Observador Urbano

13 religiosas del mismo Convento, fallecieron por Coronavirus

Son muchos los testimonios y eventos dramáticos que vive gran parte de la humanidad a raíz del Coronavirus. Han fallecido muchas personas intentando salvar, a otros seres humanos: enfermeros, médicos, miembros de las fuerzas de seguridad y también muchos religiosos. Al mismo tiempo, entre los más afectados, los ancianos. En este caso mostramos el caso de estas hermanas, que nos parece especialmente conmovedor.

Para las personas de Fe, la muerte, no es la última respuesta. Ellas son también, un modelo de esperanza y confianza;, de que lo sobrenatural se hace presente de manera contundente en medio los padecimientos más dolorosos que vivimos, en distintos momentos de nuestra existencia.

«En Michigan (Estados Unidos) la Congregación de las Hermanas de San Félix y Cantelice (Hermanas  Felicianas de Norteamérica) perdió a 13 integrantes debido al Covid-19, además de otra en su convento de New Jersey. Las muertes comenzaron el viernes 10 de abril. Las edades comprendidas de las hermanas fallecidas eran entre los 69 y los 99 años.

El Convento donde ocurrieron los fallecimientos, es el hogar de 44 hermanas de esta congregación «La congregación ha mantenido a todos sus miembros informados, tomaron las medidas preventivas, colocaron a todos sus conventos grandes en cuarentena, y se mantuvieron organizadas.

La hermana Mary escribió «así como a las enfermeras, asistentes de enfermería, cocineras, asistentes dietéticos, amas de casa y demás, están sobreviviendo a los efectos físicos del virus y llegando a conocer el aislamiento en el sentido más verdadero de la palabra, teniendo un contacto mínimo con aquellos que los cuidan, por la seguridad de todos», añadió.

Las hermanitas que tuvieron el coronavirus pero no murieron se recuperaron lentamente.

A partir del 8 de julio, después de un largo aislamiento, las hermanas podrían volver a salir a las diligencias necesarias, a cenar juntas y a retomar algunas actividades propias de la congregación, siempre siguiendo las medidas preventivas.

Lamentablemente, no pudieron celebrar los funerales de sus hermanas fallecidas, por lo que el presbítero Bruce Lewandowski, ofició un servicio virtual desde Baltimore.

Estos son los nombres de las hermanitas fallecidas:

Hermana Mary Luiza Wawrzyniak, 99 (10 de abril)

Hermana Celine Marie Lesinski, 92 (12 de abril)

Hermana Mary Estelle Printz, 95 (12 de abril)

Hermana Thomas Marie Wadowski, 73 (15 de abril)

Hermana Mary Patricia Pyszynski, 93 (17 de abril)

Hermana Mary Ramona (Florence) Borkowski, 93, Lodi, Nueva Jersey (18 de abril)

Hermana Mary Clarence Borkoski, 83 (20 de abril)

Hermana Rose Mary Wolak, 86 (21 de abril)

Hermana Mary Janice Zolkowski, 86 (22 de abril)

Hermana Mary Alice Ann Gradowski, 73 (25 de abril)

Hermana Victoria Marie Indyk, 69 (26 de abril)

Hermana Mary Martinez Rozek, 87 (28 de abril)

Hermana Mary Magdaleine Dolan, 82 (10 de mayo)

Hermana Mary Danatha Suchyta, 98 (27 de junio)

Que tengan descanso en el Señor».

Por Observador Urbano                                                                                               26/07/2020

Fuente: www.aciprensa.com – www.infocatolica.com

Imagen destacada: www.lanacion.com

Imagen en nota: www.infocatolica.com