Observador Urbano

Apple anuncia su próximo evento: el 10 de setiembre

Un acontecimiento que atrae la atención de toda la industria tecnológica, aunque tal vez, no genera las mismas expectativas que décadas pasadas. Tampoco parece posible, en la medida que la novedad y la innovación -características propias de Apple tiempo atrás- están presentes en varias empresas. La competencia es fuerte y ciertamente, una preocupación fundamental de Tim Cook y los líderes de la empresa norteamericana, es primero, no decepcionar a sus fieles seguidores y…consumidores.

La estrella será el nuevo iPhone, el 11, pero también el anuncio definitivo de los nuevos servicios anunciados a comienzos de año. Destaco principalmente Apple TV Plus, un apuesta muy fuerte para competir en la hoy, «super exigente» oferta de la televisión en Streaming. Ya se han realizado anuncios de series y películas, con actores y directores de primerísimo nivel, ahora conoceremos con más exactitud fechas y alcance del lanzamiento.

Servicios y dispositivos, se ponen a un mismo nivel interés y, tal vez, los primeros van convirtiéndose en lo más determinante de cara a la demanda de los usuarios. También puede producirse la presentación definitiva de la esperada plataforma de videojuegos  Apple Arcade, lo que representa un desafío en gran medida arriesgado.

Anuncio oficial del evento de Apple

En cuanto a los dispositivos un lista probable es la siguiente:

. el Apple Watch Serie 5 con nuevos materiales, componentes y correas.

. el iPhone Pro Max: pantalla OLED de 6,5  pulgadas, chip A13 y sistema de cámaras cuadrado de tres sensores.

. el iPhone Pro: pantalla OLED de 5,8  pulgadas, chip A13 y sistema de cámaras cuadrado de tres sensores.

. el iPhone XR2: pantalla LCD de 6,1  pulgadas, chip A13 y sistema de cámaras cuadrado de dos sensores.

Las actualizaciones del software

Como viene siendo habitual en los últimos años, tras el evento de septiembre Apple anunciará los nuevos sistemas operativos que han estado en su face de prueba y que estarán disponibles para todos los dispositivos compatibles. Se trata de iOS 13, iPadOS, watchOS 6 y tvOS 13. En cuanto a macOS Catalina, se habla de un posible retraso en su lanzamiento.

La gran novedad es sin dudas, el cambio radical en los iPad, ya que en esta actualización contamos con un sistema propio para la «tablet» de Apple, lo que además parece significar un relanzamiento de este dispositivo.

Falta muy poco para el evento, veremos entonces confirmaciones o no y sobre todo, satisfacciones y desilusiones, como viene sucediendo en los últimos años. Apple tendrá la última palabra, el 10 de diciembre.

Por Fernando González

Fuentes: www.applesfera.com – www.lamanzanamordida.net

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.iphoneros.com