Observador Urbano

Amazon contratará miles de empleados para hacer frente a la demanda

La pandemia del coronavirus está generando una crisis económica casi sin precedentes, sobre todo por el parate repentino y total, de cientos de actividades productivas. Pero hay sectores que están fortaleciéndose de forma notable. Uno de los grandes ganadores de esta situación está siendo Amazon, que ha contratado a 100.000 personas más en EE.UU., para atender la enorme demanda de pedidos

Ahora la empresa anunció que contratará a otros 75.000 trabajadores más, proporcionará más medidas de seguridad ante el coronavirus y subirá los sueldos. El enorme crecimiento de su actividad en estas últimos meses, hizo que se disparara en el NASDAQ, y se encuentra en niveles históricos.

Amazon está tratando de dar respuesta a las necesidades creadas por la situación de cuarentena y aislamiento social que viven millones de ciudadanos. Hace un mes anunciaban la contratación de 100.000 personas en Estados Unidos para suplir esa demanda, y en las últimas horas ha anunciado otra serie de contrataciones.

Estas últimas llegan con el anuncio de la subida del sueldo de los empleados (2 euros más por hora en varios países europeos, por ejemplo), y la subida al doble del sueldo para horas extras. También se han puesto en marcha diversas medidas adicionales para proteger a los empleados ante la pandemia: se han suministrado mascarillas y se hacen mediciones de temperatura frecuentes, entre otras medidas. A pesar de ello, «trabajadores de al menos tres de sus factorías han protagonizado protestas para pedir mejores mecanismos de protección», según informó la cadena de noticias CNBC. The Washington Post, dio nota al comienzo de la crisis sanitaria acera de que dos empleados de Amazon habían sido despedidos por realizar protestas públicas.

El crecimiento de la demanda qua ha llevado a demoras en la entrega de pedidos, explican la necesidad de contratar más empleados. Una de las características fundamentales de Amazon, y lo que ha permitido, entre otras cosas, su crecimiento extraordinario, es la eficiencia. El esfuerzo por mantener la calidad del servicio, en medio de la pandemia, es su último desafío.

Por Observador Urbano                                                                                      14/04/2020

Fuente: www.xataka.com

Imagen destacada: www.pixabay.com