Seguínos

Entretenimiento

“Algunos siguen hasta hoy”

El homenaje que faltaba. Los Soda Stereo deciden invocar a Gustavo Cerati organizando una nueva -¿y última?- gira por el continente con cantantes invitados: desde Chris Martin a Juanes.

Soda Stereo 2020. Así, tal como una campaña política se impulsa el ambicioso proyecto regreso que llevará a la banda a recorrer, por ahora, Colombia, Chile, México y Argentina. Tal como ocurrió en 1997, la gira comenzará afuera y finalizará en Buenos Aires: esta vez “Gracias Totales”, la histórica frase que imprimió para siempre Gustavo Cerati en aquella triste despedida en River será el emblema de la gira que marca el regreso a doce años de lo que fue “Me Verás Volver”. Con un exitoso operativo silencioso, PopArt Music reveló a comienzos de octubre lo que fue un largo y lento proceso que pone a Charly Alberti y Zeta Bosio en primera plana de nuevo tras la exitosa etapa del Cirque du Soleil. ¿Por qué? “No sabemos” se anticiparon a responder a través de un comunicado oficial, “sucede. Gustavo es una ausencia presente (…) No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo (…) convirtiendo en posible lo imposible. ¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos?” El anuncio provocó de inmediato el debate entre fans -y no tan- sobre si es una buena idea  emprender con esto. Lo cierto es que la decisión, ya tomada,  provocó la reacción de miles de usuarios de redes de todo el continente que convirtieron rápidamente a Soda Stereo en tendencia mundial: “Somos un puñado de canciones, solo eso (SIC) y nada menos que eso, que parecen atravesar el tiempo y las generaciones. Tenemos un imperioso deseo. Y creemos que la mejor manera de cumplirlo es pensando en los demás, olvidando lo que piensan los demás. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos” culmina el comunicado. 

Un homenaje no es lo mismo que un regreso. Quizás, hasta agrada más. De todas maneras, la experiencia “banda completa + cantante invitado” no es novedosa: dentro de los numerosos homenajes a Cerati que se hicieron desde su fallecimiento a la fecha, en el 2015 se hizo el #GraciasGustavo, un único recital organizado por la que fuera su última banda en formato solista. Así, Richard Coleman en guitarra, Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco en teclados y Martín Carrizo en batería brindaron un show recorriendo diversos discos contando con la participación vocal bien variada de Leo García, Pedro Aznar, Miranda!, Walas de Massacre, David Lebón y, claro, Benito Cerati. “Lo hicimos porque necesitábamos cerrar el círculo” declaró Coleman ante la prensa. La necesidad de ponerle un cierre a la gira Fuerza Natural que se vio abruptamente interrumpida por el ACV de Gustavo en Venezuela. A algunos les habrá gustado, a otros no tanto pero lo importante es el homenaje que nace de los propios miembros de la banda, en este caso, de la faceta solista. Con Soda pasará exactamente lo mismo. Y, en un plano internacional, INXS, Creedence Clearwater Revival e incluso Queen lo vienen haciendo desde hace tiempo: no está el cantante, la ausencia es grande, sí. Pero el homenaje, no regreso, es lo que predomina y da la sensación de disfrutar una vez más algo que sabe bien. Se escucha bien. 

ANUNCIO

“Soy músico, miles de veces me pidieron que junte las bandas aun sin mis compañeros que ya no están…” escribió Andrés Calamaro bajo el pseudónimo Brad Pittbull en su cuenta de Twitter: “Metallica, Génesis, AC/DC y los Stones siguieron muchos años sin piezas fundamentales. ¡Basta de debate! Soda es Soda. Los chicos pueden tocar estas canciones las veces que quieran. Lo hicieron con Gustavo y ahora lo hacen con los buenos amigos y compañeros de Gus y Soda; es una reunión genuina para volver a escuchar el repertorio. Gustavo hubiera estado en esta gira” sentencia  el Salmón. La catarata de tweets sobresalió entre los miles que inundaron la red social debatiendo si es o no una buena decisión por parte de lo que quedó de Soda. “No hay porqué discutirlo todo” continúa  Andrés, “no protestaron tanto ni por el golpe de estado. Torear a Charlie y Zeta es un delirio, son Soda hace casi cuarenta años, son patrimonio del público que los convirtió en leyenda y van a ofrecer cuatro recitales con artistas de categoría, sin dudas a la altura de la leyenda. Basta de rezongar por todo. Hay que dejar vivir a los músicos … estamos para tocar.”

Por Pablo Choke Torramorell

ANUNCIO
Anuncio
Comentar

Entretenimiento

Netflix también quiere “ser TikTok”

TikTok y sus videos han marcado tendencia. La mayoría de las Redes Sociales han implementado modelos similares, desde Instagram con los “Reels,” hasta Youtube, con los “Shorts”. Y la influencia no parece detenerse.

