Seguínos

Redes Sociales

Ahora se puede escuchar música de Spotify dentro de la app de Facebook

Facebook y Spotify hicieron efectivo su plan de integración y ya está disponible el mini reproductor de la plataforma de streaming para la aplicación de la red social.

El acuerdo implica que mientras se esté utilizando Facebook, será posible utilizar Spotify lo que permitirá escuchar canciones o podcasts tanto a los usuarios que tengan cuenta Premium como gratuita, aunque con algunas diferencias.

Quienes tengan cuentas de pago en la plataforma de streaming podrán escuchar la canción completa a través de Spotify, pero sin salir de Facebook. Los usuarios con cuentas gratuitas disfrutarán de una experiencia similar, pero sumando contenido aleatorio y con anuncios.

La nueva función permite interactuar con la música que se comparte a través de un perfil en la red social, pudiendo navegar la app de Facebook sin que se detenga la reproducción. La opción está disponible tanto en iOS como en Android.

Pero la reproducción de Spotify desde Facebook no se limitará a canciones o episodios de podcasts compartidos en nuestra página de inicio, o la de nuestros amigos. «Los fanáticos también podrán reproducir canciones en el mini reproductor desde publicaciones de artistas verificados seleccionados, o incluso de vídeos subidos por usuarios en Facebook que contienen música con licencia», anunciaron.

La activación del reproductor

Cada vez que una persona comparta contenido desde Spotify en su feed en Facebook, será posible interactuar con el mismo. Al tocar en «Reproducir» se abrirá el mini reproductor en la barra inferior de la app.

ANUNCIO

La primera vez que se utilice el mini reproductor, Spotify abrirá un recuadro de consentimiento en el que se deberá pulsar «Conectar». Si ya se está logueado en la cuenta de Spotify, la app del servicio de streaming se abrirá automáticamente. De lo contrario, se deberá iniciar sesión. Es obligatorio contar con la app de Spotify instalada, y un usuario creado en el servicio.

Una vez cumplidos estos pasos, el mini reproductor de Spotify en Facebook estará disponible para utilizarse. Cada vez que se reproduzca una canción desde la app de la red social, se podrá pausar la misma o cerrar el reproductor. La música continuará sonando mientras se haga scrolling o se acceda a otras páginas o perfiles.

Según lo anunciado por Spotify, el nuevo mini reproductor para Facebook ya está disponible en 27 países y llegará a más en próximos meses. La opción es accesible en Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Tailandia, Uruguay y Estados Unidos.

Por Observador Urbano 27/04/21

Fuente: www.hipertextual.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Redes Sociales

Moderadores de contenidos de Facebook, protestan por sus malas condiciones laborales

Trabajadores subcontratados en Europa para realizar tareas de moderación de contenido, se quejan de que la compañía de Mark Zuckerberg no los protege. Isabella Plunkett, una moderadora de la red social, brindó su testimonio a un comité parlamentario irlandés sobre las malas condiciones laborales que impone Facebook.

Plunkett trabaja para Covalen, una firma a través de la cual Facebook terceriza la moderación de contenido en Irlanda. La joven manifestó que los trabajadores no tienen acceso adecuado a recursos de salud mental, y que no les reconocen beneficios como la cobertura de días de ausencia por enfermedad o el trabajo desde casa.

«El contenido es terrible y afectaría a cualquiera. Nadie puede estar bien si se la pasa observando violencia gráfica de 7 a 8 horas por día», aseveró. Además, la moderadora explicó que los acuerdos de confidencialidad que Facebook les obliga a firmar son tan restrictivos que ni siquiera pueden contarles a sus familiares a qué se dedican.

Los moderadores de contenido dedican jornadas laborales extenuantes a la revisión de material violento y perturbador que es subido a la plataforma. Pero a pesar de la importancia de su tarea, no reciben el reconocimiento de Facebook y sufren las consecuencias de la continua exposición a publicaciones tóxicas.

«Hay miles de moderadores de contenido de Facebook en todo el mundo, y más de mil están en Irlanda. Facebook no podría existir como plataforma sin ellos, y sin embargo no los contrata directamente y les paga mal», expresó Plunkett.

Cabe recordar que la red social aceptó, el año pasado, pagar 52 millones de dólares a los moderadores con base en Estados Unidos que sufrieron estrés postraumático.

ANUNCIO

En su momento la empresa se comprometió a incorporar más herramientas basadas en Inteligencia Artificial que permitan agilizar el proceso de revisión. Sin embargo, falta mucho todavía para que la tarea de moderación de contenido pueda realizarse sin supervisión humana.

Por otra parte, Facebook ha tomado medidas para tratar de suavizar el impacto en los moderadores. Algunas de las herramientas permiten ver los vídeos en blanco y negro, silenciar el sonido, o detectar los momentos más importantes, para limitar la exposición al material violento.

Se trata de una tarea muy compleja y al mismo tiempo necesaria, por lo que llama la atención que Facebook, no sea más contundente a la hora de aportar soluciones a la demanda de los trabajadores de esta área.

Por Observador Urbano 13/05/21

Fuentes: www.hipertextua.com – www.engadget.com

Imágenes destacada y en nota: www.pexels.com

Ver más

Entretenimiento

Twitch anuncia que examinará la conducta de sus usuarios, fuera de la plataforma

Parece exagerado, realmente, y hasta imposible. Pero, Twitch, propiedad de Amazon, controlará el comportamiento de sus usuarios, fuera de la plataforma.

Recordemos que Twitch es un servicio de Streaming en el que participan millones de personas, las cuales se muestran, en vivo, jugando Videojuegos. Con el correr de los años ha crecido de tal manera, que se ha convertido en una gigantesca comunidad de streamers, que comparten experiencias e interactúan de múltiples formas.

