Seguínos

Empresas Tecnológicas

Apple demora el lanzamiento de las medidas de protección infantil

Otra empresa vuelve a considerar la implementación de una herramienta de protección infantil, luego de recibir críticas. Lo de Apple, puede sorprender más, en la medida que lo anunciado, parecía bastante sólido, en cuanto a resguardar la privacidad de los usuarios. De todos modos, la empresa admitió, errores de comunicación, sobre las características del proceso.

“El mes pasado —señala Apple en su comunicado— anunciamos planes para prestaciones destinadas a ayudar a proteger a los niños de los depredadores que utilizan herramientas de comunicación para reclutarlos y explotarlos, y limitar la propagación del material de abuso sexual infantilL. Basándonos en el feedback de los clientes, los grupos de defensa, los investigadores y otros, hemos decidido tomarnos más tiempo en los próximos meses para recopilar aportaciones y hacer mejoras antes de publicar estas prestaciones de seguridad infantil de importancia crítica”.

Apple, recordemos, anunció una serie de herramientas que pretendían proteger a los menores de edad que usan sus dispositivos. Una de estas medidas es la de escanear las imágenes de los iPhone —y también aquellas publicadas en iCloud— con el objetivo de detectar material de abuso infantil. 

El sistema de revisión de imágenes basado se encargará de inspeccionar las fotografías que coincidan con aquellas almacenadas en las bases de datos de asociaciones que protegen al menor.

La comparación se hará , según lo explicado por la empresa, con las imágenes de abuso infantil almacenadas en las bases de datos de las asociaciones citadas. El proceso de revisión manual, además, no se iniciará a no ser que el algoritmo haya detectado más de 30 imágenes categorizadas como CSAM (Child Sexual Abuse Material ). La compañía menciona que “Neural Hash”, el algoritmo de detección de imágenes, no es capaz de detectar fotografías CSAM por si solo. Sino que responde en el caso de que una imagen sea realmente la misma que otra. 

ANUNCIO

Las reacciones son de esperar, eso está claro, ya que uno de los temas más sensibles del momento, tiene que ver con el cuidado de la información personal, y no solo hablamos de cuentas bancarias. Se trata de resguardar la información propia, de todo tipo.

Lo mas probable es que Apple, continúe adelante con la aplicación de esta herramienta. La semana que viene lanzará al mercado su nuevo iPhone, en estos momentos, su ocupación principal.

Por Observador Urbano —- 06/09/21

Fuente: www.hipertextual.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO

Empresas Tecnológicas

Facebook planea cambiar el nombre

En las últimas horas, comenzó a circular el rumor, del cual se hicieron eco la mayoría de los portales de noticias tecnológicas, acerca de un posible cambio histórico en la empresa de Mark Zuckerberg.

Según un reciente reporte de The Verge, Facebook está planeando un cambio de nombre. El CEO hablaría sobre este asunto durante la próxima reunión anual de la compañía ha celebrarse el 28 de Octubre, aunque es posible que exista una confirmación previa.

La modificación de la marca serviría para distinguir a la compañía de la red social y resaltaría la variedad de productos que esta ofrece. Entre ellos Instagram, Oculus y WhatsApp. De esta manera los nuevos proyectos de la empresa quedarían más separados de los problemas y las polémicas que a menudo surgen alrededor de la red social Facebook.

Zuckerberg ha señalado que durante los próximos años Facebook se convertirá en la empresa del metaverso. Se trataría de un entorno virtual en el que uno puede vivir y reunirse con otras personas a través de unas gafas de Realidad Virtual. Prueba de la seriedad de esta ambición es el reciente anuncio de la contratación de unos 10 mil empleados en Europa para el desarrollo del proyecto.

ANUNCIO

Se trataría de un cambio histórico para la marca, y al mismo tiempo, un intento por superar los problemas recientes de la empresa, que han puesto en crisis su credibilidad.

Por Observador Urbano — 21/10/21

Fuente: www.redusers.com – www.trecebits.com

Imágenes destacada y en nota: www.pexels.com

ANUNCIO
Ver más

Empresas Tecnológicas

El Congreso de Estados Unidos, iniciará investigación contra Amazon

El comité judicial de la cámara de representantes de los Estados Unidos ha señalado que está considerando iniciar una investigación criminal. El motivo: la posibilidad de que los representantes de la compañía, incluido Jeff Bezos, hayan mentido en sus declaraciones al congreso.