Ahora, parece que Netflix seguirá los mismos pasos. Bloomberg, la agencia de noticias especializada en en información económica, ha adelantado que el servicio de series y películas en streaming, está incluyendo videos de corta duración con el objetivo de “atraer al público más joven”.

Este contenido, según el citado medio, aparecerán en la sección ‘kids’ de Netflix, y tendrá unos minutos de duración. A diferencia de TikTok, que muestra videos en posición vertical, los llamados “Clips para niños” de Netflix estarán grabados en formato horizontal, como el resto de series, películas o documentales visibles en la plataforma.

El nuevo formato, comenzará a desarrollarse de forma progresiva en dispositivos iOS en Estados Unidos, así como en algunos países de habla hispana. El contenido, por lo tanto, podrá verse en diferentes idiomas. La gran diferencia con TikTok, es que los usuarios no podrán subir videos de producción propia.

ANUNCIO

TikTok, podríamos decir que “resiste”, a estas imitaciones. Las plataformas o redes sociales que implementan videos cortos, no consiguen necesariamente el éxito de la red social de origen Chino. Además, un aspecto clave de TikTok, es la concentración en un sólo tipo de servicio, y la interacción que permite entre los usuarios.

Por Observador Urbano — 09/11/21

Fuente: www.hipertextual.com – www.es.digitaltrends.es

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

ANUNCIO
Ver más

Entretenimiento

Disney+ anuncia la fecha de estreno del documental “The Beatles: Get Back”

Disney Plus ha dado a conocer el trailer de “Get Back”, el documental de Peter Jackson sobre “The Beatles”. Lo adelantado promete un trabajo de gran calidad y con material inédito.

Jackson, el reconocido director del Señor de los Anillos, viene trabajando desde hace tres años, en el prometedor proyecto. Se ha revisado material inédito, editado imágenes con el objetivo final de mostrar a la banda de Liverpool en momentos íntimos de sus producciones. En palabras de Jackson:

“El extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg logró capturar múltiples historias. La historia de amigos y de personas. La historia de las debilidades humanas y de un grupo maravilloso. Se trata de un relato detallado del proceso creativo, donde vemos de cerca la elaboración de canciones icónicas en un ambiente donde imperaba una gran presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostálgico. Muy al contrario, es veraz, honesto y humano. En seis horas conoceremos a The Beatles con una intimidad jamás imaginada”.

El documental tiene como base, 56 horas de metraje inédito rodadas en 1969 por Michael Lindsay-Hogg -cineasta y documentalista- con trabajos sobre, Neil Young y The Rolling Stones, entre otros. Junto a esto, 140 horas de audio de las sesiones de grabación de ‘Let it be’, incluyendo escenas del concierto de la azotea de las oficinas de Apple en Londres.

ANUNCIO

Lo que se ve en el tráiler entusiasma, pero tenemos que esperar hasta el 25 de noviembre de este año, fecha del estreno. Tres capítulos que se emitirán durante tres días consecutivos.

Por Fernando González — 14/10/21

Fuente: www.espinof.com

Imagen destacada: www.ntn24.com

ANUNCIO
Ver más

Entretenimiento

Netflix lanza sus primeros juegos para Móviles

Netflix anunció en el mes de junio de este año, su ingreso al mundo de los Videojuegos, y está cumpliendo. Por ahora, los lanzamientos anunciados, están al alcance de suscriptores de España, Polonia e Italia. El proyecto supone que los mismos estén disponibles a nivel global, como sucede con la mayoría de sus series y películas.

Los juegos son ‘Stranger Things: 1984’, ‘Stranger Things 3: The Game’, ‘Card Blast’, ‘Teeter Up’ y ‘Shooting Hoops’. Netflix comunica que aún están dando sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos, pero de entrada los cinco videojuegos son exclusivos para sus clientes, no tienen ningún tipo de publicidad y no ofrecen compras en su interior. Otra limitación, es que está presente, únicamente en Google Play.

El proceso standard para acceder a los juegos es el siguiente:

  1. Se inicia sesión en la app de Netflix para el Móvil.
  2. Aparecerá un carrusel dedicado a los videojuegos para poder acceder a cualquiera de ellos.
  3. Al pulsar en ellos se verá una ficha con acceso a la descarga, que nos llevará a Gogle Play.
  4. Una vez el juego esté descargado, estará disponible tanto en el teléfono con Android como desde la propia aplicación.

Estos son los link de acceso a los juegos:

ANUNCIO

En las próximas horas se tendrán los datos de la cantidad de descargas iniciales, y en definitiva, cómo ha sido este primer paso de Netflix, en el gigantesco mundo de los VideoJuegos.

Por Observador Urbano —– 30/09/21

Fuentes: www.xataka.com – www.proandroid.com

Imágenes destacada y en nota: www.pexels.com

ANUNCIO
Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.