Seguínos

Tecnología

A partir de 2022, las apps de Android tendrán que indicar qué datos recopilan de los usuarios

Google, que a través de su blog para desarrolladores ha confirmado que a partir del segundo trimestre de 2022 serán obligatorias para todas las apps de Android que aparezcan en Google Play.

Esta nueva “sección de seguridad en Google Play ayudará a las personas a comprender los datos que una aplicación recopila o comparte, si esos datos están protegidos y detalles adicionales que afectan a la privacidad la seguridad”. Habrá que esperar hasta que se implante ya que, de acuerdo a la hoja de ruta de Google, no será hasta a partir del segundo trimestre del año que viene cuando sean obligatorias.

Más información para el usuario

Por Xataka

Google pedirá a los desarrolladores de aplicaciones que compartan qué tipo de datos recopilan y almacenan (como la ubicación aproximada o precisa, contactos, información personal), fotos, vídeos, etc. Además, los desarrolladores tendrán que explicar cómo se utilizan esos datos (para dar una función o para personalizar la aplicación, por ejemplo). Es algo similar a lo que actualmente muestra la App Store.

Los desarrolladores serán los responsables de la información divulgada en esta sección. Más adelante, Google publicará una política que “requiere que los desarrolladores proporcionen información precisa”. Si la compañía detecta que la información se tergiversa, pedirá al desarrollador que la cambie. Además, aquellas apps que no cumplan con los estándares se verán sometidas a las políticas de aplicaciones de Google, por lo que pueden quedar expuestas a sanciones.

Además de las etiquetas de privacidad, Google permitirá a los desarrolladores destacar ciertos aspectos, como si su app tiene cifrado de datos, políticas de seguridad para la familia, o la especificación de qué datos necesita la App para funcionar.

ANUNCIO

Dado que recopilar esos datos lleva tiempo, Google dará margen a los desarrolladores. Este verano compartirán los requisitos y recursos de la política y, a partir del segundo trimestre de 2022, todas las apps nuevas y las actualizaciones de las ya existentes tendrán que incluir las etiquetas de privacidad.

Por Observador Urbano 07/04/21

Fuente: www.xataka.com

Imagen destacada: www.pixabay.com

Tecnología

China y Rusia anuncian plan para construir una base permanente en la Luna antes de 2035

China y Rusia han presentado su plan oficial para explorar la Luna, desde una base, instalada en el mismísimo satélite. Ambos países asiáticos han hecho oficial la hoja de ruta con todas las misiones necesarias y marcadas en el calendario para los próximos 14 años.

El plan ha sido presentado durante el congreso GLEX sobre exploración espacial, realizado el 16 de junio pasado en San Petesburgo. Ambas agencias espaciales de los dos países han dejado ver su prematura idea para llegar a la Luna con astronautas y que vivan ahí. Para lograr el objetivo final se desarrollarán tres fases, cada una con múltiples misiones colaborativas de China y Rusia así como de países que quieran asociarse.

La primera fase, en realidad, ya ha empezado y consiste en reconocer el lugar y estudiarlo para decidir dónde colocar la base lunar. Esta fase de reconocimiento empezó con la misión Chang’e 4 e incluirá también las misiones Chang’e 6 y 7, así como las rusas Luna 25, 26 y 27. Todas ellas deben ser lanzadas antes de 2025 y así tener datos para escoger dónde colocar la estación.

La segunda fase consiste en la construcción de la Estación Internacional de Investigación Lunar. Tendrá lugar entre los años 2026 y 2030, e implicará el envío de cargas pesadas y al mismo tiempo la extracción de muestras lunares del lugar donde se instalará la estación. Incluye las misiones Chang’e 8 y Luna 28.

La tercera fase también es una fase de construcción, empezará en 2031 y se espera que termine en 2035. En esta fase se completará la infraestructura y el sistema básico de la estación en la superficie lunar y en la órbita (porque una parte de la estación estará orbitando la Luna). Aquí las misiones pasarán a denominarse ILRS-1 y sucesivamente. Serán colaboraciones directas entre Rusia, China y los países que se hayan asociado.

ANUNCIO

Si las tres fases se realizan tal como lo esperado, China y Rusia enviarán astronautas para vivir en la Estación Lunar de forma permanente. Un desafió tecnológico de gran envergadura, que genera una enorme expectativa en torno a las posibilidades de que el hombre logre habitar, fuera de nuestro planeta.

