Observador Urbano

Apple informa ingresos récord a pesar de la pandemia del Coronavirus

Apple ha dado a conocer los resultados financieros del segundo trimestre fiscal del año 2020, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. Eso quiere decir que en estos resultados podemos ver ya el impacto que ha supuesto para Apple el Coronavirus, la bajada de la demanda y el cierre de la inmensa mayoría de sus tiendas alrededor del mundo.

La empresa estadounidense ha conseguido romper de nuevo los récords de facturación y beneficio en este trimestre, comparado con los mismos tres meses del año pasado. Apple ha facturado 58.300 millones de dólares de los que 11.200 millones son beneficios.

Esta es la gráfica de la evolución de la facturación de Apple según MacRumors:

Resultados de ventas de enero, febrero y marzo del 2020

La razón por la que los resultados han sido tan buenos, ha sido el crecimiento del sector de servicios, probablemente alimentado por millones de usuarios de Apple que necesitan entretenerse en casa, y también por el incremento en ventas de dispositivos como el Apple Watch. El series 5 se está vendiendo muy bien. Apple ha alcanzado los 13.300 millones de dólares de facturación con sus servicios. En el mismo trimestre del año pasado, para que podamos hacernos una idea del crecimiento de este apartado de su facturación, Apple consiguió ingresar 11.500 millones de dólares, así que este año han conseguido incrementarlos en 1.800 millones de dólares. Son cifras fantásticas que demuestran que el resultado de los esfuerzos de Apple en mejorar sus servicios online, está dando su fruto, a pesar de que servicios como News+ continúan sin alcanzar la popularidad que esperaban.

Ésta es la distribución de la facturación de Apple en estos últimos tres meses:

– El iPhone ha supuesto el 50% de la facturación.

– Apple Watch, AirPods, iPad y Macs el 22%.

– Servicios, es decir Apple Store, Apple Music, Apple Arcade y Apple TV, el 23%.

El próximo trimestre, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio del 2020 se verán mucho más afectados por la crisis económica que está causando el Coronavirus, pero el CEO de Apple, Tim Cook avisó, que tras la bajada en ventas de finales de marzo y principios de abril, ya están viendo un incremento en ventas. Probablemente las ventas de los nuevos iPhone SE, iPad Pro y MacBook expliquen ese incremento.

Por Observador Urbano                                                                               03/04/2020

Fuente: www.iphoneros.com

Imagen destacada: www.pixabay.com