La supervisión y control anunciada, intenta combatir actitudes violentas, pertenencia a grupos que difundan discursos de odio, terrorismo, acoso sexual, explotación infantil, amenazas al personal de Twitch o a usuarios de la plataforma.

Hasta ahora, las normas de Twitch se ceñían a la actitud de los streamers dentro de la plataforma. Aunque en alguna ocasión había tomado medidas contra usuarios que habían cometido hechos graves fuera de Twitch, no se contemplaba esta posibilidad en las reglas de la red social.

Esta nueva política de Twitch es una reacción de la empresas, a varios sucesos que han puesto en duda su compromiso con la buena conducta de los usuarios. Principalmente, esta nueva postura proviene de la ola de denuncias del movimiento #MeToo en el ámbito de la industria del Videojuego. Numerosas mujeres aseguraron haber sido acosadas sexualmente por streamers de Twitch, lo que hizo que la compañía replantease su postura.

Twitch ha reconocido que actualmente no tiene la capacidad de hacer frente a ciertas actitudes violentas u ofensivas que no están contempladas en su política de uso. La lista de comportamientos ofensivos que contemplaba la plataforma se limitan a aquellos que “suponen una amenaza inmediata a la integridad física”.

A comienzos del año, tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump, se reforzó su política contra el discurso del odio e incluso se prohibió mostrar la bandera confederada, uno de los símbolos que portaban los asaltantes.

ANUNCIO

Por lo tanto, Twitch no solo recibirá denuncias de comentarios realizados en el chat del canal, sino también tendrá en cuenta “las declaraciones relacionadas en otras redes sociales” que se le hagan llegar. Esto significa que las denuncias ahora podrán incluir capturas de Twitter, Instagram, Facebook, etc.

Para ajustar su política de conducta y evitar estos comportamientos, Twitch ha contratado a una compañía que se encarga de iniciar este tipo de investigaciones. Este equipo se dedica a examinar el comportamiento de los usuarios para elaborar informes de aquellos que han incumplido las normas. Entre las pruebas que recogen se cuentan capturas de pantallas, fotografías, correos electrónicos y todo tipo de información que pueda corroborar que el usuario ha cometido algunas de las faltas que justificarían su expulsión de Twitch.

Esta opción, de que se contraten servicios de monitoreo, externos a una red social, para enfrentar las conductas abusivas e inadecuadas, parece plausible. Se gana en objetividad y no despierta tanta suspicacias, como cuando lo hacen las mismas empresas.

Un largo camino por recorrer.

Por Fernando González                                                                                                09/04/21

Fuente: www.trecebits.com – www.filo.news

Imagen destacada: www.unocero.com

Imagen en nota: www.elpais.com

Ver más

Redes Sociales

2 millones de horas de contenidos no apropiados al día, son rechazados por Youtube

YouTube, ha hecho públicas unas estadísticas sobre la frecuencia con la que sus usuarios se ven expuestos a vídeos que violan su política de contenidos. Aunque la compañía asegura que cada vez es más rápida y eficaz en reconocer y retirar estos vídeos, su portal sigue publicando contenido que genera desinformación y discurso de odio.

Al igual que Facebook, YouTube ha estado en el punto de mira en los últimos años, acusado de ser parte necesaria en la difusión y promoción de teorías conspirativas y movimientos extremistas. El sistema de recomendación de vídeos de la plataforma, el algoritmo de YouTube, ha sido especialmente criticado argumentando que contribuye a la radicalización de los usuarios.

No es fácil, de todos modos, determinar qué contenidos son extremos. De hecho los juicios y valoraciones, son los que realiza la empresa, no necesariamente teniendo en cuenta criterios externos.

Los datos ofrecidos muestran que solo entre el 0,16 y el 0,18% de los vídeos publicados en YouTube en el cuarto trimestre de 2020 violan las normas de la empresa. Esas cifras suponen un descenso del 70% respecto al mismo período de 2017, cuando la empresa empezó a medir esta variable.

Ahora bien, si se tiene en cuenta que en YouTube se consumen mil millones de horas de vídeo todos los días, dicho porcentaje de contenido prohibido supone casi dos millones de horas diarias de visionado. Una cantidad potencialmente peligrosa que, ademásno tiene en cuenta todos los vídeos que se suben a YouTube, sino solamente una muestra que la empresa considera representativa del total.

Pese a todo, la plataforma de vídeo asegura que es capaz de detectar, de forma automática, el 94% del contenido que viola sus políticas. De ese porcentaje, un 75% es retirado de la web después de conseguir 10 visualizaciones. “Mi principal prioridad, la principal prioridad de YouTube, es estar a la altura de nuestra responsabilidad como plataforma global”, ha informado Neal Mohan, jefe de producto de la compañía, “y esta es una de las estadísticas más destacadas en ese sentido”. 

ANUNCIO

A pesar de los esfuerzos, el pasado año, por ejemplo, YouTube fue la principal vía de difusión de desinformación relacionada con el covid-19 y las vacunas.

Parece poco probable que, dado el gran volumen de contenido que se sube y se consume en YouTube diariamente, sea posible que la compañía vaya a ser capaz, alguna vez, de controlar todo lo que se publica en su página. Lo mismo sucede con Facebook, que como sabemos, también controla Instagram y WhatsApp. El control de contenidos impropios, es un desafío constante para estas empresas que manejan semejante cantidad de datos.

Por Observador Urbano                                                                                          08/04/21

Fuente: www.trecebits.com

Imagen destacada: www.pexels.com

Imagen en nota: www.freepik.com

Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.