La agencia de noticias Reuters señaló que Amazon copiaba productos y arreglaba los resultados de las búsquedas para favorecer marcas propias en India. Los legisladores han citado varios artículos periodísticos con acusaciones similares.

Los miembros del Congreso dedicados a la investigación, señalan que reportes directamente contradicen los testimonios de los ejecutivos.

En una carta dirigida a la compañía miembros del comité judicial han señalado que el reporte confirma que los representantes de Amazon han intentado confundir al comité y aún peor, mentido al congreso, lo que supone la violación de una ley criminal federal.

Datos ajenos, productos propios

En 2019 el comité había comenzado a investigar cómo las grandes compañías utilizaban sus plataformas y de qué manera afectaban la competencia. La idea de que podían estar favoreciendo sus productos fue uno de los puntos centrales de la discusión.

Jeff Bezos, señaló que la empresa tenía prohibido el uso de los datos de los vendedores para favorecer sus propios productos. Nate Sutton, director del área legal en Amazon, apuntó que nunca se había utilizado este tipo de datos para la creación de productos propios o manipulado los resultados de las búsquedas para favorecer a Amazon.

ANUNCIO

La investigación de Reuters, basada en una serie de documentos internos de la compañía, refuta estas afirmaciones. Según la agencia al menos dos ejecutivos sabían de esta práctica.

Amazon se ha defendido señalando que las acusaciones de Reuters y otros medios son falsas y carecen de fundamento.

Otra denuncia contra una de las grandes tecnológicas que debe ser investigada, para bien de las empresas y los usuarios y consumidores.

Por Observador Urbano —- 20/10/21

Fuente: www.redusers.com

Imágenes destacada: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Empresas Tecnológicas

Todo mal con Facebook

Y no nos referimos a lo obvio, la caída ocurrida el lunes 4, sino a las revelaciones realizadas por una ex empleada de la empresa. Se trata de Francis Haugen, quien dio una entrevista al programa 60 minutos de la televisión estadounidense. Cuenta, de primera mano, una serie de hechos que ponen a Facebook, y su dueño, Mark Zuckerberg en una posición éticamente lamentable. Sobre esta cuestión ahondaremos, aunque decimos algo muy breve sobre la caída de ayer.

Técnicamente existen muchas explicaciones, pero más allá de ello, lo lamentable es que en situaciones como esta, se comprueba lo negativo, de que tres servicios tan importantes, estén en manos de una sola empresa. Las críticas y denuncias realizadas contra Facebook por la adquisición de WhatsApp e Instagram, cobran, en hechos como estos, mayor fuerza. Seguramente debemos esperar la respuesta oficial, pero esta claro, que resulta previsible que fallos como estos, afecten a los tres servicios.

Sobre esto, hay mucho para decir, y habrá que esperar la evolución de lo hechos.

Las revelaciones de una ex empleada

“Lo que quiero que la gente sepa es que Facebook es mucho más peligrosa de lo que la gente cree, y cada vez es peor”

Así de contundentes son las acusaciones de Frances Haugen, quien trabajó en Facebook como Gerente de Producto, en el Equipo de Integridad Civil hasta mediados de 2021. Se trata así mismo, de la informante del diario The Wall Street Journal, que desde hace varias semanas, viene ofreciendo información inquietante sobre la mega Red Social.

Ahora bien, cuáles son la principales acusaciones que realiza? Siguiendo en líneas generales el trabajo realizado por el sitio especializado Gizmodo.com, podemos sintetizarlas de la siguiente manera:

a. Basándose en su experiencia personal denuncia que Facebook elige mostrarnos cosas que nos ponen de mal humor. La razón es que los contenidos negativos generan más interacciones, y las interacciones es lo que Facebook usa para generar ingresos. “Sus algoritmos internos muestran contenido que inspire odio, división y polarización porque es más fácil provocar ira en la gente que inspirar otras emociones. Facebook se ha dado cuenta de que si cambia e algoritmo para que sea más seguro la gente pasará menos tiempo en la página, hará clic en menos anuncios y por tanto generará menos ingresos.”

b. Haugen, ha trabajado en otras empresas, como Pinterest y Google, antes de llegar a Facebook, y asegura que no hay punto de comparación. “He visto ya muchas redes sociales y lo que he visto en Facebook es sustancialmente peor que todo lo que he visto antes”.

