Seguínos

Redes Sociales

2 millones de horas de contenidos no apropiados al día, son rechazados por Youtube

YouTube, ha hecho públicas unas estadísticas sobre la frecuencia con la que sus usuarios se ven expuestos a vídeos que violan su política de contenidos. Aunque la compañía asegura que cada vez es más rápida y eficaz en reconocer y retirar estos vídeos, su portal sigue publicando contenido que genera desinformación y discurso de odio.

Al igual que Facebook, YouTube ha estado en el punto de mira en los últimos años, acusado de ser parte necesaria en la difusión y promoción de teorías conspirativas y movimientos extremistas. El sistema de recomendación de vídeos de la plataforma, el algoritmo de YouTube, ha sido especialmente criticado argumentando que contribuye a la radicalización de los usuarios.

No es fácil, de todos modos, determinar qué contenidos son extremos. De hecho los juicios y valoraciones, son los que realiza la empresa, no necesariamente teniendo en cuenta criterios externos.

Los datos ofrecidos muestran que solo entre el 0,16 y el 0,18% de los vídeos publicados en YouTube en el cuarto trimestre de 2020 violan las normas de la empresa. Esas cifras suponen un descenso del 70% respecto al mismo período de 2017, cuando la empresa empezó a medir esta variable.

Ahora bien, si se tiene en cuenta que en YouTube se consumen mil millones de horas de vídeo todos los días, dicho porcentaje de contenido prohibido supone casi dos millones de horas diarias de visionado. Una cantidad potencialmente peligrosa que, ademásno tiene en cuenta todos los vídeos que se suben a YouTube, sino solamente una muestra que la empresa considera representativa del total.

Pese a todo, la plataforma de vídeo asegura que es capaz de detectar, de forma automática, el 94% del contenido que viola sus políticas. De ese porcentaje, un 75% es retirado de la web después de conseguir 10 visualizaciones. “Mi principal prioridad, la principal prioridad de YouTube, es estar a la altura de nuestra responsabilidad como plataforma global”, ha informado Neal Mohan, jefe de producto de la compañía, “y esta es una de las estadísticas más destacadas en ese sentido”. 

ANUNCIO

A pesar de los esfuerzos, el pasado año, por ejemplo, YouTube fue la principal vía de difusión de desinformación relacionada con el covid-19 y las vacunas.

Parece poco probable que, dado el gran volumen de contenido que se sube y se consume en YouTube diariamente, sea posible que la compañía vaya a ser capaz, alguna vez, de controlar todo lo que se publica en su página. Lo mismo sucede con Facebook, que como sabemos, también controla Instagram y WhatsApp. El control de contenidos impropios, es un desafío constante para estas empresas que manejan semejante cantidad de datos.

Por Observador Urbano                                                                                          08/04/21

Fuente: www.trecebits.com

Imagen destacada: www.pexels.com

Imagen en nota: www.freepik.com

Redes Sociales

Twitter llega a los 206 millones de usuarios diarios

La empresa ha comunicado un importante crecimiento tanto de usuarios como de beneficios en los últimos resultados fiscales presentados, correspondientes al segundo trimestre del año 2021.

En ese periodo, Twitter ha contabilizado un total de 206 millones de usuarios diarios -aquellos que son «monetizables»- lo que supone un incremento con respecto a los 199 millones con los que contaba en el primer trimestre del año.

Además de sumar esos 7 millones de usuarios diarios en sólo tres meses, Twitter registra con esta cifra un incremento del 11% interanual. La mayor parte de los usuarios que suma Twitter se encuentran en «mercados internacionales», ya que en Estados Unidos -su país de origen- ha registrado un leve descenso en el número de usuarios diarios. De hecho, en el último año Twitter solo ha conseguido sumar un millón de usuarios diarios.

La situación en su país no es para nada favorable, y en parte se compensa con el crecimiento a nivel internacional. De hecho, en el último año el crecimiento de los ingresos fuera de la fronteras del país ha alcanzado el 69%.

En total, en el segundo trimestre del año, los ingresos internacionales de Twitter fueron de 537 millones de dólares, mientras que el total es de 1.190 millones de dólares, lo que supone un aumento del 74% con respecto al mismo periodo del año 2020.

Es India uno de los países en los que más ha crecido el uso de Twitter (hasta un 74% en el último año) y ya se ha convertido en la tercera nación con más número de usuarios (18,8 millones) sólo por detrás de Estados Unidos y Japón.

ANUNCIO

Es este país el segundo mercado más importante en cuanto a ingresos para Twitter, pues proporcionó 151 millones de dólares, un 13% del total de ingresos del segundo trimestre del año. La cifra supone un 40% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mes de febrero de este año, uno de los últimos registros respecto de la Argentina, indica que el número de usuarios activos mensuales de Twitter, superó los 5,4 millones. Esto representó una caída de alrededor del 2,9% en comparación con lo reportado durante el mismo mes en 2020. Alrededor del 81% de los internautas argentinos que accedieron a Twitter en febrero de 2021, lo hicieron a través de sistemas operativos Android.

Los desafíos de crecimiento de Twitter siguen siendo altos, y se puede decir que su expansión espera por nuevos mercados.

Por Observador Urbano —- 29/07/21

Fuente: www.trecebits.com – www.es.statista.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Ver más

Redes Sociales

En España plantean regular la actividad de los ‘influencers’ en redes sociales

La actividad de los “influencers” debe ser regulada, según la CNMC (Comisión Nacional de lo Mercados y de la Competencia). Este organismo ha propuesto que se regule la actividad de los influencers, y para ello ha presentado un anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual.