Por Observador Urbano —– 19/06/21

Fuente: www.xataka.com – www.space.com: https://www.space.com/china-russia-international-lunar-research-station

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Ver más

Tecnología

YouTube no permitirá publicidad de juegos de azar y alcohol en la cabecera de su home

YouTube ha vetado ciertos tipos de publicidad en el banner que se muestra en la cabecera de su home. La plataforma de streaming no admitirá a partir de ahora anuncios relacionados con los juegos de azar, las apuestas, las bebidas alcohólicas o los medicamentos. También restringirá de este espacio de gran visibilidad, la propaganda política y los anuncios electorales.

Se trata de otro movimiento de YouTube en materia de política publicitaria de este espacio en menos de un año. El pasado mes de noviembre, la compañía tomó la decisión de prohibir a los anunciantes que se reservasen durante un día entero esta misma franja, la más visible, y también la más cara para poner publicidad, de la página web.

YouTube también actualizó en octubre los requisitos de los anuncios que admite. La plataforma de vídeos no permite publicidad que incluya “afirmaciones exageradas o inexactas” sobre “cómo ganar dinero o alcanzar el éxito” o curar una enfermedad.

También prohíbe desde entonces los anuncios con lenguaje ofensivo o de eventos o imágenes que incluyan “contenido estresante, perturbador, repulsivo o desagradable”. Asimismo, YouTube tampoco acepta publicidad “que se centre en partes del cuerpo o enfermedades específicas” o que incluya “temas picantes o sugerentes”.

En los últimos años la plataforma ha sido acusada de promover la desinformación y el discurso del odio, lo que ha obligado a la empresa a tomar medidas, llegando a eliminar hasta dos millones de contenidos al día.

ANUNCIO

Junto con Facebook y Twitter, YouTube suscribió en 2020 un compromiso para someter su política de contenidos a una auditoría externa. Al mismo tiempo, coincidiendo con las últimas elecciones en Estados Unidos, Google anunció una moratoria de la publicidad política que se mantiene hasta el día de hoy.

Por Observador Urbano —— 16/06/21

Fuente: www.trecebits.com

Imagen destacada: www.pixabay.com

Imagen en nota: www.pexels.com

Ver más

Tecnología

Los nuevos robots de Amazon, con Inteligencia Artificial

Ernie, Bert, Scooter y Kermit, se llaman los nuevos robots autónomos y con inteligencia artificial de Amazon, que que ayudarán a liberar carga de trabajo y mejorar la seguridad de los trabajadores humanos. Al menos, esa es el anuncio oficial.

Con la idea en mente de reducir los accidentes de trabajo en un 50% para 2025, Amazon ha lanzado estos cuatro nuevos robots. Se trata de una inversión de más de 300 millones de dólares en productos de seguridad , que se realiza, cada año.

Cuatro robots, cuatro tareas distintas

Ernie tiene como tareas principales, recoger y entregar paquetes y cajas de unidades móviles a personas. De este modo la persona tiene que agacharse menos y estirar menos el cuerpo, facilitando enormemente la tarea. Este robot es una especie de brazo robótico que succiona las cajas para agarrarlas y las mueve sobre una cinta mecánica para desplazarlas.

El segundo de los robots es Bert, uno de los primeros completamente autónomo que han creado. Su objetivo es desplazarse por los grandes almacenes para transportar cajas y otros ítems de un lugar a otro. Todo ello sin necesidad de que un ser humano lo supervise, liberando así una gran parte de trabajo, especialmente en cuanto a tiempo se refiere. Dicen que eventualmente podrá desplazar cargas más grandes y pesadas.

Scooter, es el robot que se utilizará también de forma autónoma, transportará cargas. En este caso es como una pequeña locomotora, cargando una serie de vagones de carga o remolques con paquetes. Se desplaza de forma autónoma y lleva los paquetes de un punto determinado a otro escogido.

ANUNCIO

Finalmente Kermit, otro robot autónomo pensado para transportar cargas. En este caso la carga es simplemente cajas vacías. Kermit es autónomo pero no tanto como Bert por ejemplo, requiere de unas cintas magnéticas en el suelo para guiarse.

Amazon indica que algunos de sus robots ya están en estado avanzado de desarrollo y comenzarán a introducirse poco a poco este mismo año en algunos de sus almacenesLa automatización de los puestos de trabajo en Amazon es algo que tarde o temprano llegará. No en vano ya están invirtiendo miles de millones en recapacitar a sus trabajadores para puestos más técnicos.

Por Observador Urbano —- 14/06/21

Fuente: www.xataka.com

Imagen destacada: www.fuentitech.com

Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.