Observador Urbano

Amazon busca cubrir más puestos de trabajo: 30 mil es el número

La empresa Amazon anunció la contratación de unas 30 mil personas para cubrir puestos en las áreas administrativas, de tecnología y atención al cliente. El hecho tiene relación directa con la pronta apertura de su segunda sede en Arlington, Virginia, EEUU.

Claro, lo que sorprende es que una empresa líder en autorización de sus depósitos y locales, siga contratando personas y en estas cantidades. La cuestión se debe, principalmente, a que son muchas las áreas en las que la mano de obra es clave y en cierto modo, insustituible. La noticia es muy importante y supone también un indicador del constante crecimiento de la demanda por los servicios de Amazon.

Recordemos, que hace muy poco tiempo, se había informado acerca de la instalación de Amazon en Argentina, para prestar servicios en el sector de software en la nube.

La búsqueda se realizará el día 17 de setiembre, en una denominada feria de trabajo, en las ciudades de Seattle, Dallas, Arlington, Chicago y Boston. Esto no implica que sólo ciudadanos estadounidenses accedan a estos trabajos, pero se trata, obviamente de una posibilidad más que importante para el mercado laboral de ese país.

Recordemos que Amazon ocupa el primer lugar en el ranking de marcas globales, y que su líder y CEO, Jef Bezos, es uno de los hombres más ricos del mundo.

Recientemente se registraron algunas protestas de empleados en ciudades de Estados Unidos y Alemania a raíz de fallas de seguridad en sus depósitos. No es la primera vez que se escuchan esta quejas, y de hecho se tienen diversos registros de situaciones muy conflictivas en el ámbito laboral, no sólo con empleados sino tambien con directivos y jerárquicos.

Amazon sigue creciendo y expandiéndose a nivel global, proceso que se presenta también en otras empresas tecnológicas y parece extenderse en el largo plazo.

Por Fernando González

Fuente: www.redusers.com – www.xataka.com

Imagen destacada: www.laopinion.com

Imagen en nota: www.vozpópuli.com

 

Autor

Fernando Gonzalez

Profesor de Filosofia. Apasionado por la tecnología y los cómics. Informar, escuchar, dialogar.