistemas naturales, además de otras soluciones pensadas para eliminar el carbono de la atmósfera en un plano más amplio.

Por Bruno Iriarte                                                                                                                 25/07/2020

Imagen destacada y en nota: www.appple.com

ANUNCIO

Tecnología

Se podrá instalar Windows 11 en PC más antiguos, pero con un condicionante

En unos días finalmente, saldrá Windows 11 para todos los usuarios. Y a pesar de que muchos temían que  el nuevo sistema operativo de Microsoft no iba poder instalarse en computadoras antiguas que no cumplieran con los requisitos de procesador y placa base, si se podrá actualizar con un equipo viejo. Aunque si la computadora tiene algún problema, será responsabilidad del usuario que hizo la actualización.

En un principio, Microsoft anunció que únicamente los procesadores Intel Core de octava generación en adelante (lanzados en 2017), AMD Zen 2 en adelante (lanzados en 2019) y Qualcomm Series 7 en adelante eran compatibles con Windows 11. A lo que luego sumó mediante un comunicado, que probaría con otros dispositivos con procesadores Intel de séptima generación y AMD Zen 1 para comprobar si esos a pesar de ser más antiguos, podrían cumplir de todas formas con el rendimiento y puesto que muchos equipos de la línea Surface de Microsoft quedaban fuera.

Se sabe entonces que el nuevo sistema operativo requiere computadoras que hayan adoptado el nuevo modelo de controladores de Windows. Ya que estos están logrando una experiencia sin fallos del 99,8%.  Y entonces serán requisitos mínimos: una CPU de 2 núcleos a 1 GHz, 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento. Por lo que el usuario que desee actualizar sin problemas deberá tener esto en cuenta y no fiarse de la aplicación PC Health Check lanzada por Microsoft y que supuestamente permitía a los usuarios comprobar si su equipo cumplía los requisitos mínimos necesarios para la instalación de Windows 11, pero que tras grandes confusiones se acabó retirando y luego reponiendo pero aun con fallos.

De todas formas, Microsoft según el sitio The Verge ha introducido el siguiente mensaje en la instalación: No se recomienda instalar Windows 11 en este PC ya que podría ocasionar problemas de compatibilidad. Si continúa con la instalación de Windows 11, su PC dejará de tener soporte y no será elegible para actualizaciones. Los daños en su computadora derivados de la posible falta de compatibilidad no están cubiertos por la garantía del fabricante. Aquí, Microsoft si detecta problemas de compatibilidad de hardware advierte al usuario de que no es recomendable instalar Windows 11 y deja la responsabilidad de continuar, a su cuenta.

ANUNCIO

Por Bruno Iriarte —- 25/09/21

Fuente: www.gizmodo.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Tecnología

Europa logra imponer el cargador único

La Comisión Europea presentará la propuesta legislativa para el establecimiento de un conector único para todos los dispositivos electrónicos (smartphones, tablets, auriculares inalámbricos, lectores de libros electrónicos, altavoces…). Se busca, entre otros objetivos, aportar al cuidado del medio ambiente.

La mayoría de los fabricantes han incorporado conector USB-C, que gradualmente se ha ido convirtiendo en el estándar, que la propia Apple ya incluye en sus ordenadores portátiles y tablets. Recordemos, que la empresa de la manzana, tiene su propio conector para los iPhone.

Según un estudi|o de la propia Comisión Europea, en el año 2018 ya había un 29 % de cargadores que se vendían con el conector microUSB, con un 29 % de ventas de cargadores con conector USB-C y un 21 % de cargadores Lightning.

Origen del proyecto

Desde hace una década, que las autoridades de la Unión Europea, llevan desarrollando este proyecto, con el propósito de promover un mayor respeto al medio ambiente. Al mismo tiempo, resulta más cómodo a los usuarios, al poder disponer de un único cargador para distintos dispositivos, en lugar de que cada uno tenga el suyo propio.

La Comisión Europea coincide con aquellas empresas, Apple -la primera-, que han desvinculado la venta del cargador de la del dispositivo. En principio, suponen que los usuarios tienen cargadores en sus hogares, pero también se exponen razones de respeto medioambiental al necesitar embalajes más pequeños por la ausencia del cargador y su cable, además del ahorro en costes y contaminación.

ANUNCIO

La iniciativa, aprobada por 582 votos a favor y 40 en contra, podría adoptarse en 2022 y los estados miembros de la UE tendrían un año a partir de ese momento para aplicar la normativa comunitaria y aprobar su reglamentación a nivel nacional.

Obviamente, una medida que tendrá alcance global, y que afectará a la mayoría de los fabricantes.

Por Fernando González——- 23/09/21

Fuente: www.trecebits.com

Imagen destacada: www.pexels.com

Imagen en nota: www.picabay.com

ANUNCIO
Ver más

Tecnología

Telegram incorpora importantes servicios

La App de mensajería instantánea que sigue creciendo en cantidad de usuarios, realiza actualizaciones permanentemente. En este caso, se destaca, el servicio de grabación de streams en directo, por parte de los Administradores. En total, son cuatro novedades. Te presentamos cada una de ellas.

-Nuevos temas para chats individuales: Ocho nuevos temas que pueden aplicarse a los chats privados. Desarrollados por los diseñadores de la compañía incorpora burbujas de mensaje con diferentes colores y degradado, fondos animados y patrones de fondo. Todos tienen «modo nocturno» y seguirá los ajustes del modo noche de la aplicación.

Los nuevos temas pueden ser elegidos tanto por el usuario como por la persona con la que está compartiendo el chat. Así será reconocible para ambos y será fácil diferenciar unos chats de otros, sobre todo si son de temas diferentes, como por ejemplo amigos, compañersos de trabajo, etc.

-Emojis interactivos. Se introducen emojis que generan animaciones y vibraciones. Cuando los dos usuarios -tanto el que los envía como el que los recibe- están conectados al mismo tiempo, se reproducirán simultáneamente en ambos teléfonos. Sólo funcionan en los chats privados y si ambos usuarios tienen instalada la última versión de Telegram.

-Confirmaciones de lectura en grupos pequeños. En Telegram, los mensajes que se envían a un grupo son marcados como leídos (✓✓) en cuanto uno de los miembros lo ve. A partir de ahora, en los grupos pequeños el usuario podrá seleccionar un mensaje que envió para ver qué miembros del grupo en concreto lo han leído.

ANUNCIO

-Grabación de streams en directo y videochats. Como indicamos al inicio, se abre la posibilidad de grabar los streams en directo y videochats, con lo que se podrá tener un archivo histórico de todo lo emitido.

Telegram sigue siendo una competencia fuerte para WhatsApp, la que lidera, desde hace años, el mercado de las Apps de Mensajería.

Por Observador Urbano ——— 22/09/21

Fuente: www.trecebits.com

Imágenes destacada y en nota: www.picabay.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.