La postura del regulador del mercado se sustenta en que «la consolidación de estos nuevos agentes que operan sobre Internet requiere de un marco jurídico actualizado que permita lograr un equilibrio entre el acceso a los servicios de contenidos en línea, la protección del consumidor y la competencia».

Según este párrafo, se intenta proteger a los suscriptores-consumidores de prácticas engañosas relacionadas a la publicidad y a la información en general. Se trata de proteger la buena fe de aquellos que acceden a las redes sociales. Por otro lado, se considera fundamental, que en temas importantes -salud, seguridad- no se de produzcan desinformaciones u orientaciones perjudiciales.

Uno de los elementos por definir con claridad, es el concepto mismo de “influencer”. Algunos analistas, remarcan que esto no aparece claro en el anteproyecto de ley. Además, pensamos, son muchas las formas que presenta esta figura, según las diversas redes sociales. Estos van desde figuras vinculadas al humor, como aquellos que ofrecen servicios o desarrollan algún tipo de actividad educativa.

En España, la normativa que se les aplica es la LSSI (Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información), donde se detalla la necesidad de identificar claramente la persona física o jurídica en nombre de quien se efectúan las comunicaciones comerciales hechas por vía electrónica, de manera que el espectador pueda distinguir con claridad una opinión independiente de un contenido patrocinado, que constituye publicidad.

En nuestro país, en julio del 2020, legisladores del denominado “Frente para la Victoria”, fuerza política oficialista, propuso un “Régimen legal para influencers”. Uno de sus artículos, definía a los “influencers” como: “Todas las personas que poseen un número importante de seguidores o suscriptores y son sujetos verificados por la red social y, a través de su cuenta, utilizan su alto grado de exposición, su imagen reconocida en las redes sociales y su capacidad de convencimiento para promocionar un determinado objeto, producto o servicio con el objeto de influir en las decisiones de consumo de sus seguidores y de este modo obtener algún rédito económico en su beneficio”.

ANUNCIO

Lo importante, nos parece, es que este tipo de regulaciones surjan de un debate democrático en el que participen todos los actores. Si las regulaciones apuntan a lo económico y comercial, se deberá considerar un régimen diferente a los sistemas tradicionales. Principalmente en la cuestión impositiva.

Por otro lado están los temas relacionados con la protección de la fama de las personas o las fake news, que son cuestiones más complejas. De más está decir, que las regulaciones que pretendan avanzar sobre la libertad de opinión y otros valores democráticos, deben ser rechazadas de plano.

Por Fernando González —- 27/07/21

Fuente: www.trecebits.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Ver más

Redes Sociales

¿TikTok plataforma laboral?

Los usuarios podrán crear un vídeo a través de TikTok para presentarse como candidatos a un puesto. El programa ya cuenta con más de 30 empresas interesadas.

TikTok quiere que los usuarios utilicen su plataforma para encontrar un trabajo. La aplicación de moda está probando un nuevo sistema que permitirá presentarse ante una demanda laboral. Un vídeo de presentación, sustituirá al clásico currículum vitae. Esta función, llamada Resumes, se está probando en Estados Unidos y ya hay grandes compañías interesadas en encontrar a nuevos empleados a través de la app.

Para que las empresas asociadas al programa puedan encontrar a un candidato, el usuario interesado en aplicar a un puesto deberá crear un vídeo con el hashtag #TikTokResumes y contar sus cualidades, experiencias laborales o estudios. Las personas podrán utilizar todas las herramientas para crear vídeos que ofrece la aplicación, como la posibilidad de añadir música, filtros, stickers, etc.

TikTok destaca la importancia de no compartir información personal, como el número de teléfono o la dirección. Los vídeos deben ser públicos, y los puede ver cualquier persona que acceda al hashtag.

Para saber qué perfil busca una compañía, la app de ByteDance ha habilitado una web con todas las empresas colaboradoras. Cada sociedad muestra el perfil que están buscando, con una pequeña descripción del desempeño que realizarán en su puesto y las cualidades que se buscan para el candidato.

La prueba piloto se realizará hasta el próximo 31 de julio. Por el momento, hay más de 30 empresas que forman parte del programa. Shopify, Target, Abercrombie & Fitch, WWE o incluso, la propia TikTok, son algunas de las compañías.

ANUNCIO

TikTok Resumes puede resultar una muy buena alternativa a InfoJobs, la popular plataforma para buscar empleo. La función de TikTok está pensada para los usuarios más jóvenes que buscan sus primeros trabajos o que acaban de graduarse. Con los vídeos, las personas pueden mostrar su talento y expresarse de una forma más cómoda.

TikTok también está probando una herramienta que permitirá a los creadores de contenido obtener ingresos a través de la app. Los influencers o celebridades tendrán la opción de activar una opción para que sus seguidores paguen por un vídeo personalizado. Los creadores podrán establecer tarifas que variarían dependiendo del tipo de vídeo.

Por Observador Urbano —- 08/07/21

Fuente: www.hipertextua.com

Imágenes destacada y en nota: www.pixabay.com

Ver más

Populares

Observador urbano © 2018 - 2021 // Observar la realidad, lo que nos rodea, es inevitable. Comprenderla, interpretarla, también. En nuestro sitio queremos hacerlo, pero a partir la mirada de los otros, de nosotros mismos, de los que nos lean, de los que propongamos para su lectura. Cada publicación tendrá ese sentido. Y desde una ciudad, en la que vivimos la mayoría de los que participamos de este proyecto. Aunque en verdad, desde la ciudad por la que transitemos. Observador Urbano, un portal de noticias.