Observador Urbano

Apple lanza nuevos auriculares: los AirPods Max

Apple, finalmente, lanzó al mercado un nuevo dispositivo, sobre el que se había creado una importante expectativa.  Se trata de los nuevos auriculares inalámbricos AirPods Max, que vienen a ser una actualización de los llamados generalmente, AirPods Studio.

Se trata de una versión de los AirPods que cubren totalmente el pabellón auditivo, lo que debería permitir aislar del ruido exterior de manera más efectiva. En el ámbito de este tipo de accesorios, la oferta es abundante y sólo el uso de los creados por Apple podrá resaltar o no, si se trata de un producto que cumple con su finalidad.

Los AirPods Max están disponibles en los mismos colores que Apple ha utilizado este año 2020 para lanzar el iPad Air de cuarta generación: Rojo (más bien rosado), verde claro, azul claro, blanco y gris.

La batería de estos AirPods Max dura hasta 20 horas de uso continuo antes de necesitar una nueva carga. Se trata, claramente, de un característica clave y fundamental, en relación a la competencia.

 

 

Un dato interesante es, que utilizan también el giroscopio del iPhone o iPad para determinar cómo mueve el usuario la cabeza y poder así establecer dónde deben estar los instrumentos o efectos de sonido en un espacio 3D, ya que soporta audio 5.1, 7.1, y Dolby Atmos.

Al tener micrófonos, disponen de un sistema de cancelación de ruido exterior, o un sistema de transparencia que reproduce fuera de los auriculares todo lo que suena fuera para no dejar al usuario aislado auditivamente hablando, algo importante por ejemplo cuando uno va por la calle y necesita estar atento a cualquier eventualidad del tráfico rodado, otras personas, etc.

Ciertamente, su costo es muy alto, comparados con la competencia. En EEUU, el precio de lanzamiento es de 549 dólares.

Por ahora, el éxito en ventas ha sido total, sobre todo en EEUU. Hoy por hoy, la demanda ha superado la oferta y Apple anunció, que estarán cumpliendo con los nuevos pedidos dentro de un par de semanas. En Europa, las compras por parte de los consumidores, desarrolla un ritmo más lento.

Al mercado Latinoamericano llegarán la próxima semana.

Por Observador Urbano                                                                                                                 13/12/2020

Fuente: www.iphoneros.com  – www.applesfera.com

Imagen destacada: www.milenio.com

Imagen en nota: www.esquire.com