Lo crucial de sus afirmaciones, reside en el hecho de que ella pertenecía a un equipo que combatía la desinformación y los bulos sobre política. La compañía disolvió ese equipo poco después de las elecciones. Poco después tuvo lugar la insurrección del Capitolio.

c. Uno de los documentos hechos públicos por Haugen revela que las diferentes fuerzas políticas europeas han comenzado a hacer anuncios negativos porque son la única forma de obtener interacciones en Facebook. “Básicamente saben que hacer ese tipo de anuncios es malo para la sociedad, pero si no adoptan posiciones negativas no logran nada en redes sociales”.

e. Según un estudio interno de Facebook revela, la red social solo logra identificar entre un 3 y un 5% del contenido de odio, y apenas un 1% del contenido que incita a la violencia. Un portavoz de Facebook se refirió a la cuestión, dando a entender que la compañía hace lo óptimo: “Si algún estudio hubiera logrado identificar la solución a este tipo de retos, hace tiempo que la sociedad ya hubiera implementado esa solución”.

Facebook y su manejo de Instagram

Todos saben que Facebook es dueña de Instagram, y en líneas generales, podemos decir, que desde que se hizo cargo, esta última no ha sufrido muchos cambios de estilo. Sin embargo, según lo revelado por Haugen, en documentos que filtró, la compañía sabe que el 13,5% de las niñas asegura que ver Instagram empeora sus ideas de suicidio. El 17% asegura que la red social en imágenes empeora sus desórdenes alimenticios.

“Lo trágico de los propios estudios de Facebook es que prueban que cuando las mujeres jóvenes consumen contenidos que empeoran sus desórdenes alimenticios se deprimen, y esta depresión las lleva a consumir más y más contenidos de ese tipo. Eso las mete en un bucle en el que odian su cuerpo cada vez más”, explica Haugen.

ANUNCIO

Sobre la cuestión también se ha expresado Facebook, a través de Lena Pietsch, directora de comunicación sobre las nuevas políticas que han implementado:

“Hacemos estudios internos para hacernos preguntas difíciles y averiguar la mejor manera de mejorar la experiencia para los adolescentes tanto en Instagram como en nuestras otras aplicaciones. No es cierto que nuestros estudios internos demuestren que Instagram es tóxico para las adolescentes. De hecho, el estudio demuestra que muchas adolescentes sienten que Instagram las ayuda con los sentimientos y problemas que los adolescentes siempre experimentan. El estudio reporta experiencias tanto positivas como negativas en redes sociales.”

“Proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestros beneficios. Decir que hacemos caso omiso a las respuestas de nuestros usuarios es ignorar inversiones como las 40.000 personas que trabajan en seguridad y en las que hemos invertido 13.000 millones de euros desde 2016.”

Crecimiento e inversión en equipos especializados

Según la empresa entonces, se trata no tanto de una falta de atención o de recursos sino de una problemática de dimensiones tan grandes, que no pueden manejar de manera perfecta.

Incluso, un problema crítico, para Facebook, es la diversidad de idiomas. “Cada nuevo idioma cuesta más dinero, pero para menos clientes potenciales”, explica Haugen. Como consecuencia de ello, Facebook no contrata más personal, o no ponen mayor énfasis en desarrollar la IA para que cubra esos idiomas, sino que deja a la desinformación circular. “Lo que Facebook está haciendo en otros países es horrible. En otras partes del mundo la desinformación está llevando directamente a que haya gente que muera”, remarca la denunciante en la entrevista a 60′.

Entre las acusaciones se destaca continuamente, la falta de equipos especializados, para tratar las problemáticas de índole ético y social, que surgen permanentemente. Haugen se pregunta, porqué el departamento encargado de luchas contra la prostitución y la esclavitud sexual apenas tiene tan pocos investigadores. “Me gustaría saber por qué no se contratan más, pero Facebook actúa como si fuera imposible ampliar estos equipos.”

La magnitud de la empresa parece ser sin dudas un problema, pero dado los ingresos multimillonarios de Facebook, cabe preguntarse sino se trata de una cuestión de prioridades, y tal como se señala en esta denuncia, Mark Zuckerberg y su equipo privilegian los beneficios económicos, por sobre la necesidad de mejorar el servicio. Pero lo que es peor, utilizar el odio y la agresividad como medios para generar audiencia.

Pero en esta última temática, estamos ante problemas inherentes a los medios en general, y a la sociedad en sí misma. Algo que implica un análisis más pormenorizado.

Por Fernando González —- 05/10/21

Fuentes: www.xataka.com – www.gizmodo.com

Imagen destacada: www.pexels.com

Imagen en nota: www.teledoce.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.